Charla sobre descuentos y promociones de software

Juanka
#481 por Juanka el 21/08/2021
Hola!

Y que os parece el Softube Tape y Softube Harmonics?

Creéis que vale la pena? Y sino, que alternativas proponéis?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
orient3
#482 por orient3 el 21/08/2021
#481

Tengo Softube tape y me parece muy bueno, sinceramente.
Lo utilizo colocándolo en el bus máster al final del todo, como si la mezcla se grabará en un 2 pistas analógico.
Es bastante sutil, no es un FX de ponerlo y flipar, sencillamente te da el color, compresión y saturación de cinta, cohesiona más la mezcla, la hace más "auténtica" para mí gusto.
Es un FX que parece que no hace mucho pero cuando lo quitas se esfuma parte de la magia. En el fondo como si grabaras tu mezcla a analógico, hay diferencia, pero tampoco de la noche al día, es un toque.
Yo te lo recomiendo.
También uso constantemente el Nomad Factory Magnetic 2, pero este lo coloco en cada pista simulando que toda la mezcla se ha grabado en analógico. También es bueno, menos sutil que el de Softube si lo aprietas pero bueno también, y aparte lo uso para hacer el gain staging de todos los canales.
Hornet tape también lo tengo y está bien, pero nada que ver con Tape o con Magnetic 2.

El hsrmonics no lo tengo, pero tengo algún otro de Softube y sin buenos, no creo que éste no esté al nivel.

Un saludo.
Subir
Wakame
#483 por Wakame el 22/08/2021
#482 qué le ves diferente al Hornet respecto a los otros dos? Me bajé la demo una vez del Tape de softube y la verdad es que no apreciaba diferencia…no notaba que hiciera nada…
Subir
pablin_drummer
#484 por pablin_drummer el 22/08/2021
Para mi las mejores en cuanto a sonido son las de IK,a cambio de bastante cpu.

Me gusta bastante tambien ReelBus de ToneBoosters, está a 39e si quieres comprar la licencia sino puedes probarla el tiempo que te dé la gana. Sólo te sale un mensaje cada vez que lo habres y no puedes guardar presets..
En fin,que igual es una mier... Pero a mí en alguna ocasion me apaña
Subir
orient3
#485 por orient3 el 22/08/2021
#483

Hola Wakame,

pues hay diferencia pero tienes que afinar el oído, si me permites la sugerencia.
La misma diferencia que si grabaras tu master en un Dat o en tu DAW o que grabaras tu master en un soporte analógico. Como te dije en el anterior mensaje no es como la noche y el día, pero es que grabar tu master final en digital o en analógico no va a hacer magia tampoco.

Lo que me gusta del Tape de Softube es que se comporta con esa sutilidad, no hace magia y voilá, tu mezcla suena impresionante, pero es que grabándola en un 2 pistas analógico (hablo de 2 pistas porque así lo uso yo, para imprimir la mezcla final) tampoco haría magia. le daría un toque a la mezcla, una cierta cohesión, cierta compresión y cierta saturación. Vamos lo que hace grabar en analógico, con lo cual hace su trabajo perfectamente. Te ofrece 3 tipos de cinta distintos que saturan a distintos niveles y de diferente manera. A mi la que más me gusta por los estilos que produzco, (pop, rock y electrónica) es la B.
Para mi es fiel a lo que emula y ahí está lo bueno para mi esa autenticidad.

Por otro lado, Hornet Tape está bien lo he usado. En cuanto a qué le veo, el desarrollador, Saberio, no tiene acceso a las máquinas que ha emulado, se ha basado en gráficos de respuesta de frecuencia que encontró por internet para las curvas de frecuencia de cada máquina de cinta y velocidad. y la saturación, pues no sé si es genérica o cómo lo hizo.

El caso es que entiendo que Softube al ser un desarrollador más grande ha tenido acceso a distintas máquinas, las habrá medido y habrá sacado sus mediciones sobre el terreno, de manera real, cosa que Saberio de Hornet no ha podido hacer.

Ésto no es necesariamente malo y no quiere decir que el Tape de Hornet sea malo, no lo es, pero si me puedo permitir el Tape de Softube yo iría a por él sin duda.

Un saludo.
Subir
2
Wakame
#486 por Wakame el 22/08/2021
#485 Muchas gracias por la explicación orient3!
Subir
Fj Martin
#487 por Fj Martin el 22/08/2021
hola buenas, hay descuentos para Softube? y si hay cual es el Código ? gracias
Subir
J Romero
#488 por J Romero el 22/08/2021
#487 Hola, el código es UNLOCKAUGUST
Subir
1
orient3
#489 por orient3 el 22/08/2021
#486

Un placer
👍🙌
Subir
Juanka
#490 por Juanka el 22/08/2021
#481
Gracias por tu respuesta! El Softube Tape está en plugin boutique por 39€, que está muy bien.

Pero me pasa también que no noto diferencia al ponerlo y me siento tonto, porque tiene muy buena crítica y en todos los comentarios la gente nota los diferentes tipos de cintas, su color... Y yo por ahora no noto nada. También es verdad que será cuestión de probarlo más a fondo. En cuanto se me acabe la demo me lo compraré seguramente y más estando a ese precio.

Probé el de Slate Digital Virtual Tape pero sinceramente no me gustó mucho.

Hay varios por el mercado, Black Rooster Magnetite 2 lo voy a probar estos días.
Y otro que es relativamente nuevo es el Kiive Audio Tapeface, que el 24 de agosto lo ofrecerá Plugin Alliance en oferta durante 48 horas. Y también tiene muy buena crítica y si realmente lo ponen a un buen precio...

En fin que en los próximos días decidiré que hacer.

Gracias!
Subir
Juanka
#491 por Juanka el 24/08/2021
El Kiive Audio Tape Face está en oferta en Plugin Alliance por 23.99 $ durante 48 horas con el código: TAPE-FACE-2399
Subir
pablin_drummer
#492 por pablin_drummer el 24/08/2021
En el otro hilo Juanka, sin charla antes,jajaj

No se que tal este nuevo programador, su pultec free, no me disgusta en absoluto. Teniendo en cuenta que en su tienda este plugin estaba en 80dolares, el precio en PA es de risa. He visto buenas críticas,la verdad
Subir
denork
#493 por denork el 24/08/2021
#492 En gearspace tuvo buenas críticas, yo estuve a puntito de pillarlo pero voy mas que servido.. jaja y me tienta de nuevo con el precio de PA, pero no quiero masssss
Subir
pablin_drummer
#494 por pablin_drummer el 24/08/2021
#493 tío teniendo las Ik.... pero por precio,lo entiendo,jaja.

En PA tengo mi proxima compra pensada ya...
Estoy probando el VSM3 de vértigo, bueno el saturador. Ese en un par de guitarras y en otro par el SDRR,para mi, brutalísimo!!!
Subir
denork
#495 por denork el 24/08/2021
#494 Sí, tengo VSM3 y me gusta, aunque no suelo usarlo, me gusta como saturador M/S pero no es rapido de ajustar. por workflow me gusta mas karacter, que además tuve el cacharro serie 500.

Claro teniendo las de IK para que mas, además también tengo Taupe de AA y alguno de Nebula, lo que pasa que todos estos chupan CPU.. jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo