Catalogador de sonidos

Catapum
#1 por Catapum el 27/08/2009
Hola!
Alguien podría decirme un buen catalogador de samples?
La idea es poder clasificar todos los samples de efectos sonoros por categorías, añadiéndoles keywords para poder buscarlos.
Y sobretodo que se pueda reproducir el audio que seleccione.

Algo tipo CDxtract sería ideal pero lástima que su base de datos sólo sirva para los Cds que exatres.

Saludos y gracias!
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 27/08/2009
¿Y no te vale almacenarlos en carpetas nombradas por tipo/estilo/velocidad?
Subir
Z1
#3 por Z1 el 27/08/2009
hombre normalmente los samplers como kontakt, sampletank y similares vienen ya preparados con esas funciones de busqueda pero si no estableces tu una buena organizacion no solo por carpetas bien clasificadas sino por nombres bien asignados, ningun software podra hacer nada que no le hayas dicho tu a no ser que se haya creado ya la inteligencia artificial, los soft...podran abrir puertas?... :roll:
Subir
Catapum
#4 por Catapum el 27/08/2009
Gracias por vuestras respuestas!

Endre, esa es una opción... pero como último recurso por que tiene muchos inconvenientes. No quiero renombrar los archivos originales y si en el nombre tengo que poner todas las keywords puede quedar bastante largo. Además un mismo sonido podría estar dentro de dos o más categorías... y no creo que andar poniendo accesos directos fuera una solución "buena". Pero de todas maneras es una idea ;-)

Ferdinanz, nono, no digo que el programa clasifique automáticamente los sonidos (ojalá) digo que añada a una base de datos todos los archivos y luego tengas la opción de clasificarlos y asignarles palabras clave a los sonidos para poder indexarlos y así encontrarlos.

Yo creo que programas así lo utilizan constantemente en programas de radio, o edición de sonido para series o dibujos...

Un ejemplo práctico... busco el sonido de un grillo, voy al super programa fabuloso y busco la palabra "grillo", entonces debería mostrar todos los sonidos a los que les has asignado esa palabra clave, o la contienen en el nombre de fichero, o en el nombre de categoría.

Es como cualquier catálogo con la única diferencia que en el listado de resultados puedes ir escuchando todos los sonidos para ver cual te gusta más.

Si no existe ninguno, ya lo programo yo y me forro =P~
Subir
Endre
#5 por Endre el 29/08/2009
Yo lo tengo por carpetas y me aclaro bien; y para cambiar los nombres (que tampoco es necesario, creo) puedes usar un programa que renombre en masa, como Flexible renamer. Además, este mismo lo traduje hace algún tiempo al castellano y deberían haberlo incluido ya en la descarga.
Subir
Catapum
#6 por Catapum el 04/09/2009
Alguien más conoce una buena solución? :roll:

Graciass
Subir
juan valero 60
Catapum
#8 por Catapum el 04/09/2009
uauaua!!! sólo he visto la captura pero... creo que es EXACTAMENTE lo que buscaba!

ahora lo pruebo, pero muchas gracias por adelantado!!
Subir
Catapum
#9 por Catapum el 05/09/2009
Me cachis... las funcionalidades es exactamente lo que necesito, pero no funciona bien el programa... Me salen los iconos de los menús mal, no guarda la librería, y algo he hecho que no vuelve a abrir ni reinstalando... Lástima.
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 05/09/2009
La verdad es que no lo había probado (lo encontré buscando otra cosa y recordé que alguien había preguntado por algo similar), pero parece funcionar correctamente.
Para cambiar los iconos tienes que dar click derecho sobre ellos y elegir el que quieras (adjunto imagen). He podido navegar por los archivos, escucharlos (automáticamente) y guardar una "sample library" de prueba. Lo de las etiquetas aún no tengo muy claro cómo hacerlo pero supongo que también se podrá. Igual tienes que desinstalarlo a fondo (con el CCleaner, por ejemplo) y volverlo a instalar, no sé.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
SampleTagger.JPG
Subir
Catapum
#11 por Catapum el 05/09/2009
Andaaa pues es verdad. que curioso.
Muchas gracias!
Subir
bufoperiglenis
#12 por bufoperiglenis el 05/09/2009
Existe un programita gratuito que se llama Loophorse y te permite ordenar y clasificar muestras y archivos multimedia.
Probalo.
http://www.tucows.com/preview/382264
loophorse-t171629.html

De repente y te sirve como guia ...
Subir
juan valero 60
#13 por juan valero 60 el 17/09/2009
He encontrado otro, aunque no lo he probado.

http://www.geocities.com/samplecatalog/
Subir
Catapum
#14 por Catapum el 17/09/2009
Gracias! voy a probarlo. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo