Catbite - Bad Influence

chema
por hace 1 semana
Yomo escribió:
VIVA EL REGGAE

Una mezcla muy correcta, solo siento que esta todo muy centrado, y este genero normalmente se identifica con sonidos muy abiertos, el FX de la guitarra esta un poco alto, teniendo en cuenta que ya había algo de FX impregnado en la pista, muy bien la batería, con un sonido mas moderno y la voces tambien, creo que en su conjunto esta muy bien, solo los pequeños matices dichos.
JQuesada
por hace 1 semana
#15 Haría más destacable el golpe del aro de la caja, pero en general suena estupenda. Y el bajo, una maravilla, suena un poco estéreo. Si comentas cómo ecualizaste y procesaste ese bajo sería fantástico.
Yomo Multimedia
por hace 1 semana
#17 cierto, el aro quedó bajo ya en grabación...
El bajo solo le hice un poco de compresión muy sutil en un bus con la mezcla de las 3 fuentes, nada de EQ, el mix master tiene procesos que han influido seguramente en el bajo.
Gracias por tu comentario.
maximo II
por hace 1 semana
JQ, me ha gustado en general. Los Hats algo cortantes y presentes…demasiado pa mi gusto… aunque en este estilo han de estar presentes. El Kick se mezcla con el Aro y le daba un click desagradable (también he pasado por ello)….Por lo demás, controlando Hats y el Aro me parece una mezcla fabulosa.

Chema, ese vídeo creo que lo vi en su día en un documental de Bob Marley. Gracias por la información. 

Sonido añejo… me parece excelente…salvo la lejanía de la voz y que a veces queda camuflada….Se nota un poco la compresión general, como se levanta en los parones (1:57 y siguientes) después de aplacar la intensidad de los acentos en esa parte…el bombo a veces suena también sobre-comprimido en esas partes. Estupenda recreación de aquellos maravillosos años.

Yomo, peazo mezcla compañero. El bajo me parece perfecto. Los Hats un pelin subidos en general y cuando rompen se notan demasiado (pa mi gusto repito). Los Fx de la guitarra también me parecen exagerados…ya lo sé…venían así…personalmente opte por quitarle sustain antes que nada (con el SPL transients)…llevándose gran parte de esa reverb original. Felicidades, suena de escándalo.

…..

Bueno pues he aquí mi versión de los hechos…le haría mil cosas más que ahora veo/oigo…pero ya le he dedicado demasiado tiempo...y me espera la otra mezcla…que si no me quedo atrás y luego me suspende la profe…
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX Catbite - Bad Influence SAVE2.mp3
1 respuesta directa
Caesar
por hace 1 semana
Pistas sangrantes y resonancias por todas partes...esto es lo que ha quedado.
🎵 Catbite MP3.mp3
2 respuestas directas
Caesar
por hace 1 semana
maximo escribió:
he aquí mi versión de los hechos

Oscura, comprimida, holográfica y suave, cuatro adjetivos que se me han ocurrido a la primera escucha.
Con un bajo menos presente acariciaría los oídos todavía mas si cabe.

Buen trabajo.
Caesar
por hace 1 semana
¿Que es el aro?...:shock:
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 1 semana
#19 También con sonoridad antigua, aunque la vocal está algo encajonada, y el aro y la caja tienen un sonido distinto. Muy bien el bajo. La guitarra también es algo discreta, Máx.
JQuesada
por hace 1 semana
#22 El golpe de la baqueta con el metal de la caja.

La vocal y los toms están bastante bien, al igual que la guitarra. La caja es lo que resta al estar muy bajita, Caesar.
Pero la mezcla está muy bien. Hay temas en la que la dinámica no luce.
chema
por hace 1 semana
maximo escribió:
Bueno pues he aquí mi versión de los hechos

Comparto mucho las sensaciones de JQ, la voz ect. Creo que al genero no le sienta muy bien la oscuridad, y más con ese carácter retro que le has dado con o sin querer, el bajo sensacional, solo le falta un poco más de guitarrilla y luz para dejarla espectacular, pues suena genial.
chema
por hace 1 semana
Caesar escribió:
esto es lo que ha quedado.

WOOWW.. tiene algo totalmente distinto... me encanta la tonalidad global, muy real, al igual que esa sensación de estar ahi en el cuarto con ellos, SENSACIONAL... los coros un poco altos, pero quitando eso me parece FANTASTICA!! con esa sonoridad que tiene, el timbre de las voces me encantan.
maximo II
por hace 7 días

Caesar, gran trabajo, un pelin más de bombo (había que invertir uno de ellos para que entraran en fase…el kick out preferentemente…me temo que ha sido eso, si están desfasados no hay nada qué hacer, por más que levantes luego se anulan el uno al otro)… Y los hats los encuentro demasiado altos (esto es pa mi gusto y me pasan con todas las mezclas de este hilo). El sonido general que le has dado es buenísimo, me ha encantado (creo que la voz le da ese “color” a todo). Felicidades.
Caesar
por hace 6 días
maximo escribió:
un pelin más de bombo

A ver si comprendo o aprendo algo massss...

¿No hay suficiente bombo?...una cosa es que nos agrade un bombo (Kik) mas prominente, a mi también me gusta, y otra que no sea suficiente, precisamente el (Kik) era lo que yo creía que mejor me había quedado de la batería ya que no había destacado otros elementos de esta,  hace muchos años que no voy a un concierto, ni siquiera a los que hace el ayuntamiento aquí en fiestas pero...¿quieres decir que en directo este Kik sería mas abultado, no mas presente que ya se sabe que en directo todos los instrumentos cobran presencia frente a un enclenque MP3.
No se si me explico...lo pregunto de verdad y sin aspamientos... porque a veces uno no sabe cuanto mas presente debe estar este u otro instrumento o a lo peor no lo estoy planteando bien o no es el Kik lo que oigo suficientemente presente.

Uyyy!!!...creo que este post me ha quedado un pelín...contundente...no era mi intención.

Me alegro de te haya gustado.
maximo II
por hace 6 días
Caesar escribió:
Uyyy!!!...creo que este post me ha quedado un pelín...contundente...no era mi intención.

No, para nada, por lo menos no me ha dado esa “sensación”…

------

Pues creo que tu pregunta es más que oportuna, a ver si me explico, lo que decía no es cuestión de presencia, más bien de gordura…no es lo mismo. Esta mezcla tenía dos pistas de bombo, In y Out creo recordar, pues bien, ambas estaban desfasadas entre sí, más que ninguna otra vez que recuerde, en cuanto invertías una de ellas de repente aparecía todo el grosor (del bombo) de manera evidente,  Porque en los desfases lo primero que se pierde son las frecuencias graves...

los dos kicks eran estos (se aprecia que cuando uno es positivo el otro es negativo...o sea cuando uno sube el otro baja, la línea blanca de en medio es el cero...por encima de la fina línea blanca es positivo, por debajo es negativo...Esto es muy importante porque la onda positiva mueve la membrana del altavoz (o auricular) en una dirección y la onda negativa en la dirección contraria...si una pista manda para adelante +4 voltios positivos y la otra pista -4 voltios...4-4=0...el altavoz no se mueve...La consecuencia es que las frecuencias graves desaparecen y el sonido se queda sin gordura, es importante en elementos graves, claro, como el bombo, el bajo...y algunos otros, sintes...subs...etc...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225871

aquí se ve mejor, he puesto un kick encima del otro (en reaper se pueden ver los dos superpuestos a la vez)...están completamente desfasados:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225869

Con invertir solo uno de ellos (normalmente el out)...quedaría así (mucho mejor alineados, las partes positivas coinciden...y las negativas también):

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225870

La diferencia sonora es evidente (escuchar los adjuntos)

No me deja subir los audios...me da error...luego lo vuelvo a intentar...
maximo II
por hace 6 días
el primer audio es según estaban (desfasados)

el segundo audio es después de invertir uno solo de ellos.

se invierte dándole en la pista:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225872

o en las propiedades del propio item (archivo de audio). MEJOR ESTO ÚLTIMO PORQUE ASÍ QUEDA INVERTIDO en el propio archivo/item ANTES DE QUE LLEGUE A LA PISTA...

en reaper es aquí:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225875

El problema es que si no se corrige desde el principio y se dejan tal y como están da igual lo que hagas después con ese bombo, porque siempre sonará apagado y sin cuerpo...por mucho que le subas el volumen o le subas los graves con ecu...no puede enseñar lo que no tiene...
🎵 prueba desfase kick caesar (2).mp3
🎵 prueba en fase kick caesar.mp3
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas