Cata a ciegas

Javier Arnanz
#46 por Javier Arnanz el 25/01/2017
La verdad es que ya es cuestion de matices. Me quedo con la 4ª porque la veo con mas fuerza y pegada. Aunque tengo que decir que cuando en las escalas bajan los violines hay un momento que se apagan un poco bruscamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KaRPiN
#47 por KaRPiN el 25/01/2017
La 4ª suena más "cañera" .... supongo que con mis gustos musicales debería escoger esa :)
Subir
teniente_powell
#48 por teniente_powell el 26/01/2017
Gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que ya tengo el camino marcado. A la vista de que parece que ya entra en juego el gusto personal, considero que he llegado al final del camino. Os cuento lo que os he presentado. Ambas, como antes, comparten el mismo midi. En esta ocasión he solventado un tremendo error de las versiones anteriores, y es que tanto la modulación de los legatos como las velocidades de los spiccatos andaban en torno a 100, una barbaridad. Lo he bajado todo un montón. Los violines los he dejado en torno a 78 (tienen que sonar fuertes) y violas, bajos y cellos, tanto velocidad como modulación en torno a 60-65. Ahora suena todo más fino. He subido los niveles del humanizador, tanto el timing como la velocidad, para que sea más humano (cuidado con esto que podemos convertirlo en una orquesta de niños). Igualmente, he girado la rueda del tiempo de reverb al 87%. Tengo la reverb del Philarmonie Berlin, y he de decir que probando la del Palau de Barcelona he quedado muy sorprendido. Suena muy bien y tiempos cortos.

Bueno, en 4 suena las mismas Cinematic Studio Strings de 2. Son la misma secuencia, las mismas cuerdas y todo lo mismo (excepto el midi, como digo) pero a la vista de que sonaban algo apagadas, a la salida he puesto un plugin de opto compresor de pedal, wet al 65%. No comprime porque no lo pide la secuencia, pero da un cierto brillo al sonido. Y se nota, vaya si se nota.

Y en 5 he buscado otra manera de darle brillo a CSS. Cojo lo de 4, quito el optocompresor, bajo a -2 dB el nivel de CSS (antes estaba a 0), lo mezclo con LASS de 3 pero a -4 dB y éstas serán el brillo de CSS. Los decibelios de LASS compensan la pérdida de decibelios de CSS, por lo que ambas muestras, 4 y 5, suenan igual. Así que esto viene a ser algo así como lo de 1, pero bien compensado y con CSS como sonido principal.

Eso ha sido todo. Gracias.
Subir
1
hollenius
#49 por hollenius el 26/01/2017
error
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo