Cejilla en guitarra ?

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 13/05/2006
Holas,

Eso que es como una cejilla que se suele poner en el segundo traste en las guitarras, ¿ como se llama en castellano ? En ingles creo que se llama 'capo'.

¿ Ventajas y desventajas ?

Os pongo una foto:

e707b8d92ea3238becabee76c6455-828301.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#2 por trovadorhelm el 13/05/2006
En el segundo, en el primero, en el tercero, y en el que quieras..........

y se llama cejilla........
Subir
Javique
#3 por Javique el 13/05/2006
Pues se llama así; cejilla, y no es que se ponga en el segundo traste, sino que se coloca en cualquier traste, según convenga. Se usa por comodidad, cuando en un tema estás acompañando todo el tiempo poniendo cejilla con la mano, puedes simplificar un poco y descansar la mano poniendo una cejilla, o bien para trasponer un tema de tono sin cambiar los acordes que estabas utilizando. Se suele emplear cuando estás acompañando con la guitarra, porque cuando estás haciendo solos no tiene sentido usarla. Puedes prescindir de usar cejilla, pero tiene la ventaja que he dicho antes, en cuanto a desventaja, la única que se me ocurre es que cuanto mayor sea el traste donde la pongas más cantidad de notas estás restando a tu guitarra.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 13/05/2006
Gracias tios :)
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 13/05/2006
Lampro, hay otro tipo de cejilla de pinza, muy fácil de poner y quitar

Imagen no disponible
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 13/05/2006
Capotraste!
Subir
hurm
#7 por hurm el 13/05/2006
Como ha dicho manuelerman, para estos rumbos así le decimos: Capotraste, incluso lo he oido nombrar como capotrasto.

Ese que ha puesto arkanoise es muy bueno, yo tengo 2 de esos y son bastante prácticos.

saludos
hurm
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 13/05/2006
Alguien escribió:
incluso lo he oido nombrar como capotrasto.


Yo tmabien lo he escuchdo así, sobre todo de guitarristas clásicos de la vieja escuela.
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 15/05/2006
Me parece que son mas para usar en una casa cuando hay guitarreada asado y vino no??? :guitarra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo