La causa de la crisis

pipita
#76 por pipita el 03/01/2011
claro hombre, desprivatizar a la banca es algo bueno. Se ha visto en Grecia lo bueno que es... :tasmal:

Lo que tienen que hacer es dar el dinero a las empresas y no a los puñeteros bancos hombre. Lanzar los ico´s sin bancos de por medio, desde el banco central y fuera.

Eso y que se vaya el cejitas
Subir
OFERTASVer todas
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -33%
    Waldorf Kyra
    1.069 €
    Ver oferta
powerstudios
#77 por powerstudios el 03/01/2011
yo tengo constancia de que los de arriba dejaron una deuda muy gorda a base de prestamos a amigos,compras de viviendas para uso personal,coches,aviones privados,
banquetes,etc,etc``y ahora lo tenemos que pagar nosotros?????? ](*,)
Subir
dreamtopia
#78 por dreamtopia el 03/01/2011
#76

Anda, fíjate de lo que nos enteramos ahora, que la crisis griega fue causada por la nacionalización de la banca. ¿Me podrías decir a qué bancos griegos en concreto te refieres?
Subir
HDerick
#79 por HDerick el 03/01/2011
La crisis griega es causada por un engaño en las cuentas publicas y mala gestión, cuando Papoulias accedió el poder se encontró con unos agujeros y engaños en las cuentas, el en vez de sanear las cuentas, siguió con el engaño y como si no pasara nada, esos agujeros se fueron haciendo cada vez mas grandes, hasta que se vieron en quiebra técnica
Subir
4
#80 por 4 el 04/01/2011
#68

sobre ese post me ha llegado una información mucho mas fiable, del mismo tema..

Aquí os lo dejo:

Alguien escribió:
en España se abusó del crédito irresponsable en la creencia de que el valor de los pisos nunca bajaba, que un cliente hipotecado valía su peso en oro porque era un cliente para 30 años y sobre todo, porque o le concedías la hipoteca o el banco de enfrente se la iba a dar...por eso los errores son globales y no puntuales de una sola entidad.

Además, en España si un hipotecado no puede pagar su hipoteca el banco se queda con la casa, la vende y si falta dinero, el hipotecado cumple con su garantía personal por lo que el banco tiene muchas más posibilidades de cobrar que en los EUA, que la hiptoeca sólo está respaldada por el valor del piso y en cuanto el piso vale menos que la hipoteca, se la devuelven al banco y santas pascuas (por eso fue tan grave para el sistema financiero americano el depslome inmobiliario)

En Espña no se trocearon hipotecas y como se concedían (y conceden) contra garantía personal no se puede decir que exista el fenómeno subprime.

Lo que sí pasa es que los bancos se están quedando con inmobiliarias y promotoras (que es mucho más grave por el volumen que el piso particular de alguien) que valen lo que valen los pisos y ahí sí que están revaluando esos activos por encima de lo que valen para no tener que apuntarse unas pérdidas ni tener que provisionar por ellas.
eso convierte, a los bancos en zombies: no quiebran pero tienen todo el dinero paralizado en unos activos inmobiliarios que no pueden vender porque entonces entrarían en pérdidas, con lo que no conceden créditos y viven de la liquidez que les da BCE y de la guerra de depósitos.


Y aquí un articulo que habla sobre los bancos zombis:

http://www.euribor.com.es/2009/05/06/espana-japon/
Subir
pipita
#81 por pipita el 04/01/2011
pero en la crisis no tienen nada que ver los bancos... menos mal :)

#76

La nacionalizacion de la banca ha llevado a la bancarrota a Grecia. Si quieres buscar información ya sabes, Google es tu amigo
Subir
dreamtopia
#82 por dreamtopia el 04/01/2011
#81

Alguien escribió:
La nacionalizacion de la banca ha llevado a la bancarrota a Grecia. Si quieres buscar información ya sabes, Google es tu amigo


Hombre pipita, la cosa no funciona así... [-X El que tiene la carga de la prueba en este caso eres tú. Eso de mandar a buscar en Google me suena a querer escurrir el bulto.

Te lo vuelvo a preguntar: ¿Me podrías decir a qué bancos griegos en concreto te refieres? Qué yo sepa el camino que se ha seguido en Grecia en los últimos años, antes de la bancarrota y "rescate", es exactamente el camino contrario del que tú hablas: privatizar la banca que era pública.
Subir
powerstudios
#83 por powerstudios el 04/01/2011
la causa de la crisis resumniendolo en pocas palabras,
es que mucha gente se a llenado los bolsillo durante muchos años,
:ook: punto y pelota``
Subir
Liquid Proj3ct
#84 por Liquid Proj3ct el 04/01/2011
powerstudios escribió:
obar más de lo normal es lo que tiene``el dinero se acaba``
y ahora venga a subir todo,el país lo arreglaran pero a nosotros nos joderán, :lol:
que hagan como en francia coño,a ver si aprendemos,
que suban los caprichos:
alcohol,tabaco,restaurantes,bares,discotecas`,etc``
y que bajen las necesidades mínimas:
pan,leche,agua,luz,vivienda``
ese es un buen metodo para subir el país y no acosta de que la gente no pueda comer``
en francia una barra de pan vale 20 cmos y un litro de leche o unos pañales 40cmos``
pero un café en el bar y un croisant,7 o 8 euros,puesto que ir al bar no es una necesidad``


Eso que citas de Francia, estas seguro que es cierto y con esas exageraciones de precios?? Por que ya me veo llendo a Francia a hacer la compra (una barra de pan me ha costado hoy 1.30€)...
Subir
HDerick
#85 por HDerick el 04/01/2011
la luz y el agua son bastante mas baratas en francia o alemania, es por que pueden poner esos precios, por que pueden? por que apuestan por las energias rentables y al mismo tiempo por energias renovables rentables, seguramente ellos tambien apuestan por las energias renovables que ahora mismo no son rentables (solar, aire etc) pero desde el punto de vista de la evolucion y progresion tecnologica, no como españa, que creen que seremos mejores personas usando energias renovables no rentables y implementado esta forma de energia en el mercado de consumo, en vez de apostar por ella desde la progresion tecnlogica y aplicarla en el mercado cuando sea mas o menos rentable.
Subir
D-Joanmy
#86 por D-Joanmy el 04/01/2011
Yo tenia entendido que uno de los inversores mas importantes del mundo accionista multimillonario, vaya un capo de esos magnates de las finanzas, habia estafado millones y millones de euros o dolares.

Entre las empresas de medio mundo que trabajaban con la suya.

Apresado y encarcelado por delitos de estafa a cadena perpetua y el dinero desaparecido.

Un tal Maddox.

Es cierto esto?
Subir
juan valero 60
D-Joanmy
#88 por D-Joanmy el 04/01/2011
Con razon no encontraba nada en internet, yo buscaba maddox.

Gracias por la info jsv60
Subir
juan valero 60
#89 por juan valero 60 el 04/01/2011
#88 a mandar.
Subir
powerstudios
#90 por powerstudios el 05/01/2011
Alguien escribió:
Eso que citas de Francia, estas seguro que es cierto y con esas exageraciones de precios?? Por que ya me veo llendo a Francia a hacer la compra (una barra de pan me ha costado hoy 1.30€)...


y tan cierto``en eso francia es un país ejemplar,
y por cada año trabajado 2 años de paro``eso es que hacen las cosas bien¡
bueno ahora a subido un poco,que hablo de hace años,pero 40,45 cmos,
que sigue sin ser nada y más ahí``
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo