Cerrar el culo ante Windows.

  • 1
Rafa1981
#1 por Rafa1981 el 13/02/2008
Hola a todos.

Hablando con la gente en el foro de MAC, llegamos a la conclusión de que una de las cosas que hacen cambiar a más gente a Mac, es que se tiene que andar formateando cada cierto periodo de tiempo, ya sea porque Windows va lento o porque directamente no va, y encima en muchos casos perder muchos de tus proyectos o ficheros.

Con esto me he animado a hacer un post, para los que teneis o quiere reinstalar Windows lo hagais hoy por última vez, lógicamente hacer lo que os comento os llevará más rato de instalación, pero será mucho más difícil que os volvais a quedar tirados un dia cualquiera por culpa de Windows. Habiendo hecho todo esto que os comento, en menos de 10 minutos (de reloj) volverá a estar todo funcionando como si nada hubiera pasado, eso sí aclarar que es un método preventivo , no correctivo.

Lo que voy a explicar ahora mucha gente lo sabe, y sabe que no es difícil, es una manera eficiente de tener organizado el disco para preveer posibles fallos de Windows y solucionarlos sin engorro, suponiendo que solo se tenga un disco duro, si hay dos és diferente en el cara a la pérdida de archivos de proyectos, pero también ayuda a la reinstalación.

Nos serán necesarios dos programas, un gestor de particiones y otro de imágenes de disco, yo uso el Partition Magic y el Norton Ghost, en sus versiones autoarrancables, o sea, que corren por si solas en un disco de inicio sin llegar a cargar Windows, seguro que hay opciones free por ahí porque esto es un software básico, particionar te lo hacen muchos LiveCD's de Linux, y no se si tienen un programa para hacer imágenes de disco, pero supongo que tambien.

Empezamos

Muchos de los pasos solo los nombro, pero con una simple búsqueda en google se puede ver como se hacen.

Suponiendo que se va a reinstalar todo ya en este mismo momento, hacemos esto:

1- Se Arranca con el CD o disco de Arranque del gestor de particiones y se enciende la máquina, si no arranca el gestor de particiones y se va directo a Windows, hay que volver a apagar la máquina, encenderla y entrar a la BIOS, justo en la primera pantalla que sale apretar la tecla "Supr", aunque en algunos fabricantes varía, hay que ir a "Boot Order" y poner el CD o diskette antes que el Hard Disk.

2- Si ya se ha llegado al gestor de particiones, dentro deberemos hacer unas operaciones que son estas (en partition mágic, con otro es similar):

2.1- Borramos la partición que hay, y todo que si, estará todo borrado.

2.2- Creamos una nueva partición PRIMARIA, del tamaño que queramos ("Create New Partiton"), y de
sistema de archivos "NTFS", en el caso de XP con 16 Gigas esta bién si no se van a instalar
Plugins de 4Gb de libreria o juegos, si no hay que aumentar. Yo recomiendo que el que usa
plugins basados en librería de sonidos no los ponga en esta unidad, luego explicaré porque.

2.3- Creamos una nueva partición PRIMARIA con todo el espacio libre de la misma manera que hemos
creado la anterior.

2.4- Renombramos "Label" la primera partición a "Ficheros Windows" y la que acabamos de crear a
"Mis Archivos".

2.5- Marcamos la partición "Ficheros Windows" como activa, "Advanced->Set active partition" o algo
así.

2.6- Le damos al "Apply" para que ejecute todo.

Si no ha quedado claro, hay un link a un tutorial al final de la página.

Esto es una captura del Partion Magic, debe quedar algo parecido a esto.

Imagen no disponible

3- Una vez en este punto ya tenemos dos particiones, instalamos el Windows XP en la partición pequeña, o sea la que pone C: o "Ficheros de Windows".

4- Ahora que ya está windows instalado cargamos todos los drivers, empezando por los de la placa base.

5- Instalamos TODOS nuestros programas y plugins, si hay programas que tienen directorios por defecto, (Como los proyectos de Cubase), lo configuramos que quede también en D:\ProyectosCubase por ejemplo.

6- Actualizamos los antivirus, antispyware, y vamos a Windows update etc.

7- Nos bajamos la herramienta tweakui.exe de esta página y la instalamos.

http://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx

Ejecutamos el programa, y en Drives -> Special Folders -> Change Location, cambiamos todas las carpetas
para que queden en D: ("Ficheros Windows"), cada uno que lo organize como quiera, ahora si se formatea lo
úbicado ahí ya no se pierde.

7b3af8d0a703c690a0b38c2527eda-1522191.png

8- Ejecutamos todas las optimizaciones que hagamos a Windows, esto por si solo es un mundo, no las he explicado pero tirando de google se puede ver como hacer cada cosa, yo recomiendo:

-Desactivar sevicios innecesarios, se hace en "Inicio -> Ejecutar -> Services.msc", de los servicios que
no se esté seguro dejarlos, pero por ejemplo si hay uno que es "cola de impresión" y no se tiene
impresora, mejor desactivarlo. Esto da mucho que hablar y hay mucha info. en Internet.

-Desactivar el Centro de Seguridad de Windows y tener tus propios programas (Firewall).

-Desactivar "Restaurar Sistema".

-Desactivar "Actualizaciones Automáticas", de manera que nosotros tengamos que ir a la web cuando
queramos actualizar.

-Desactivar programas innecesarios en memoria, eso se puede hacer con:
http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb963902.aspx

Los programas que se ejecutan al inicio comen RAM y recursos, yo recomiendo que en la bandeja de
abajo de Windows, la que está al lado de la hora, solo quede el driver de audio, antivirus y antispyware,
aparte de los típcos de Windows como los de USB y los de Red.

-Desactivar los efectos de pantalla y poner la resolución a 16 bits en máquinas muy antiguas.

-Buscar por internet o hispasonic guias de optimización para audio y seguir solo lo que se esté seguro, si
no se está seguro de nada, pues no se toca nada.


9- Actualizamos los antivirus, antispyware, y vamos a Windows update para actualizar.

10-Comprobamos que no hayan virus ni espias.

11-Nos bajamos bootvis y le optimizamos el tiempo de inicio.
http://microsoft-bootvis.softonic.com/

12-Defragmentamos la partición C:

13-Llegados a este punto, ya estamos listos para hacer la primera pre-imagen de disco, deberemos arrancar el CD del gestor de imágenes de disco duro de la misma forma que hemos hecho con el de particiones.

14-Creamos la imagen de disco duro, en el caso del Ghost se haría:

-Local -> Partition -> To file (o create, no recuerdo), es la opción de crear una partición.

-Seleccionamos el disco duro.

-Seleccionamos la partición de origen (target), que será la partición "C:", y aceptamos.

-Seleccionamos la partición destino en la que se guardará la imagen de disco, marcamos la partición
"D:", nos creamos una carpeta llamada "Imagenes de Disco" o algo así y la guardamos ahí con el nombre
que le demos.

-Esperamos a que acabe.

-Cuando diga "Cloned Succesfully" o algo así, no salimos, vamos local y buscamos la opción de
comprobar la integridad de la partición y lo hacemos hasta que acabe, ahora ya tenemos la imagen de
disco creada.

-Volvemos a esperar y reiniciamos.

También en este caso, hay un link a un tutorial al final de la página.

15- En este punto, si falla algo en Windows, podemos restaurar fácilmente, se haría:

-Local -> Partiton -> From file, esto es para seleccionar restaurar desde un archivo.

-No recuerdo el orden, pero de destino elegimos la partición C: y de origen el fichero que hemos creado, con dos particiones y un disco duro no hay posibilidad de hacerlo mal, ya que no se puede leer desde una partición el fichero y estar pasandole la imágen a la misma partición simultáneamente.

16- Parece que hayamos acabado, pero no, esperaremos una semana, semana y media y crearemos otra imágen de disco, ya que seguramente en este transcurso de tiempo usando el ordenador hemos cambiado cosas de la configuración que solo te das cuenta funcionando dia a dia, como los plugins del Firefox, las Preferencias del secuenciador, etc etc.


UNA VEZ SE TIENE TODO:

Después de esto algunos consejillos más.

-Es recomendado, aunque haya errores, hacer una imagen de vez en cuando, por ejemplo mensualmente.

-Si no se va falto de disco mejor no borrar imagenes antiguas, por si se da el caso de que alguna falla.

-Cada vez que se restaure una imagen, y por consiguiente se vuelvan a añadir los cuatro programillas que se instalaron desde la última imágen, es recomendable seguir desde los puntos 9 para adelante, saltando el 11 y el 15, o sea hacer una imagen nueva.

-No es necesario tener las imágenes en el disco duro, se puede tener en discos duros externos, lo que pasa es que el proceso de crearlas es más lento, recomiendo hacerlas y restaurarlas desde el disco duro, y tenerlas en un medio extraible como medida de seguridad.

-De la partición D se deberían salvar los archivos más críticos en otra unidad, ya sea interna o extraible, por si casca el disco duro entero.

-Al instalar nuevo hardware, también viene bien hacer otra imagen de disco.

Tutoriales

Partition
http://jemca.wordpress.com/2007/11/05/que-es-particionar-como-particionar-co-partition-magic/

Ghost
http://www.foromsn.com/Version_Imprimible.php?Id=83184

Se que esto es un palo leerlo, pero puede quitaros muchos dolores de cabeza, en serio.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 13/02/2008
Ya te digo si es un palo :mrgreen:

Tenía el Acronis (muy bueno por cierto), me salió baratito baratito, ya me entiendes, una de esas ofertas que no se pueden dejar escapar ;) la putada es que estaba en alemán y a la que se me olvidó el proceso lo desinstalé, pasando de ir usando traductores... desde entonces no he hecho copia de seguridad. Supongo que de eso trata el hilo porque la verdad es que he leído 4 líneas, 2 al principio y 2 al final :lol:

La verdad es que no tengo problemas ni los he tenido, sólo una leve pérdida de rendimiento tras año y medio en mi anterior sistema que ya está formateado desde hace pocos meses. Estoy prácticamente seguro de que esto es fruto del minimalismo (sólo instalar los programas necesarios, idem con archivos), la actualización y un buen sistema de protección (incluye antivirus, firewall y evitar fuentes de dudosa reputación).

Sin duda es muy aconsejable instalar todo lo necesario, actualizar, desfragmentar y hacer imagen con un programita decente. Eso de perder archivos, si de verdad son importantes ¡hacer copia de seguridad! Tengo un colega que compró un disco de 500GB, grabó todas los videos y audio, y luego lo metió en el armario :D

Hacer caso tropa que Rafita se ha portado un post de puta madre =D>

PD: Mac también se cuelga, sus discos también fallan. Nadie se libra [-X Murphy existe para todos :?
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 13/02/2008
Yo sigo pensando que es Windows, y eso me pone de los nervios...
Subir
obione mod
#4 por obione el 13/02/2008
Para una vez que hacen algo decente como es XP...
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 13/02/2008
A mi no me da problemas Windows, generalmente los creo yo :mrgreen:
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 13/02/2008
Personalmente te recomiendo particionar windows y tus archivos si no lo haces, así con cada formateo no pierdes ni tus MP3, ni documentos ni proyectos ni nada, y ni te lo piensas a la hora de pasarle imágen, en vez de estar buscando por que no va como antes, además ganas en que las imágenes de disco son muy ligeras y rápidas de restaurar, las mias apenas ocupan 6Gb.

Tal y como queda montado, recien restaurada la imagen, es como si estuviera recién salido del horno, con sus carpetas en su sitio y muy fresco. Se me olvido recomendar pasar el CC Cleaner para borrar temporales (o algo similar) antes de pasar imágen.

Por cierto, el Acronis permite incrementales desde MS-DOS, pero una vez que empezé usarlo y se me jodió el disco, el Acronis me daba I/O error y por suerte tenía aún imágenes de Ghost, pero pal caso vienen a ser lo mismo.

En cuanto a la copia, yo tengo los archivos vitales que no me puedo permitir perder en el primer disco duro, haciendo mirroring a otra partición del segundo, y en uno externo. Lo que lógicamente al disco duro externo los voy pasando muy de vez en cuando.

Como dato, llevo algo más de tres años sin instalar Windows entero.

Una cosa que coincidirás conmigo es que windows se va haciendo lento paulatinamente, y si tienes del rollo de 200 programas instalados, reinstalar te puede suponer un palo de dos o tres dias, por lo que no hace nada de gracia, imaginate, yo no se si usas secuenciadores, pero 3 años bajando un plugin de aquí, otro de allá no se recuperan, también está la estructura de esa carpeta con todos sus subdirectorios dependiendo del tipo de efecto, solo de pensar que cuando me compre un PC nuevo me va a tocar hacerlo se me van a poner los pelos como escárpias.

Espero que el Opteron ( que por cierto no me ha llegado ) me lo detecte bien y no haya de reinstalar Windows. [-o
Subir
obione mod
#7 por obione el 13/02/2008
Tranqui que eso es cosa de chipset, ya verás como no tienes problemas ;)
Subir
Score
#8 por Score el 13/02/2008
ESo creo que tiene algo de mito, porque lo de "andar formateando cada x tiempo" solo pasa si usas el pc para cualquier cosa, el pc, el mac o una SGI... si te bajas de todo, probar demos, hacer musica, ver peliculas, jugar, probar 7 antivirus... etc, etc pues terminas con el format c:.... yo llevo varios años con un pc solo para audio y todavia no lo he formateado, claro que "solo lo utilizo para audio"
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 14/02/2008
Claro Score, eso que comentas es fácil, pero no es el objetivo del post, el objetivo es hacer con el PC lo que quieras y que corra siempre sin problemas, lo que comentas no es viable en todos los casos, y me atrevería a decir que no es necesario si sabes lo que haces.

Por cierto, si no lo has enchufado nunca a internet pasate por el Windows Update, que a lo mejor estás con el Service Pack 1, hay muchos parches que afectan al rendimiento, a lo mejor te llevas una sorpresita y te tira mejor.
Subir
susone
#10 por susone el 14/02/2008
si se tiene un windows optimizado para audio y lo tratas para tal efecto si meter nada sospechoso ni cosas inutiles , el windows es tan estable o mas que un mac.

no soy un defensor de windows por que tambien soy usuario de mac,pero para hacer musica utilizo windows,tiene sus incomvenientes pero el mac tambien,tiene sus ventajas pero el mac tambien, :secreto:
Subir
juan valero 60
#11 por juan valero 60 el 14/02/2008
Me guardo el post para cuando cambie de ordenata a ver si empiezo con buen pié porque este pobre ya está medio podrido (aunque aguanta como un campeón).

Y para lo de "Deshabilitar servicios innecesarios e inseguros en XP" dejo este enlace:

http://www.tropiezosenlared.com/deshabi ... indows-xp/
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 14/02/2008
Juas :D Formateé el portátil no hará ni un mes, me hubieran venido bien algunos de los pasos sobre optimización que se comentan aquí :D
Subir
Score
#13 por Score el 15/02/2008
Rafa1981 escribió:

Por cierto, si no lo has enchufado nunca a internet pasate por el Windows Update, que a lo mejor estás con el Service Pack 1, hay muchos parches que afectan al rendimiento, a lo mejor te llevas una sorpresita y te tira mejor.


No hace falta enchufar el ordenador a internet para actualizarlao...solo necesitas otro ordenador, como el que uso para ver el foro :)
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 16/02/2008
Score escribió:
Rafa1981 escribió:

Por cierto, si no lo has enchufado nunca a internet pasate por el Windows Update, que a lo mejor estás con el Service Pack 1, hay muchos parches que afectan al rendimiento, a lo mejor te llevas una sorpresita y te tira mejor.


No hace falta enchufar el ordenador a internet para actualizarlao...solo necesitas otro ordenador, como el que uso para ver el foro :)


Cierto, no habia caido, lo que pasas es que hay actualizaciones que son especificas para cada máquina, se puede hacer lo que dices, pero lleva más tiempo buscar las actualizaciones, al no ser que tengas dos máquinas iguales, que entonces ya me dejas to pasmao.
Subir
Score
#15 por Score el 16/02/2008
Rafa1981 escribió:

Cierto, no habia caido, lo que pasas es que hay actualizaciones que son especificas para cada máquina, se puede hacer lo que dices, pero lleva más tiempo buscar las actualizaciones, al no ser que tengas dos máquinas iguales, que entonces ya me dejas to pasmao.


Pues te voy a dejar pasmado :wink: ...tengo 2 maquinas exactamente iguales..bueno miento, excepto la grafica que para el daw es menos potente y requiere otro tipo de driver, el resto es exactamente igual, placa, memoria, micro... lo hice con miras de ampliar la potencia del daw a otro segundo ordenador, y por utilizar tanto uno como otro sin notar diferencia si lo necesitara por separado, pero de momento no lo necesito y utilizo uno de ellos como "banco de pruebas global" :).

El tema de actualizaciones basicamente instalo el SP2 y las minimas de seguridad y poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo