CD-Audio o CD-Datos

chema001
#1 por chema001 el 15/01/2006
¡Hola!

¿Es cierto que es mejor grabar los temas en un CD-Audio que en un CD-Datos? Yo hasta ahora grabo todo en el primero que pillo, pero en el estudio nos dijeron que una vez que tuvieramos el .wav definitivo, lo pasásemos a .cda en un CD-Audio.

¿Tiene alguna razón?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 16/01/2006
La única diferencia entre uno y otro es el código que permite al reproductor reconocerlo, nada más.

Supongo que lo que te han querido decir es que grabes el CD como un proyecto de audio, con los cortes y silencios que prefieras, porque un CD de datos, aunque sean datos de audio, no contiene esa información.
Subir
chema001
#3 por chema001 el 16/01/2006
Endre escribió:
Supongo que lo que te han querido decir es que grabes el CD como un proyecto de audio, con los cortes y silencios que prefieras, porque un CD de datos, aunque sean datos de audio, no contiene esa información.


No, no. Se refería a que al transformar el wav en cda utilizara un CD-Audio y no de Datos. No era por los cortes ni cosas así.
Subir
Endre
#4 por Endre el 16/01/2006
Es que el CD de audio lleva un código que impide grabar en un cdrom de ordenador. Es la única diferencia que tienen.

He visto CDs de audio de calidad pésima y CDroms de calidad excelente. Hay de todo.
Subir
chema001
#5 por chema001 el 16/01/2006
Gracias, Endre, pero ¿cómo es eso del código? ¿No podría, entonces, pasarlo a CD en mi propio ordenador?
Subir
Endre
#6 por Endre el 16/01/2006
Lo del código es para que lo reconozca el grabador de CDs hi-fi. Si te fijas, hay marcas que comerecializan ambos tipos de CDs y la apariencia es practicamente igual.
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 16/01/2006
Bueno, matizar que yo he grabado audio en un cd audio desde un ordenador.
La marca que lleva permite que un grabador de CD audio externo, reconozca el disco como válido. Si no la lleva, no graba.
Subir
Endre
#8 por Endre el 16/01/2006
Exactamente. Aquí os dejo unas comparativas de la revista consumer:

http://revista.consumer.es/web/es/20020 ... 9136_3.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo