CD especial para el master?

fabianuy
#1 por fabianuy el 13/08/2008
Hola bueno les quiero preguntar si alguien utiliza algun cd espacial para grabar el master ya que los cds de hoy en dia estan saliendo cada vez peor, hace poco compre un tubo de 100 cd's Sony y todos me salieron con problemas, y eso que los grababa al minimo y asi mismo habia muchos reproductores que tenian problemas al leerlo, a veces daba cd error, o saltaban las canciones o directamente no lo detectaba, varios me han llamado diciendome que han tenido problemas con los cd's que les doy para que escuchen, tanto Sony, TDK, Memorex, etc, son de mala calidad pero los que me han dado mas problemas que todos son los Sony CD-R esos que vienen en tubos con envoltorio amarillo. Me parece que si hablamos de un cd para master serio seria el Apogee, el tubo de 100 cuesta unos $150, alguien tiene alguna experiencia con estos?, o cual cd recomendarian que sea realmente bueno para usar como master.

Un saludo
Subir
fourier Baneado
#2 por fourier el 13/08/2008
A que llamas tu master en un cd???? a tostar tu mismo el cd definitivo o a tostar el cd para enviarlo a un planta de duplicado??? Si es el primero de todos con cualquier cd te vale, si es para el segundo caso te recomiendo no enviarlo a traves de un cd si no de un ddp por ftp
Subir
fabianuy
#3 por fabianuy el 13/08/2008
Bueno para el primer caso si vale cualquier cd de esos no es tan preocupante eso, pero el segundo caso seria quemar el cd master yo sew que se puede enviar a traves de ftp, pero a veces el grupo me pide el cd master que ellos se encargan de el resto.
por eso pienso en los cds Apogees, me imagino que es una buena opcion para master.

Por cierto a que le llamas ddp?

Un saludo
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 13/08/2008
pues si te pide el master el grupo olvidate de cd y complicaciones. les dices que se compren un disco duro de 40 GB y les haces un volcado de todo su proyecto por si algun dia deciden remezclarlo y de paso en una carpetita les haces los bounces para que ellos se mastericen, si se ocupan ellos deja de gastarte dinero en cd´s apogee
Subir
fabianuy
#5 por fabianuy el 13/08/2008
Si es buena idea, pero el problema es que yo me encargo de todo tanto de la mezcla como de la masterizacion, despues ellos quieren el master final para enviarlo a la compania para hacer sus copias.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 14/08/2008
Taiyo Yuden son probablemente los mas utilizados hoy día, pero también se habla bastante bien de los Verbatime Datalife PLUS.

Si no están conformes con el resultado, también puedes enviarles el premaster en DDP o en forma de CUE, así podrán tostarlo ellos en el programa que quieran y del modo que prefieran.

Un saludo.
Subir
RWOMUSIC
#7 por RWOMUSIC el 14/08/2008
Yo pillo a alemania Taiyo Yuden pero cuidado no os confundais que no es la marca sino que es el mediacode lo que importa

asi que unos dvds o cds con mediacode Taiyo Yuden ya sean Vertabim o genericos os daran mejor resultado...

son un poco mas caros pero merece la pena
Subir
fabianuy
#8 por fabianuy el 14/08/2008
Bueno mi decido por los Taiyo entonces.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 15/08/2008
Si aun con los Taiyo sigues teniendo problemas en ese sentido, no olvides pasarte por la web del fabricante de tu grabadora y descargarte allí la versión mas reciente de su firmware, es posible que la versión que estés utilizando actualmente no lea correctamente los mediacode utilizados por los fabricantes de tu marca de CD's.

Un saludo.
Subir
fabianuy
#10 por fabianuy el 15/08/2008
ok, gracias
Subir
CeR
#11 por CeR el 16/08/2008
fabianuy escribió:
Hola bueno les quiero preguntar si alguien utiliza algun cd espacial para grabar el master ya que los cds de hoy en dia estan saliendo cada vez peor, hace poco compre un tubo de 100 cd's Sony y todos me salieron con problemas, y eso que los grababa al minimo y asi mismo habia muchos reproductores que tenian problemas al leerlo, a veces daba cd error, o saltaban las canciones o directamente no lo detectaba, varios me han llamado diciendome que han tenido problemas con los cd's que les doy para que escuchen, tanto Sony, TDK, Memorex, etc, son de mala calidad pero los que me han dado mas problemas que todos son los Sony CD-R esos que vienen en tubos con envoltorio amarillo. Me parece que si hablamos de un cd para master serio seria el Apogee, el tubo de 100 cuesta unos $150, alguien tiene alguna experiencia con estos?, o cual cd recomendarian que sea realmente bueno para usar como master.

Un saludo



Dios mio, a mi me sale un CD malo, de cada 2.000.000 (2 millones) aproximadamente.

Tu problema no es el CD, tu problema es la grabadora..
Subir
fabianuy
#12 por fabianuy el 16/08/2008
La grabadora no creo porque con otros cds no hay problema los graba bien, pero cuando grabo los Sony siempre tienen problemas en los reproductores de audio, saltan, no los lee, se demora al pasar de un track a otro,o se escucha con un ruido a descaarga en el fondo, todo tipo de cosas diferentes depende del reproductor donde uno lo coloque, bueno y en algunos se escucha sin problemas pero son solo en algunos
Subir
jhbenav
#13 por jhbenav el 16/08/2008
Yo tambien he tenido problemas con CDs Sony con diferentes grabadores a lo largo de varios años. Talvez sea una marca muy pirateada y el mercado esté lleno de copias de inferior calidad que se hacen pasar por Sony.

En cambio me ha ido muy bien con TDK y LG.
Subir
Ricardo Fuentes
#14 por Ricardo Fuentes el 17/08/2008
Los Master G y sony mis grabador los mata todos, los TDK no se ven por aquí y los LG si se ven pero cuesta para pillarlos, .___. los más chantitas de esos los que le pasa la luz son los unico que mi grabador quema los otros q` son mejores no los soporta #-o y los Sony nunca me han gustado.
Subir
fabianuy
#15 por fabianuy el 17/08/2008
Pero lo que noto es que antes no daban tantos problemas los cds, bueno al menos a mi, antes unos iba a comprar cds en blanco y eran de mejor calidad mas oscuros en la parte de abajo y cuando uno grababa un cd lo miraba abajo y se notaba la marcacion de la grabacion mas oscura que en la parte que habia quedado sin grabar cosa que facilita mas a los reproductores de cds a la hora de leer, ahora casi ya no hay de esos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo