Ceder los derechos de autor para REMIX

Vctor Enriquez
#1 por Vctor Enriquez el 21/03/2018
Que tal?
Bueno al grano.
Hace tiempo lancé un sencillo en Spotify y tiendas digitales (cabe declarar que no tengo disquera, consigo el acceso a Spotify y demás tiendas por la página "RouteNote")
Un tipo me contacto diciendo que le ha hecho un remix, lo escuché y me fascinó, así que le dije que lo podía usar sin problemas, incluso hasta con fines de venta y streaming.
El problema es que su disquera no le permitió subir el track por el hecho de que "descubrió" samples y partes de la canción que coincidía con mi track original obvio.
Ahora no sé como darle la autorización de manera "legal" para que demuestre a su disquera que en efecto tiene permiso de usar los samples y el track en general.
Saben ustedes de alguna forma?
Muchas gracias de antemano. :3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2018
No tienes que ceder tus derechos, tienes que darle una autorización o licencia.
Subir
Vctor Enriquez
#3 por Vctor Enriquez el 22/03/2018
#2 Y sabes como se hace ese trámite?
Lo siento es la primera vez que hago esto :c
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 22/03/2018
Vctor Enriquez escribió:
Y sabes como se hace ese trámite?
Ese tramite lo debes hacer con tu editorial o a quien le hayas cedido la administración de tus temas.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 25/03/2018
Si no tienes contrato con ninguna discográfica o editora, en el caso de que hayas cedido a una sociedad de gestión colectiva de derechos de autor (en el caso de México, creo que el nombre es "Sociedad de Autores y Compositores de México") la gestión de tus derechos de autor (la gestión, no los derechos en sí), a menudo facilitan unos modelos de licencia para quien quiere hacer una obra derivada (como es un "remix") de la tuya. Si tampoco has cedido esos derechos, yo creo que lo más sencillo sería que la discográfica / disquera de él te enviara un modelo de licencia. Si te la envían y tienes duda sobre lo que aparece, vuelve a consultar aquí por si te podemos ayudar.
Subir
Vctor Enriquez
#6 por Vctor Enriquez el 30/03/2018
#5 Muchísimas gracias, me has ayudado demasiado. Mi disquera me dio un modelo de licencia con el cual pude darle autorización legal, millones de gracias.
Subir
1
Australia mod
#7 por Australia el 30/03/2018
Vctor Enriquez escribió:
me has ayudado demasiado
"Hemos". Conociéndome, te aseguro que si kamikase no lo enfoca bien en #2 , yo igual me habría ido por las ramas, pues este tema de los derechos de autor me gusta y me dejo llevar.
En cualquier caso, de nada, y gracias a ti por tomarte el tiempo de agradecer.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo