A la caza de un Yamaha DX1

Ruido genérico
#1 por Ruido genérico el 04/09/2019
Tratan de encontrar para un cliente uno de los sintetizadores que catalogan de los más raros de encontrar, con tan sólo 140 unidades vendidas en su momento. Salen otras joyas de refilón en el video,

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 04/09/2019
Yo he tenido la suerte de tocar un DX1 y es para enamorarse. Tiene un sonido tremendamente cálido. 32 voces de polifonía y sin unidad de efectos.

Si no encuentras un DX1, bien puede servirte un DX5, aunque debe ser igual de complicado hacerse con uno. Buena suerte.
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 04/09/2019
#2

Ya me gustaría, pero el titulo del post hace referencia a que en el video buscan uno, no a que yo este buscando una de estas piezas. Siento la confusión

La verdad es que suena tremendamente cálido, nunca había visto -y por tanto escuchado- uno en funcionamiento.
Subir
Achtung
#4 por Achtung el 04/09/2019
#1

Tremendo pepino, ojito al tamaño del cacharro.

Me ha parecido entender que el Jefazo de "Sweetwater" había pagado $140.000 por él. O_o

Acojonante.
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 04/09/2019
#4

No creo, se comenta al principio del video que cuesta el doble que un cs80 si puedes encontrarlo. Cuando salió al mercado 14 mil dolares que vendrían a ser 33 mil ahora (no se cómo han hecho ese calculo pero eso comentan en la narración) ;)
Subir
Achtung
#6 por Achtung el 04/09/2019
#5

Cierto, lo he vuelto a escuchar, lo que dicen es que sólo se fabricaron 140 unidades de ese modelo. :desdentado:

No sé cuánto le habrá cobrado al nota por el cacharro. Eso sí, parece casi recién salido de fábrica, se ve impecable.
Subir
1
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 04/09/2019
Hacia el final del video el cliente le comenta que se habían hecho 242 unidades del sintetizador, el mediador le corrige con cuidado y le dice que 140. El otro no pierde la oportunidad para decirle que si, que está en lo correcto que es otra cosa que quería -un coche- del que habían fabricado solo 242 unidades.

Es un hombre de caprichos sencillos
Subir
Achtung
#8 por Achtung el 04/09/2019
#7

Jajaja, vaya crack el bigotes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 08/09/2019
Achtung escribió:
Me ha parecido entender que el Jefazo de "Sweetwater" había pagado $140.000 por él.


La estafa del siglo oiga..
Yo no creo que nadie en su sano juicio pague mas de 7 u 8 mil euros. Que lleguen a pagar 12.000€ ya me parecería
un precio de record porque estamos hablando de un digital. Siempre existen coleccionistas con dinero y ganas
de gastarlo y también empresas de audio profesionales que por un motivo u otro quieran tener uno para
usarlo en sus proyectos.

En el caso del DX-1 la rareza tiene su lugar, aunque poco mas.
Subir
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 08/09/2019
No te falta razón.
Hace tres años se vió uno por 7800$, parece que suelen rondar esa marca y hasta 10k-12k seguro que le habrán cobrado a más de uno. Cómo bien dices siempre hay quien lo tenga y se lo gaste, porque puede.

En este caso parece que el tipo al menos lo disfrutaba, y hasta recordaba como cambiar de patch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo