Cd's como trampa de graves

EsperanzaVegana
#1 por EsperanzaVegana el 30/05/2016
Hola! Tengo 500 copias de CDs que se me van a quedar ahí y una habitación para acondicionar un poco acusticamente. Se me ha ocurrido colocar las cajas de CDs con bluetac a modo de difusores, en todas las esquinas y aristas. Ojo, no digo pegar los CDs a la pared como un cuadro, sino colocarlos de modo perpendicular a la pared formando entre sí, pequeños laberintos.... Creéis que podrá funcionar? Se que lo suyo no es eso, pero para hacerlo a cero euros y quitarme de en medio esas copias malditas me vendría muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 30/05/2016
¿Los difusores no son para los medios y agudos? Los graves traspasan paredes y rodean columnas...
Subir
EsperanzaVegana
#3 por EsperanzaVegana el 30/05/2016
Si bueno, quizás lo he expresado mal. Lo que quiero es quitar esos rebotes que se crean en las esquinas, en mi casa anterior lo hice clavando toallas a lo largo de todas las esquinas de la habitación, y el sonido se quedó completamente seco. Era raro, pero era mejor que sin nada. Lo que pasa es que aquí no puedo hacer tanto destrozo :desdentado: así que he pensado en colocar los CDs con el bluetac a lo largo de todo lo que son las aristas, y quiero saber si eso me hará el papel que me hacían las toallas en la otra casa....
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 30/05/2016
El sonido seco no tiene nada que ver con los graves, es con los agudos y medios.
Si tu vas a un lavabo y pegas una palmada notarás mucha reverb debido a que los agudos multiplican sus armónicos debido a los rebotes de las ondas en las superficies brillantes.
Si tu traes sillones a ese lavabo, alfombras, cojines, colocas un colchón en la pared, la cortina de la ducha la cambias por un edredón grande verás como el sonido va perdiendo reverb a medida que colocas estos materiales y se va volviendo seco.

El tiempo de reverberación se va reduciendo a medida que vas colocando materiales absorbentes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_de_reverberaci%C3%B3n



Con los graves el problema es otro, es grosura del sonido, el sonido se engorda artificialmente cuando se queda atrapado en las esquinas de las paredes.
Entonces si tu no tienes acondicionada tu sala con trampas para graves cuando lleves tu mezcla a otro sitio vas a notar que faltan graves ya que los graves que faltan son los que tu escuchabas artificialmente de las esquinas de tu sala.

Recuerda que cada habitación está ecualizada y tu cuando vas a montar un estudio o home studio lo que buscas es que la respuesta de la sala sea lo más plana posible y que no se altere ninguna frecuencia al reproducir un sonido en ella.



Yo te recomiendo que mejor pongas cojines grapados, es bastante chapucero pero funciona xd

Estos van bien para las esquinas largas, son de ikea así que creo que son bastante económicos:
Imagen no disponible


Esto con roxul es curioso:
31e8c11519bc05c4a485813fff0c0-4272817.jpg
Si se pule bien las puedes hacer desmontables:
62522ff6a57e0312c43c12a8f0623-4272817.jpg
Imagen no disponible
http://nagasakisound.com/how-to-build-corner-bass-trap/


Lo rellenas con lana de roca.
02c166a29cd6df6ca0a5b6295b8d8-4272817.jpg

562604a2e4bc7ffa0d935fd52e485-4278523.jpg



Luego le puedes hacer tu difusores, pero con espumas recortadas no con CD's.

Las que venden de gama media son de espuma no de elementos sólidos
0fa647cfe100e8fa8f2948c53e653-4272817.png
Subir
EsperanzaVegana
#5 por EsperanzaVegana el 30/05/2016
Muchas gracias! Me has dado mucha información con tu respuesta! Seguiré pensando pues como puedo hacerlo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo