Caesar escribió:
Uyyy!!!...creo que este post me ha quedado un pelín...contundente...no era mi intención.
No, para nada, por lo menos no me ha dado esa “sensación”…
------
Pues creo que tu pregunta es más que oportuna, a ver si me explico, lo que decía no es cuestión de presencia, más bien de gordura…no es lo mismo. Esta mezcla tenía dos pistas de bombo, In y Out creo recordar, pues bien, ambas estaban desfasadas entre sí, más que ninguna otra vez que recuerde, en cuanto invertías una de ellas de repente aparecía todo el grosor (del bombo) de manera evidente, Porque en los desfases lo primero que se pierde son las frecuencias graves...
los dos kicks eran estos (se aprecia que cuando uno es positivo el otro es negativo...o sea cuando uno sube el otro baja, la línea blanca de en medio es el cero...por encima de la fina línea blanca es positivo, por debajo es negativo...Esto es muy importante porque la onda positiva mueve la membrana del altavoz (o auricular) en una dirección y la onda negativa en la dirección contraria...si una pista manda para adelante
+4 voltios positivos y la otra pista
-4 voltios...
4-4=0...el altavoz no se mueve...La consecuencia es que las frecuencias graves desaparecen y el sonido se queda sin gordura, es importante en elementos graves, claro, como el bombo, el bajo...y algunos otros, sintes...subs...etc...
aquí se ve mejor, he puesto un kick encima del otro (en reaper se pueden ver los dos superpuestos a la vez)...están completamente desfasados:
Con invertir solo uno de ellos (normalmente el out)...quedaría así (mucho mejor alineados, las partes positivas coinciden...y las negativas también):
La diferencia sonora es evidente (escuchar los adjuntos)
No me deja subir los audios...me da error...luego lo vuelvo a intentar...