CD especial para el master?

Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 17/08/2008
fabianuy escribió:
Pero lo que noto es que antes no daban tantos problemas los cds, bueno al menos a mi, antes unos iba a comprar cds en blanco y eran de mejor calidad mas oscuros en la parte de abajo y cuando uno grababa un cd lo miraba abajo y se notaba la marcacion de la grabacion mas oscura que en la parte que habia quedado sin grabar cosa que facilita mas a los reproductores de cds a la hora de leer, ahora casi ya no hay de esos.


Eso ocurre por que a veces las marcas cambian de fabricantes, o porque a estos se les exige menos en cuanto a controles de calidad, como ya dijo RWO en este post, lo importante no es la marca, sino el Mediacode...o lo que es lo mismo, el fabricante.

Taiyo es marca y fabricante al mismo tiempo, esto quiere decir que al igual que venden los CD's que fabrican bajo su propia marca "Taiyo Yuden", también los fabrican y venden a otras marcas, hay infinidad de marcas en el mercado, pero la lista de fabricantes es mucho mas reducida.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DAG
#17 por DAG el 21/09/2008
Cada vez piden que el costo (en fabrica) del CD sea mas barato.

En lenguaje muy popular/sencillo:
Para que se pueda leer un CD, el haz laser se tiene que reflejar en la parte "metalica" que hay debajo de la cara donde se escriben los nombres, pegamos etiquetas o imprimimos la informacion.
En los primeros CD's, en esta parte del disco, si teneis alguno y os fijais, vereis que "tiene bastante grosor", tiene su parte reflejante y encima puede tener hasta varias capas protectoras y hasta peden estar barnizadas o lacadas. Esto le da una consistencia a la parte reflectante que cuesta que pueda estropearse. Un arañazo en esta parte y aun queda "material" hasta llegar a la parte reflectante.

Que pasa con los CD's actuales:
Que para abaratar costos se han eliminado todas estas capas de proteccion y solo exixte UNA SOLA CAPA que es a si misma la reflectante y donde, con rotuladores, escribimos la información e incluso pegamos en ella las tipicas "etiquetas" de CD.

PROBLEMAS:
A la mas minima rallada, el laser ya no se refleja y da fallos en la lectura.
Si se despega esa capa que normalmente es metalica, el laser ya no se refleja correctamente y da fallos en la lectura.
Las etiquetas que enganchamos encima, con su pegamento hace que se descomponga la parte metalica, y el laser......
Y asi podria comentar mas y mas problemas...

Mi consejo es que useis CD's en los que haya mas proteccion en la cara que no se graba.

Tengo Cd's de los primeros que salieron para grabadoras y no me han dado ningun problema y continuan funcionando como el primer dia, pero los de estos ultimos años (cd's de batalla) me han dado mas problemas que satisfacciones.

No por ser un CD de una marca MUY conocida tiene que ser mejor que otro no tan conocido.

Salu2
Subir
fabianuy
#18 por fabianuy el 30/09/2008
Exactamente lo que dice DAG es lo que he notado, por eso mi pregunta de que si hoy en dia se pueden conseguir CD como antes, acabo de comprar unos Taiyo y la verdad que parecen ser unos de los pocos buenos que hacen hoy en dia, igualmente creo que no son como los de antes.
Subir
pueblo
#19 por pueblo el 30/09/2008
Yo tengo un kodak photo cd de hace un porrón de años y la verdad es que es el cd más grueso y pesado que recuerdo...quizás igual o más que uno comercial.
Subir
fabianuy
#20 por fabianuy el 30/09/2008
Y apuesto a que te da lastima usarlo y prefieres guardarlo de recuerdo verdad? :)
Subir
DAG
#21 por DAG el 30/09/2008
fabianuy escribió:
Y apuesto a que te da lastima usarlo y prefieres guardarlo de recuerdo verdad? :)

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
pueblo
#22 por pueblo el 30/09/2008
DAG escribió:
fabianuy escribió:
Y apuesto a que te da lastima usarlo y prefieres guardarlo de recuerdo verdad? :)

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>



:mrgreen:

Que va, si ya está más que tostado desde hace años...eso si no tiene ni una marca. Los digamos nuevos se rayan prácticamente solos, aunque está claro que con la proliferación del formato de tarrinas...el uso de cajas ha descendido bastante.
Subir
fabianuy
#23 por fabianuy el 01/10/2008
Yo pense que no lo habias usado (que estaba virgen) y que lo tenias bien guardadito como reliquia, si yo tuviera un cd asi como dices pero en blanco, dudaria en quemarlo y si lo hiciera seria para quemar algo importante para mi.


por ej. videos de bangbros, fotos de playboy, chistes de Condorito y algo mas... :lol: :lol: :lol: :lol:


Es una broma
Un saludo
Subir
Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 01/10/2008
Yo uso TDK y Verbatin, y mando varios a duplicar por año, y nunca me ha fallado alguno, y tengo una vieja regrabadora de CD/DVD Sony, trabajo los discos grabando con el Sony CD Architect.
Incluso tengo grabadas sessiones de Sonar o Pro Tools, que cuando tengo un semana sin trabajo, vuelvo a cargar para retomar mezclas como ejercicio y sin problemas.
Los problemas de lectura y ruidos tienen que ver con la forma en que se graba, la cantidad de codec en la maquina, yo solo tengo los que cargan los programas, el divx y el ffdshow, del Nero 6 que uso para todo lo que sea datos/backup, consegui un version pirata portable, que en mi caso no seria tan pirata, porque tengo el original, pero la tengo en un carpeta, y solo la uso para esas cosas, pero impido que me cargue sus codec.
Subir
Tecladista
#25 por Tecladista el 01/10/2008
Yo uso "RIDATA" ... Y tudo bem! :mrgreen:
Subir
subacuatico
#26 por subacuatico el 10/10/2008
Yo uso Verbatim normales y una grabadora normal, con un programa de tostar de lo más sencillo (sonic recordnow!), los envio así a la empresa de duplicación de CD y me va de lujo, ni un problema...

Eso si, el ordenador solo para audio...

No sé...
Subir
Andrum
#27 por Andrum el 16/10/2008
:shock: Pues yo llevo usando los sony desde hace 8 años porque de todos los que he probado (de precio bajo, claro) son los únicos que jamás ninguno me ha fallado, y he enviado unos cuantos masters a fábrica en sonys.
Subir
GRANODEORO52
#28 por GRANODEORO52 el 20/10/2008
Hola mira yo trabajo con CD MAXEL para musica y son exelentes, toma en cuenta a donde volcas tu trabajo un equipo muy bueno es el MASTERLINK ALESIS para empesar y te graba cualquier tipo de CD sin problemas
Subir
tato mix
#29 por tato mix el 03/12/2008
ps yo uso el que tenga ala mano pero mas mas el sony audio y sin ningun problema los e quemado en nero itune a 2x y todo muy bien
Subir
fabianuy
#30 por fabianuy el 06/03/2009
El problema es que hoy en dia muchas grabadoras de cd de PC graban hasta X52, y el minimo no se a cuanto llegara, o mejor dicho, cual programa recomiendan que tenga una velocidad baja de grabacion ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo