Celenit en sala ensayo / estudio

SalDeFrutas
#1 por SalDeFrutas el 02/08/2021
Hola,

Como muchos por aquí, emprendo la aventura de acondicionar una habitación para poder tocar y grabar.

El tema está en que necesito además de acondicionar, insonorizar pero no puedo permitirme el lujo de hacer un box in a box.

Mi plan por ahora es: lana de roca en paredes y techo y Celenit para cubrirla, en techos y paredes.

Mi duda es si esta sobredosis de celenit puede llegar a matar mucho el sonido de la sala y dejarlo "sin vida".

Se trata de una habitación de 3,2x2,5. Sin columnas ni irregularidades. Cuatro paredes lisas para mí sólito.


Había pensado en que quizá sería buena idea alternar celenit con alguna placa de madera lisa para dar un poco de vidilla. O quizá hacer una pared entera de pladur.

Voy un poco perdido. Cualquier idea, será bienvenida.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Doctor Q
#2 por Doctor Q el 03/08/2021
Lo que propones apenas insonoriza nada, puse dos techos en locales de ensayo de celanit (que tenia unos restos) y lo tuve que quitar, era como no tener nada en el techo (y no es que tenga unas placas acústicas especiales).

como sonorizante parece bueno, pero si haces lo que tienes pensado para grabar no tendrías un buen sonido, estaría un poco descompensado, absorción total en agudos, medios agudos, fuerte en medios y nula en graves, además de una pésima insonorización.

si es para voces no necesitas tampoco una box in the box, pero que menos que algo de pladur, membrana, etc... no hace falta que sea un bunker, pero el aislante sin algo solido delante no hace su trabajo.

un saludo
Subir
1
SalDeFrutas
#3 por SalDeFrutas el 03/08/2021
Hola,

Gracias por la respuesta.

La idea es la que comentaba antes, poner lana de roca y encima el Celenit para añadir un extra de insonorización y que tratara un poco la acustica de la sala.

Mi intención es estar yo en la sala haciendo mis cosillas. Principalmente sería todo teclado, sinte y plugins, con alguna guitarra ocasional y voces. También me gustaría que pueda venir de vez en cuando gente a tocar (la vena metalera sigue ahí dentro metida) y la preocupación que tengo coincide con lo que comentas, que me mate los agudos y me quede una sala demasiado grave y muerta. Por eso decía de quizá alternar Celenit y pladur o algo similar.

Vamos, que no pretendo hacer una sala pro ni mucho menos. Solo algo que suene medio decente para pasar un rato sin molestar y sin tener muchos rebotes de sonido en las paredes.

No se si sería mejor poner pladur en lugar de Celenit y pegar las placas típicas de Auralex? pero ahi si que puedo hacer un destrozo, porque las pondría totalmente al azar, sin tener mucha idea y el criterio acabaría siendo: aquí queda más bonito.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 03/08/2021
La lana de roca ha de ir entre elementos rígidos, como Pladur, no puedes trasdosar directamente con ello, es como baba y encima suelta polvillo.
Esto salta a la vista.
Lo de forrar de cenelit, ya lo ha explicado perfectamente y sin exagerar nada Q.
Respecto a no crear un búnker, puede; pero insonorizar en la cuantía que sea va a favor de obra.
Subir
1
SalDeFrutas
#5 por SalDeFrutas el 03/08/2021
Vale, veo que mi solución de pared y celenit/pladur y l'ana de roca en medio a modo de sándwich no triunfaría mucho...

Muchas gracias por los consejos. Le daré un par de vueltas al tema.

He visto lo de LEDE, poner lo absorbente donde los altavoces y zona normal en la parte opuesta. Investigaré por ahí también.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo