Cata a ciegas

teniente_powell
#31 por teniente_powell el 24/01/2017
Bueno, por aclamación popular, y en este mismo hilo para no ir dando la lata, pondré alguna prueba más que me deje más que satisfecho. Anoche parecía que poniendo LASS 3 db por debajo de CSS y regulando el tiempo de reverb del Altiverb al 87% se alcanzan resultados magníficos. Ya os dije que vuestras opiniones me resultan fundamentales para esto. El gusto generalizado por la muestra de CSS, la opinión mayoritaria (mía incluída) del brillo de LASS, y la opinión de Iskra (palabra de Dios.... te alabamos señor) del exceso de reverb, me han dibujado el camino.

Ya os contaré algo más. Pero primero, pruebas, pruebas, pruebas, ....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#32 por Iskra el 24/01/2017
teniente_powell escribió:
la opinión de Iskra (palabra de Dios.... te alabamos señor) del exceso de reverb


Anda ya, si yo estoy aprendiendo!

Como diría el gran y desaparecido Fernando Fernán Gómez: iros a la mierda!
:-) :-) :-)
Subir
teniente_powell
#33 por teniente_powell el 24/01/2017
Iskra escribió:
Como diría el gran y desaparecido Fernando Fernán Gómez: iros a la mierda!
O la gran Lola Flores... "si me queréis, irse". :D
Subir
hollenius
#34 por hollenius el 24/01/2017
#1
El teniente pide ayuda y aqui estamos los soldados rasos.
A ver, las he oido varias veces.
Y adrede no he leido nada del hilo.

A mi oido le suena mejor la 1, o eso me ha dicho. Mas equilibrado el conjunto, bien, esos metales, como le gustaban a beethoven, y enfaticos los timbales, como debe ser en la Quinta.

Creo que el mejor tema para buscar sonido seria el tema 1 o 3 de la heroica, ver como suenan a pelo en la cuerda o en el tutti.

La version 3 la cuerda me gusta mas pero no equilibra con el resto. La 2 nada.
Subir
Emilio
#35 por Emilio el 24/01/2017
hollenius escribió:
La version 3 la cuerda me gusta mas pero no equilibra con el resto. La 2 nada.


¿No decías que no te gustaban LASS? :satan:

teniente_powell escribió:
En la secuencia 3 las cuerdas son LASS, versión 1


Es el ebanista, no el martillo ;)
Subir
hollenius
#36 por hollenius el 24/01/2017
Lo hice a ciegas, y fui sincero.

¿Donde dije yo que no me gustaban las lass lass lass lass ...atchis!! Salud.Gracias

Mas que el ebanista yo diria el que crea el material sonoro, o sea, el composer... imagina coger un pasaje de ls sinfonia 2 de Clementi... no es lo mismo, sin menospreciarlo, claro, al lado del sordo todos somos mancos...
Subir
Emilio
#37 por Emilio el 24/01/2017
#36 Estoy de acuerdo con lo del material musical, el composer...A ver si subo algo de mi propia cosecha. Es que, oyendo otras cosas me echo p´atrás y no me atrevo. Antes era muy atrevido, como la ignorancia...

Al lado del sordo, todos mancos...Pues sí. Pero hay mancos que pintan con los pies, con una habilidad pasmosa.Aunque Velázquez sólo hay uno, claro.
Subir
hollenius
#38 por hollenius el 25/01/2017
Yo prefiero la etapa protocubista del que pinto tu nick :birras:
Subir
KaRPiN
#39 por KaRPiN el 25/01/2017
Alguien escribió:
¿Karpin ha elegido la 3? ¿la versión con LASS? :susto:

[-( Me apetecía tener un detalle con Ignacio :-$
Subir
Emilio
#40 por Emilio el 25/01/2017
#38 Ja, ja,ja...Quedó guapo Igor... :juas:
Subir
1
teniente_powell
#41 por teniente_powell el 25/01/2017
Bien, en vista de que os gusta que os machaquen con la misma melodía una y otra vez, ahí van dos nuevas versiones. Creo que me va a resultar harto difícil conseguir algo mejor que eso.




Vaya por delante que, como en los anteriores, sólo hay cuerdas. Son la misma secuencia para ambas pero ahora que ya más o menos sé qué aspecto tiene el camino, una tiene alguna cosilla y la otra, pues otra cosilla. Ya voy ajustando las combinaciones para que se ajusten al parecer general. Eso sí, se nota que son diferentes cosas.
Subir
angeruroth
#42 por angeruroth el 25/01/2017
Ambas suenan espectaculares, pero de estas dos me quedo con la 5.
La 4 rasca más, y en los graves del final parece que se repita un sonido sin RR y se me hace raro.
Subir
Emilio
#43 por Emilio el 25/01/2017
De estas dos últimas versiones, me parece mejor la primera, más agresiva, más marcato...Lo que pasa es que echo en falta mucho el contraste con las notas largas- formando los tres acordes-, de maderas y metales, y el refuerzo de los timbales. Pero las dos versiones están muy bien, aunque creo que la primera se acerca más a mi idea del fragmento. Todo es subjetivo...
Subir
Iskra mod
#44 por Iskra el 25/01/2017
Me quedo con la 5, en la 4 hay algunas notas poco definidas, como si se quedaran a medio camino del spiccatissimo en lugar de stacatto/spicatto... (entre 0,04 y 0,06, el inicio de la segunda escala descendente)...
Pero las dos están muy bien. ;)
Subir
hollenius
#45 por hollenius el 25/01/2017
La 4 suena a Scarface, vamos que yo solo oigo metralletas.

La 5 mucho mejor...


Emilio tu no estabas haciendo pruebas con la Quinta?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo