Catbite - Bad Influence

maximo II
por hace 6 días
#30   una vez hecho eso...corregir la fase (invertir la polaridad) de uno de ellos de ser necesario, junto esas dos pistas en un grupo (otra pista donde llegan los dos kicks) y los trabajo allí juntos...¿por qué lo hago así?---porque si actúo en una de las pistas de los bombos unicamente, por ejemplo ecualizando...ya voy a desfasarlas otra vez...así me aseguro que llegan en fase y una vez en ese grupo nuevo puedo hacer lo que me dé la gana porque ya no se desfasaran entre sí...al haber llegado juntas...¿capisco?...

por ejemplo:index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225877

Y LE METO EN ESE GRUPO LOS PLUGINS QUE QUIERA SIN MIEDO DE JODER LA FASE (ENTRE LOS BOMBOS) DE NUEVO...POR EJEMPLO:
UN DRIVE:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225876

y suena así de contundente antes de empezar a meterle mano (de verdad) (escuchar mp3 adjunto):
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 prueba DRIVE kick caesar.mp3
Caesar
por hace 6 días
Uff!!!...cuanto trabajo te has tomado maximo, muy agradecido.

Muy didáctico.

Si, entiendo cuando dos sonidos se anulan entre si, otra cosa es que sepa resolverlo, para ello primero hay que detectarlo.
En la mezcla creo que hay muchas mas cancelaciones y algunas en la voz.

Cada vez que nos explicas algo con Reaper me vuelve la idea de intentarlo otra vez con ese magnifico DAW.
2 respuestas directas
maximo II
por hace 6 días
Caesar escribió:
En la mezcla creo que hay muchas mas cancelaciones

las (cancelaciones) importantes suelen ser entre las propias pistas de bombo (y tener en cuenta también los bombos que pudiera haber en rooms, overheads...etc...aunque no suelen interferir mucho con las pistas originales del bombo ya que ahí (en rooms, oh...etc...) el bombo anda por los 150Hz o más...y no interfiere demasiado)...y entre las pistas de bajo (si hay más de una)... o sea, hay que vigilar las pistas de instrumentos graves principalmente...incluida las cajas, que a veces se le pierde el cuerpo (200Hz) por el mismo motivo...pero sobre todo los bombos por encima de cualquier otro elemento...es habitual encontrarse dos bombos desfasados...dos cajas también... ...el resto es menos habitual...

la cancelación en otros instrumentos no es tan decisiva...o sea al no tener parte grave la mayoría de ellos, el desfase no es tan devastador...se nota como si fuera una especie de flanger...si es muy acusado hay también que solucionarlo...y en las frecuencias de arriba (muy agudas) apenas es perceptible...Pero siempre hay que comprobar cualquier pista duplicada...guitarras, coros...etc...

encantado caesar...
sikamikaniko
por hace 6 días
Caesar escribió:
En la mezcla creo que hay muchas mas cancelaciones y algunas en la voz.

Por complementar la fantástica explicación de Máximo, no puede haber cancelaciones si sólo hay una fuente de sonido. Por ejemplo la voz sólo proviene del micro vocal(hay sangrado pero diría que es despreciable). 
Si duplicas la voz para hacer diferentes tratamientos independientes, sí puedes generar un desfase entre ellas, pero no por sí sola.
Caesar
por hace 5 días
sikamikaniko escribió:
no puede haber cancelaciones si sólo hay una fuente de sonido

Si, y creo que resonancias era lo que quería decir en vez de cancelaciones, había pistas que influían negativamente en forma de distorsión en la de la voz, o eso escuché yo, lidié con ello lo que pude, aunque también podrían ser fruto de mis acondicionamientos con plugins, eq, etc. pero no me hagáis demasiado caso, las mas de las veces trabajo con prueba error.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas