Catbite - Bad Influence

maximo II
por hace 3 semanas
Catbite - Bad Influence

Me ha parecido una buena ocasión para trabajar los bajos y bombos...(ya veréis el destrozo que hago... :desdentado: )...

Que la inspiración os acompañe. :fumeta: :fumeta: :fumeta:

https://ydray.com/get/t/u17898305784435nJcGc428cc0ef41bud

(descargar antes de siete días ...desde...3...2...1...ya...)

...vídeo oficial:

...y la versión telefunken:

chema
por hace 3 semanas
Nos vamos a Jamaica chavales !!! 
JQuesada
por hace 3 semanas
#2 Esperadmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
JQuesada
por hace 3 semanas
Ya llegué!!
Se me olvidó encender el compresor que controla la reverb vocal, pero así se queda. Hay fallos en las pistas suministradas, y la de la vocal tiene un tratamiento o satura en algunas partes. En fin, se deja mezclar.:fumeta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Bad Influence.mp3
3 respuestas directas
chema
por hace 3 semanas
JQuesada escribió:
En fin, se deja mezclar

Con un carácter muy limpio, a lo mejor demasiado, y creo que la voz muy presente, un poco más atrás haría brillar más a los instrumentos, la guitarra muy al MID para el genero, muy bueno le FX de la voz, la caja sensacional y esa difícil sacar el aro, impresiona la pureza de la mezcla, creo que con un poco más de apertura sería de primera... GENIAL!!
1 respuesta directa
Caesar
por hace 3 semanas
JQuesada escribió:
Ya llegué!!

Si la llego a mezclar, no se que me va a salir pero...mucho medio escucho yo...hay una percusión muy alta y aguda.

Buen bajo y paneos.

Si hay fallos en las pistas estoy perdido.
1 respuesta directa
chema
por hace 3 semanas
Ya estoy aquí contigo JQ...

Pues antes de que me caiga un montón de palos tocante a la mezcla, debo argumentarla...

Como ya sabéis me encanta investigar sobre géneros, sonoridades, años y materiales utilizados. En esta ocasión me alegré del genero pues tenia ganas de saber más de el y de su historia en cuestión de grabación y mezcla.

En esta ocasión me he centrado en la sonoridad de los estudios de grabación en Jamaica de los 70s, siendo estudios muy humildes y de andar por casa, me ha encantado ver algunos videos del gran y celebre productor, grabador y mezclador de este genero, el gran LEE PERRY, increíble lo que hacia este hombre con lo que tenia y su habilidad de crear capas de FX a tiempo real.

Después de investigar un poco opte por utilizar una de las consolas más utilizadas en ese tiempo alli en Jamaica, la consola analógica MCI JH 400 o JH-500, 

LOS PREVIOS ---  no eran limpios ni cristalinos. Tienen una respuesta de frecuencia muy "gorda" en la zona baja-media y comprimen de forma natural los transitorios cuando se les empuja con fuerza. Esto hacía que las líneas de bajo y los bombos acústicos adquirieran un peso masivo.

LA EQ --- No permitía hacer correcciones quirúrgicas, sino moldeados tonales amplios y musicales, con 3 bandas.

LA COMPRESON --- Era de Cinta: Al grabar el bajo y la batería directamente en máquinas de cinta multipista MCI (como la famosa de 2 pulgadas JH-16 o JH-24), la propia saturación de la cinta magnetofónica actuaba como un limitador natural, redondeando los picos agresivos y aportando pegamento orgánico.

FX --- Los más utilizado fueron el Spring Reverb (Reverb de Muelles) para la caja, y el Tape Delay (Eco de Cinta)

Y ha sido de esta manera como he afrontado la mezcla, tal y como se grababa en aquella época de los 70s en Jamaica en esos humildes estudios, de ahí la sonoridad que tiene, la cual ha sido buscada a conciencia, utilizando tolo lo dicho, intentando imitar en lo posible a un montón de discos de aquellos años y características que he escuchado en estos días. Siendo un deleite para mis oídos teniendo este conocimiento adquirido al escucharlos.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225860

PD - Como algo interesante, nada más activar los previos de la JH-500 me dio ese sonido vintage que buscaba, al igual que al mover las perillas de la EQ, genial!!!

Asi que ahí os dejo este REGRESO A LOS 70s EN JAMAICA!!!!

🎵 Catbite-BadInfluenceLIVEFROMTHELAB 2 mastering 3 +bajo fx.mp3
3 respuestas directas
Caesar
por hace 3 semanas
chema escribió:
debo argumentarla...

Bueno por eso te salvas, que si no...

Es broma. Me parece que suena a buen Reggae, muy clara, muy buena la voz con un toque nasal afro, con los instrumentos muy presentes, con buena dinámica, a mi me sobrarían un pelín de medios pero le van muy bien para esa sonoridad vintage y que además ha sido buscada a propósito.

Buen trabajo sin duda.
JQuesada
por hace 3 semanas
#5 Gracias, Chema.
Quizá contaminado por el estilo limpio de UB40, aunque ellos emplean muchos más instrumentos de relleno. El problema del estéreo es que solo usan una guitarra, y no quería crear un falso estéreo. Probé a panearla, pero me gustó más centrada. Yo separé el aro para poder procesar distinto al parche. Quizá estilo reggae más antiguo le hubiera quedado mejor.
JQuesada
por hace 3 semanas
#7 Pues te quedó genial, dinámica y con esa sensación a sonido antiguo. La vocal...olvidaste también el compresor de la reverb!!
Gracias por el contenido, que también aprendemos con ello.
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 3 semanas
Caesar escribió:
Si hay fallos en las pistas estoy perdido.

No, no, los fallos son de los músicos, pero no se corrigieron en postproducción. No tendrás problemas.
chema
por hace 3 semanas
JQuesada escribió:
olvidaste también el compresor de la reverb!!

Es que normalmente solo tenían 1, y si lo tenían claro, yo al igual que ellos solo utilice uno, aunque al principio no quería usar ninguno, en el MIX BUS y punto. 
JQuesada
por hace 3 semanas
#12 Fiel al procesado de la época. Eres todo un nostálgico!!:ook:
chema
por hace 3 semanas
### NUEVO HILO ... FOLK-ROCK  jeje
Yomo Multimedia
por hace 3 semanas
VIVA EL REGGAE
Puede que le de una vuelta mas...
🎵 Catbite - Bad InfluencE.mp3