Cautiva (samba-rock, nuevo tema)

Rubinetto (aka Klóniko)
#16 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/05/2008
monarca escribió:
tendra su acento brasileño pero se ve que los pasajes estaban de ofertas de rebajas porque el viaje incluye salsa y hasta un aroma tanguero

Hola Monarca!

Gracias por la escucha y por dar tu punto de vista; vaya...¿¡además salsa y tango!? :shock: Si lo hago a propósito no me sale :lol: , otra vez que salen por ahí las influencias de un modo u otro.

monarca escribió:
sonido impecable. lo unico en algunos pasajes le bajaria un poquitin el charles.


Pues una vez más gracias porque está mezclada con minicadena y auriculares (más escuchas en el coche y en el pc de la "ofi"). La mayoría tenéis mejor referencia así que tomo nota del charles para la versión particular o para cuando se puedan actualizar los temas (ya estoy otra vez con el mismo rollo).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Redrum
#17 por Redrum el 22/05/2008
Y yo sin enterarme! Se nota mucho el salto de calidad con el nuevo previo, de su sonido destaco la percusión y la mejora de la voz. La interpretación es adecuada, el bajón está logrado y la subida le dota de cierto contraste que para mí es llamativo y original. Sigue así, klóniko!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#18 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/05/2008
Gracias caballero!

Ahí estamos ya usando el previo nuevo, tú sabes bien lo que he pasado hasta que llegó. Y nada, voy aplicando consejos que me habéis dado en otros temas para ir aprendiendo. Me alegra oir que a un señor del ritmo como ud. le guste esta percusión :D .

Nos vemos por el ciberspacio!
Un abrazo
Subir
Belbo
#19 por Belbo el 23/05/2008
Muy bueno klonico!, sorprendente el volumen del audio y esa calidad y brillo, muy guapo , si.
Respecto a la composicion, es muy eclectica, me sorprende la similitud de conceptos con bandas de al otro lado del charco como...Bersuit vergarabat o Los Piojos, alli se suelen mezclar elementos que reconozco en tu tema, y lo haces muy bien.
La instrumentacion esta muy bonita, me atrevo a sugerir que subas un poco la voz de plano, automatizando un poco.
Y otra cosa que sugiero, es la inclusion de algun instrumento, o bien, rediseñar alguno de los que grabaste, alguno que defina bien la rueda de acordes, por momentos entre tanto detalle, arpegios, lineas melodicas y apariciones puntuales, se echa en falta la armonia completa...bueno, jeje en realidad la echo en falta yo.
Eso solo me atrevo a mencionar, por lo demas, sorprendido estoy y muy a gusto si....un saludo!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#20 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/05/2008
Belbo escribió:
sorprendente el volumen del audio y esa calidad y brillo

Hola Belbo!
Gracias por la escucha y por darme tu parecer. Respecto al volúmen y brillo (juro que no he usado un champú de huevo :mrgreen: )va saliendo poco a poco, a ver si estandarizo la producción y lo puedo aplicar a más temas.
Belbo escribió:
es muy eclectica, me sorprende la similitud de conceptos con bandas de al otro lado del charco como...Bersuit vergarabat o Los Piojos, alli se suelen mezclar elementos que reconozco en tu tema, y lo haces muy bien.

Je,je,je, no los he escuchado, mis referencias en castellano están por estos lares aunque siempre imaginé que por allá se utilizarían ciertas influencias con más naturalidad, por proximidad geográfica.
Belbo escribió:
me atrevo a sugerir que subas un poco la voz de plano, automatizando un poco.

Tomo acuse de recibo, a ver si damos con la medida justa y no me tienes que llamar la atención más por esto. :)
Belbo escribió:
Y otra cosa que sugiero, es la inclusion de algun instrumento, o bien, rediseñar alguno de los que grabaste, alguno que defina bien la rueda de acordes, por momentos entre tanto detalle, arpegios, lineas melodicas y apariciones puntuales, se echa en falta la armonia completa...bueno, jeje en realidad la echo en falta yo.

Es curioso porque la canción nació en la guitarra con unos acordes muy abiertos, la de ratos que me ha costado que sonara más o menos limpio y, sin embargo, al grabarla, ya tenía la mezcla orientada y no le he sabido encontrar el sitio para que destacara en ese sentido, quizás se intuye algo en la parte suave, justo antes del final.
Realmente no sé como hacerlo, en todo caso probaré a modo de experimento a empezar la mezcla desde 0 o a eliminar algún elemento que oculte la verdadera armonía.

Muchas gracias por tu análisis tan detallado.

Saludos
Subir
DiegoC
#21 por DiegoC el 23/05/2008
Hola klonico

muy buen tema!! me encanto, por lo original , por los arreglos,
me gustan mucho las guitarras y la bata , el chelo? queda muy bien
la letra y la voz , todo me parece un gran trabajo.

si me pongo en rompebolas...cosa que no me cuesta demasiado... te diria que en el Minuto 2:14 cuando decis "veneno" la voz no desafinada pero si medio me ..."molesta"
sobre todo me molesta por que el tema me parece muy bueno, pero ese detalle...
ahhh....si soy un rompebolas...en fin... #-o esto por supuesto no le quita ningun merito al tema que es un temazo
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#22 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/05/2008
Hola elmulo!

Gracias por pasarte y por tu comentario. Y no te pones en absoluto rompebolas porque sí que es verdad que suena fea la voz cuando digo "te envenena" sobre todo, quizás desafinada no pero muy limpia tampoco. Y como enseguida comienza la parte suave pues se ve que resalta más el fallo. Me pasa con algunas notas altas, tendré que prestar más cuidado. O acabaré con algún nódulo que otro :(

Saludos :lol:
Subir
subsoniq
#23 por subsoniq el 25/05/2008
Kloni!
=D> =D>
Estupenda letra, estupenda melodia, estupendos arreglos (ese cel.lo ha sido un .)estupendo sonido.
Buena voz y que tumbao.
Particularmente, me encanta que hayas recogido el testigo de Juan Perro, (uno de los músicos más interesantes del panorama) y le hayas dado un meneo tan brillante.
Salut
p.d.la palabra samba me ha crujido un poq :twisted:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#24 por Rubinetto (aka Klóniko) el 25/05/2008
Hola Sub!

Muchas gracias por la escucha y el comentario del tema, me alegra que te guste cada parte que lo compone. :oops: No veas lo contento que me tenéis que no me estáis regañando apenas con este tema :D

Otra cosa: de verdad que véis influencias cubanas en lugar de brasileñas? :shock: Si he usado patrones rítmicos cercanos a una batucada (sambista, con perdón) con la percusión, el agogo y las guitarras rítmicas... no sé, ya sóis 3 personas que me habéis dicho este comentario. No es que sea malo sonar cubano, todo lo contrario, pero no era mi intención, al menos en este tema.

Un abrazo y saludos perrunos.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#25 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/05/2008
Si lo llego a saber, hubiera cantado:

"Teu imaginaçao cautiva e ensemesmada
deixa passar o tempo por o seu caminho..."

O algo así :mrgreen:
Subir
jimiplinstone
#26 por jimiplinstone el 26/05/2008
Hola klóniko!!!

Me ha encantado tu tema... que de elementos y que bien colocados todos, tanto espacial como temporalmente... me encanta la guitarra arpegiada con distorsión...

No se si te decepciono pero lo primero que se me vino a la cabeza al escuchar el tema fué Juan Perro, y te aseguro que no había leido los comentarios...

Un abrazo y enhorabuena!!! :wink:
Subir
VIBRA
#27 por VIBRA el 26/05/2008
realmente uno ha tomarse un tiempo para absorver esa mezcla de fussion-bossa con ese ritmo repicado y el violoncelo arrastrando detras de la voz que intenta en momentos ir a derroteros incluso disonantes, ojus klonico se necesita equilibrio para dar el resultado que has dado a toda esta sopa, felicidades
un saludo grandote
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#28 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/05/2008
Hola Jimi!

Gracias por la escucha atenta y realmente es un honor que te guste esa guitarrita. Y no me decepcionas con lo de Juan Perro :D pero siento que he fallado un poco o que no he acertado porque quería hacer un tema en otra onda. Pero se ve que el "poder perruno" me puede... :mrgreen:

Muchas gracias de nuevo.
Saludos


Hola Vibra!

Por fiiiiin, alguien me consuela usando la palabra "bossa", encuentro tus palabras muy reconfortantes :lol:
De veras que no fue fácil combinar todos esos elementos, darle un toque eléctrico y acústico a la vez, manteniendo la melosidad del cello y la guit. española junto a los sonidos más ácidos de las guitarras eléctricas. La ventaja que tengo es que es un tema antigüo (tiene 9 ó 10 años) y por lo menos sabía qué no hacer.

Saludos
Subir
vi
#29 por vi el 26/05/2008
Me gustó tu canción ,la mezcla de estilos e instrumentos es curiosa pero coerente,rezuma calidez.Me llama la atención el buen uso del lenguaje que has hecho para construir la letra,un puntazo.
Felicidades por el tema.
Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#30 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/05/2008
Hola Vi! Gracias por tu atención.

En aquella época leía a autores clásicos (Quevedo, Fray Luis de León, Cervantes...) y la letra iba a ser en principio un soneto pero por cuestión de la métrica acabaron en versos más o menos de 13 sílabas (cómo se llaman?) porque tuve que adaptarlo al patrón rítmico y encajó creo que bastante bien.
A final me gustó la combinación y lo demás ya fue cuestión de armonizar y arreglar el tema.

Un saludo

PD: vaya rollazo que he soltao...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo