Cautiva (samba-rock, nuevo tema)

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/05/2008
Hola!

Os presento otro de mis temas, en este caso es la segunda recuperación de temas viejitos que hago (para la tercera y última habrá sorpresas). En este caso se trata de una bossa co actitud rockera, una samba-rock o u rock de marcado acento brasileño, yo qué sé, como lo queráis llamar. La cuestión es huir del rock latino más tópico y banal.

Para la letra me he inspirado en la forma de escribir en el Siglo de Oro de las Letras, con alguna referencia concreta a Fray Luis de León (me pongo cultureta por un rato :mrgreen: ).

Aquí lo podéis escuchar: https:/www.hispasonic.com/musica/cautiv ... cion/14915

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Patrizia
#2 por Patrizia el 21/05/2008
Joer, qué tema más chulo, sugerente, original, ufff, me gusta muchooooo!!! Además me recuerdas a alguien que conocemos bien, :wink: ... Me gustan todos los detalles que le has puesto... Las guitarras, pero lo que más, ese gustito que tiene y tu forma de cantarlo... La letra muy buena... En fín que estás hecho un monstruo!!!! Me ha encantadooo...

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Queremos máaaaaaaas!!!!!!
Subir
Patrizia
#3 por Patrizia el 21/05/2008
Se me olvidaba: Felicidadeeeeeeeeeeees!!!!!
Subir
seoane07
#4 por seoane07 el 21/05/2008
que bueno Ruben , yo quiero más de esto si señor , muy buen gusto al componer y buscar los sonidos , la instrumentación , todo se merece un gran aplauso y lo maximo llevarlo al escenario . yo te exorto a que sigas haciendo temas como este y despues me contratas y nos comemos el mundo , que te parece al lado de Manu Chau de tu a tu :mrgree
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Mikeldi
#5 por Mikeldi el 21/05/2008
Pues no se si samba-rock o rock-samba...........pero a mí en particular me ha gustado muchísimo el aire Juan Perro/ Radio Futura que tiene, sobre todo por la cadencia que le imprimes a la letra ( bueniiiiiiiiiiisima) y esas guitarras haciendo toinggggggg!!! y a la vez funkeando con elegancia.......... y el detalle del Cello me parec acojonante.

Las he gozado de verdad ya que tiene cientos de detalles y destellos de calidad madura..........madura no de viejo..... sino de saber muy bien por donde dirigir los pasos para alcanzar un resultado superoriginal sin caer en la "originalidad coñazo que no hay quien entienda" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aplausazo vaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Luis Zuñel
#6 por Luis Zuñel el 21/05/2008
Tremendamente original....tiene su toque de misterio....son muchos detalles muy bien hilvanados entre si...es de los temas que no se pueden clasificar porque la dosis de originalidad es tanta que abarca mucho.......¡hasta un cello que me recuerda a algo de tango...!

¡Muy bueno!

Un abrazo!
Subir
Héctor Juanicó
#7 por Héctor Juanicó el 21/05/2008
Hola Klónico.

Muy original está música, me encantó. Tiene partes sublimes como cuando cantas susurrado.
Esta música tiene vaivén, te lleva, te subyuga por momentos.
Buen trabajo, buenos sonidos, la guitarra me gustó mucho.

Un abrazo.

PD. Pues, cuando quieras te esperamos en la cotorra, primero unas cuantas birras y después al escenario :mrgreen:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/05/2008
Patrizia escribió:
Joer, qué tema más chulo, sugerente, original, ufff, me gusta muchooooo!!! Además me recuerdas a alguien que conocemos bien, :wink: ... Me gustan todos los detalles que le has puesto... Las guitarras, pero lo que más, ese gustito que tiene y tu forma de cantarlo... La letra muy buena... En fín que estás hecho un monstruo!!!! Me ha encantadooo...

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Queremos máaaaaaaas!!!!!!


Buenas, Patricia!

Me alegra de que te guste tanto, vas a hacer que se me suba el pavo desde el primer mensaje :mrgreen: . Te recuerdo a alguien? Que conste que no es premeditado, eh?... y eso que comentas del gustito... a qué? me tienes en ascuas :D

Un abrazo grande
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/05/2008
seoane07 escribió:
que bueno Ruben , yo quiero más de esto si señor , muy buen gusto al componer y buscar los sonidos , la instrumentación , todo se merece un gran aplauso y lo maximo llevarlo al escenario . yo te exorto a que sigas haciendo temas como este y despues me contratas y nos comemos el mundo , que te parece al lado de Manu Chau de tu a tu :mrgree
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Qué pasa Juan!

Exorto o ex-orto? Qué mal suena esto, espera, que me has pillado sin saber qué significa :juas: . Ah, que te has comido la "h", ya decía yo.
Habla con Manu, a ver si nos contrata y como es tan solidario, comparte a medias su caché con nosotros dos.

Gracias por tu comentario, loco
Subir
Patrizia
#10 por Patrizia el 22/05/2008
y eso que comentas del gustito... a qué? me tienes en ascuas


Me refiero a que es un tema que engancha, incluso tiene un cierto aire provocador, sensual... Al menos así lo percibo yo.. no sé si será el ritmo, pero es muuuuy sugerente...
Subir
monarca
#11 por monarca el 22/05/2008
tendra su acento brasileño pero se ve que los pasajes estaban de ofertas de rebajas porque el viaje incluye salsa y hasta un aroma tanguero. buena y original, con un sonido impecable. lo unico en algunos pasajes le bajaria un poquitin el charles.

saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/05/2008
Hola Vicen!

Mikeldi escribió:
la cadencia que le imprimes a la letra ( bueniiiiiiiiiiisima) y esas guitarras haciendo toinggggggg!!! y a la vez funkeando con elegancia.......... y el detalle del Cello me parec acojonante.

Qué bueno que te guste y que te fijes en todas esa "cosillas" llenas de referencias que se ve que conoces como yo y sobre todo es un honor la referencia a la letra, aunque se me hace más bien cortica, me cuesta extenderme, no sé por qué.
Lo del cello es influencia directa de Caetano Veloso, en muchos temas suyos convive con electricidad, electrónica o directamente con percusión carnavalera :tambor:

Mikeldi escribió:
madura no de viejo..... sino de saber muy bien por donde dirigir los pasos para alcanzar un resultado superoriginal sin caer en la "originalidad coñazo que no hay quien entienda" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Una vez más estamos de acuerdo en muchas cosas :mrgreen: , creo que se trata de usar referencias concretas y conocidas para inventarse "paisajes sonoros".

Un abrazo,
Salud
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#13 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/05/2008
nouta escribió:
Tremendamente original....tiene su toque de misterio....son muchos detalles muy bien hilvanados entre si...es de los temas que no se pueden clasificar porque la dosis de originalidad es tanta que abarca mucho.......¡hasta un cello que me recuerda a algo de tango...!

¡Muy bueno!

Un abrazo!


Hola Luis! (te llamabas Luis? :? )

Gracias por tu escucha y por sacar partido a los detalles, en algún momento llegué a pensar que podría sonar monótona aparte de rara. Curioso tu apunte del aire de tango, no lo había visto desde esa óptica.
De veras, me alegra que te guste.

Un abrazo
Subir
Luis Zuñel
#14 por Luis Zuñel el 22/05/2008
para nada es monotona...ni tampoco esta en el extremo opuesto....la palabra "raro" se utiliza muchas veces para decir que algo no se entiende....que no tiene sentido.....pero la virtud esta en hacer algo que no suene a mas de lo mismo sin que pierda la coherencia......es un buen ejercicio....de todos modos ya sabes que la misma musica se percibe de manera distinta segun el que la escucha....me refiero a la parte inmaterial....la que es dificil de valorar

osea, que me reitero en lo de la originalidad....¡que no es poco!

un saludo!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#15 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/05/2008
Juaniblus escribió:
Hola Klónico.

Muy original está música, me encantó. Tiene partes sublimes como cuando cantas susurrado.
Esta música tiene vaivén, te lleva, te subyuga por momentos.
Buen trabajo, buenos sonidos, la guitarra me gustó mucho.

Un abrazo.

PD. Pues, cuando quieras te esperamos en la cotorra, primero unas cuantas birras y después al escenario :mrgreen:


Hola, jefe!

Gracias por tu escucha y por tus palabras, me alegra saber que la cadencia del tema te envuelve y que, por ejemplo, te guste la combinación de las guitarras ácidas junto al cello suave o el contraste de la voz susurrada frente a las partes "gritonas".
Tomo nota de la invitación, las cervezas que sean de las fuertes porque si no me cuesta soltarme, en principio. :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo