Cautiva (samba-rock, nuevo tema)

ghaynas
#31 por ghaynas el 27/05/2008
Hola kloniko:

He coincidido mucho contigo por aquí por hispa pero nunca había oído nada tuyo, y la verdad es que me has sorprendido muy gratamente, este es un tema muy fresco, muy original. Presentas unas sonoridades que, al menos para mis oídos heavilones, me resultan muy novedosas, tanto en armonías como tímbricamente, te desmarcas un poco de los sonidos más tradicionales y eso es siempre de agradecer.

Me ha gustado el trabajo que has hecho con las guitarras, lejos de virtuosismos, hay detalles por todas partes, en realidad son el alma de la canción, das mucha luminosidad al tema con la limpia que suena por la izquierda y mucho colorido con la que va llevando notas cortitas. Y con la de cuerdas de nylon das mucha calidez, es la que introduce los elementos de la samba, el sonido brasileño.

Lo que más me ha sorprendido es el violonchelo que aparece y desaparece, es un timbre que en principio no parece que encaje demasiado en el estilo, pero lo has introducido muy bien, parece que tuviera su lugar reservado en la mezcla desde siempre, dando un toque muy diferente y muy atractivo.

Y también me ha llamado mucho la atención el colorido que das con el teclado, no sé si será un hammond, aparece constantemente para dar un toque de intensidad y sin embargo no destaca en ningún momento, he tenido que oir el tema varias veces para reparar en él. Tiene mucho mérito cómo lo has metido, está justo en el centro, que es donde más destaca y sin embargo hace su papel sin llamar la atención.

Muchas felicidades, es un tema muy bueno, lleno de buenos detalles por todos lados, derrocha calidad.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#32 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/05/2008
Hola ghaynas!

Si es verdad que nos hemos cruzado bastante por ahí pero nunca con un contacto directo (en la historia reciente). Y anda, que esta vez me has hecho esperar bastante :wink: .

Me he puesto a leer tu comentario premeditadamente como si de un tema ajeno se tratara para saborear cada apreciación tuya, cada apreciación intentando imaginarme como sería el tema que describes.
La verdad es que así da gusto publicar cosillas :oops: , aunque alguna vez más me mereceré tirones de orejas como en el pasado, no por este comentario positivo me voy a relajar :D

Muchas gracias por tu interés y por ser de tu agrado.
Subir
involucrado
#33 por involucrado el 28/05/2008
Impresionante temazo!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Tiene toques muy originales, muy grato de escuchar. No es sencillo de encasillar a Dios gracias y que sea por un buen rato :D

Excelente la programación de la percusión también. Todo en su lugar. Así da gusto!!

Un saludón y más tipitos aplaudiendo!! :D =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :wink:
Subir
carnaco
#34 por carnaco el 28/05/2008
buenas kloniko....

un tema cojonudo, si señor.
mucha calidez, un sonido acojonante y unos arreglos magnificos......y muy bien la voz, me ha gustao mucho.

un placer escucharte.

saludosssss......
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#35 por Rubinetto (aka Klóniko) el 28/05/2008
Hola invo!

Me alegro que sea de tu agrado y que no te compliques con etiquetas, a veces nos enredamos más de lo debido intentando definir lo que hacemos, cuando sería mucho más fácil describir la sensación que nos produce :) Lo de la percusión ha sido toda una tarea de chinos :secreto:

Un abrazote

Hola carnaco!

Gracias por tu escucha y me alegro de tu disfrute, tus palabras son muy estimulantes para seguir haciendo más temitas, cada vez con más responsabilidad.

Un placer leerte , saludooooos :hola:
Subir
toral
#36 por toral el 05/06/2008
El tema me parece muy bien hecho, suena muy bien, diría que perfecto, está currado mucho, es original ( o a mí me lo parece ), lo que me gusta menos es la voz, será a lo mejor por el tono de tu voz ( no te lo tomes a mal , eh ? ), ya sabes que la voz es un instrumento único y personal que ha veces gusta más o gusta menos.

Un saludazo, y un placer oirte.
Subir
zoolansky
#37 por zoolansky el 06/06/2008
Anda, si se me había pasado este tema! A ver a ver, voy a escuchar e iré escribiendo...

Ostias, suena todo de puta madre...

Tu voz me recuerda a Santiago Auserón (¿ esto te lo dije ya ? ). Incluso tu modo de componer las letras tiene ese nivelazo del filósofo. De hecho, el tema podría ser perfectamente de su alter-ego, Juan Perro.

Qué batería tan cojonuda y realista; ¿ es real ? ¿ no lo es (ezdrummer) ?

Tienes una voz muy bonita y la modulas muy bien (hay mucho que aprender ahí).

Las guitarras puestas con gusto y calidad. Es que todo suena al nivel adecuado... Coño, vengo de escuchar a Belbo y ahora te escucho a tí... y mi moral está por los suelos... Cuánto camino me queda por recorrer! :roll:

En fin, que aparte de la calidad del sonido, me gusta mucho tu estilo porque, ya te digo, me recuerda a los Radio Futura, un grupo que me hacía muy feliz. A ver si subes más cosas!

Mi enhorabuena. 8)
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#38 por Rubinetto (aka Klóniko) el 06/06/2008
Hola Toral!

Gracias por pasarte, El tema lleva mucho curro, como 9 años desde que lo compuse :) . En serio, le dí bastantes vueltas hasta encontrar el sonido definitivo porque estaba compuesto a guitarra española y voz y lo quería arreglar combinando sonidos acústicos y eléctricos.

No te preocupes por que no te guste mi voz, no me molesto. Es verdad que puede resultar algo histriónica por el modo de interpretar la letra, te confieso que a veces me resulta chillona incluso a mí :wink:

Saludos

Hola Zoo!

Joe, yo que te leo comentando otros temas y pienso " se ha olvidado de mí esta vez" :(
Lo del sonido auseroniano me lo habéis dicho en los 2 últimos temas, la influencia está ahí supongo, a la hora de escribir, de arreglar los temas, de interpretar... Eso sí, en ningún caso es premeditado.

La batería no es nada real, es el ez pero sin usar patrones, creándolos desde 0 pero muuuy currado, matizando cada golpe, procurando no repetir compases.

Lo que no te perdono ni permito es que me pongas a la altura de Belbo :mrgreen: y sobre todo que tu moral esté por los suelos. O es que te crees que no me toca esforzarme después de escuchar tus temas? :lol: Eso es lo bueno, que todos aprendemos de todos en Hispa.

Muchas gracias por pasarte y un fuerte abrazo (pronto habrá más cositas)

PD: a ver si coincidimos en el estudio de Redrum , ok?
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 06/06/2008
kloniko escribió:
PD: a ver si coincidimos en el estudio de Redrum , ok?


A ver, a ver ... :D
Subir
e ko
#40 por e ko el 06/06/2008
Buenas a todos. Es un tema genial, de sonido compacto y producción semiprofesional.

Lo mejor es la intencionalidad, la originalidad. No da la sensación de que quieras imitar nada. Todo sale de ideas profundas, empezando por esas inquietantes estrofas antiguas.

El cello y el organo es de lo mejor. que timbres!! son instrumentos virtuales? Se mantiene una tensión disonante durante todo el tema, lo que lo hace completamente diferente a cualquier tema pop de cualquier grupo comercial actual.
No me gusta la guitarra electrica del principio. Es un timbre muy chillón. El tema ya de por si es tenso con lo que yo creo que le iría de maravilla esa misma melodía con una dulce flauta travesera.

El mejor momento es el 2: 19 cuando se quedan los protagonistas del tema: la voz, el cello la guitarra de acompañamiento y una discreta percusión..pero ese momento dura muy poco!! para pasar otra vez a un cierto jaleo coronado al final por la dichosa guitarra del principio

Muy buen tema. Enhorabuena
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#41 por Rubinetto (aka Klóniko) el 07/06/2008
Hola e ko!

Tengo que confesar que cuando he visto que habías pasado a comentar mi tema me ha dado cierto temor por las críticas tan sinceras y directas que sueles hacer. Pero me he hecho el valiente.
Lo de la producción semiprofesional me ha encantado porque he dado con este sonido a base de probar y probar, de una manera casi casual. O será que esta vez tenía muy claro el sonido que quería lograr y he
ido directo a por él.
Alguien escribió:
No da la sensación de que quieras imitar nada... empezando por esas inquietantes estrofas antigüas

Je,je,je, precisamente lo que pretendía "imitar" era cierta forma de escribir clásica, como comenté en mi primer post de este hilo. Quería saber cómo funcionaría mezclarlo con sonidos actuales. Es por eso también que quise contrastar la sonoridad acústica con las guitarras eléctricas (chillonas :| ). También podía haberla cantado de una manera más suave, susurrando, pero opté por una actitud más descarada por esto mismo que te comentaba antes.

Por cierto, es todo virtual salvo las guitarras (y la voz :) )

Gracias por pasarte,
Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#42 por Rubinetto (aka Klóniko) el 24/09/2008
zoolansky escribió:
kloniko escribió:
PD: a ver si coincidimos en el estudio de Redrum , ok?


A ver, a ver ... :D


No pudo ser.... :( .... por ahora :lol: [-o
Subir
Redrum
#43 por Redrum el 24/09/2008
Hola, hola! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo