La charlatanería: la nueva verdad; el loop la nueva música

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 17/03/2013
En realidad no tengo nada contra los lazos ni contra herramientas como Sony Acid u otras, ni tengo ninguna cruzada contra lo simple, ni mucho menos contra el Rap y el Hip Hop, cualquiera que me conozca sabrá que tengo cierta debilidad por el flow, la rima y por los fondos machacones construidos con tres acordes.

Lo que quiero someter a la consideración de los lectores de estos foros de Hispasonic es el peligro constante que, no ya la simpleza, no ya la inmediatez; que la falsedad, el ausencia de categorías, la falsedad pueden provocar en cualquiera y, como es un asunto que nos ocupa aquí, a los usuarios de esta Web. Esta es la razón por la que me arrogo la necesidad de sacar un tema como este, con el enfoque que le doy y el rigor que pretendo, del subforo de off topic para auparlo al de charla general.

De un asunto trivial, una correo de estos virales, un infundio quiero que extraigamos algunas conclusiones que nos podrán distanciar del grupo (o, mejor dicho, del pelotón) de los necios, de los torpes, de los engañados para intentar dar un pasito más, un pasito más en lago que parece molestar ( a los que carecen de ello, que no son pocos, principalmente); pero que es real: el no saber, la ignorancia.

Recibido ayer y respondido ayer (tacho los correos para no involucrar a los corresponsales, yo incluido):

Sólo las fechas de nacimiento y muerte del tal fraile (que compruebo ahora que, sí, que eran de Fray Junípero Serra) eran verdaderas



Saludos

--------------------------------------------------------------------------------

From: Iñaki Espinosa <iespinosa@XXXXXXX.es>
Date: Sat, 16 Mar 2013 22:17:00 +0100
To: <representaciones@xxxxxxxxx.com>
Subject: RE: Déjame dormir


AMEN



De: representaciones@xxxxxxx.com [mailto:representaciones@xxxxxxx.com]
Enviado el: sábado, 16 de marzo de 2013 22:14
Para: Iñaki Espinosa
Asunto: Re: Déjame dormir



Joder, qué susto: pensaba que me había dormido con la blackberry dándote la lata con ello...

Respecto al texto que ahora leo, aunque no voy a defender a los parlamentarios en general, ni a los políticos, es otra de tantas manipulaciones y falsedades históricas que intoxican internet: ¿qué Fray Junípero?, ¿Serra, el de las misiones franciscanas en Los Ángeles?, no creo, ni siquiera se aclara: pura zafiedad, con anacronismos como parlamentarismo o estrés atribuidos a un fraile del siglo XVIII cuando todos sabemos que hasta 1812, en las cortes de Cádiz, no hubo algo parecido a un parlamentario, una prueba de que tenemos los políticos que merecemos, los que somos capaces de generar.

Saludos


--------------------------------------------------------------------------------

From: Iñaki Espinosa <iespinosa@xxxxxxxxx.es>

Date: Sat, 16 Mar 2013 14:06:43 +0100

To: <representaciones@xxxxxxxx.com>

Subject: RV: Déjame dormir












NO TIENE DESPERDICIO !!!
DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta..

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche..

Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso..
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!

Fray Junípero (1713 - 1784) Religioso franciscano español .

Piensen que fue escrito por este franciscano en el 1700 y valoren su vigencia !




No es de los peores textos falsarios que haya podido recibir, a lo mejor el autor se ha valido de uno del franciscano y lo ha convertido en pastiche pseudo veraz.
Lo que sí que tiene es anacronismo, como le adelantaba ayer a iñaki, lo que sí tiene es el tufillo de la derechona indocta, zafia, impaciente y cañí española, tan dada a lo grueso, y tan despreocupada de lo cierto; pero con el agravante de el aspecto moderno que todavía dispensa en algunos inocentes el ser difundido a través de internet, a modo de caligrama torpe, las frases venían en colores y tipografía distinta (parecía la misiva un secuestro), como esas atrocidades de lo kitsch en forma de PPS, esas tibiezas hortears y cursis que yo rechazo en mi correo de forma airada (el tema del uso de los correos electrónicos para redistribuir mierdas y gracias que se `pueden resumir en un enlace es para tratar a parte; pero suponen una manifestación de lo mismo: horteras domingueros Donsimonianos actuando con carta de naturaleza y apropiándose de verdades que no comprenden com suyas al enviar el video de 5 megas y no el enlace: adiposidad, memez, horterada, chusma)

¿En qué medida afectan estas emergencias de la incultura, de la zafiedad de lo apresurado a una comunidad como esta?, a mi juicio en todo y constantemente; no hay más que leer el off topic,llenos de testosterona, de falsedades de imprecisiones; pero, lo que es peor; la música (o mejor, la no música que se practica de forma abundante; el mundo del pastiche, del copia-pega, del por la puta cara, del no saber, sí, sobre todo del no saber, de creer que...; pero no haber aprendido, algo que a mí me pasa, dese luego; pero que procuro que no me pase.
Se abren hilos de filosofía sin disponer de los rudimentos básicos para filosofar o sin ni siquiera conocer la lógica del lenguaje y sin tener una preparación para distinguir de lejos lo verdadero de lo falso; se abren hilo en los que algunos siguen, erre que erre, (que acabarán siendo carne de ERE que ERE) en los que se invoca al sentimiento y se se atreven contra la teoría musical (que ya huele la controversia, cojones...).

El trozo de verdad rápida, sin contrastar, la licencia sin conocer la regola: vaya panorama, desalentador, sobre todo para los que no saben: al 70 % prescindible de parte del 30% que produce el 70 5 del PIB, yo que ellos me preocuparía, yo que Hispasonic me empezaría a preocupar, por más autoproducciónn y felicidad doméstica que acarreemos; pobre equipaje, escaso atavío.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 17/03/2013
Se te va la pinza cosa fina.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 17/03/2013
¿Te parece?
Subir
Ragonar™
#4 por Ragonar™ el 17/03/2013
Yeah.

;)

Aunque sé luego se va animar.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 17/03/2013
Pues a mí me parte muy centrado, trabado y procedente; más que procedente o conveniente, necesario, urgente.
Subir
1
Naray
#6 por Naray el 18/03/2013
Vivimos un espejismo "cultural". Lo vivíamos antes y lo vivimos ahora. En realidad lo importante siempre fue pertenecer a un grupo y si no era siempre bien aceptado mejor ¡eterna juventud!
Lo bueno es que está claro que de esto solo puede salir "otra cosa".
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 18/03/2013
Pero no tengo yo muchas esperanzas de que sea buena, nunca lo ha sido y ahora hay todas las papeletas para que sea un verdadero truño.
Desde luego, el cachondeito de que to el mundo es güeno es , en si mismo, bastante infumable y además produce monstruos.
Subir
BUZ
#8 por BUZ el 18/03/2013
#6

No he entendido nada.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 18/03/2013
Bueno, todo todo bueno Carmelo.

Carmelopec escribió:
nos podrán distanciar del grupo (o, mejor dicho, del pelotón) de los necios, de los torpes, de los engañados


Siempre me he alejado de ese grupo, por eso sigo trabajando solo y me las bato como se y como puedo.

Un saludo a todos.
Subir
Naray
#10 por Naray el 18/03/2013
#7 , #8
Para mi con que sea algo nuevo... Lo que no es posible es seguir viviendo como hasta ahora, pero la verdad es que al menos ya no es una cuestión "ideológica" es totalmente material y para todos.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 18/03/2013
De acuerdo.
Subir
BUZ
#12 por BUZ el 18/03/2013
#10

Sigo sin entender del todo lo que quieres expresar, o más bien qué relación tiene con el enfoque del topic. Aunque percibo cierta postura nihilista (destruir lo antiguo para construir algo nuevo, ¿puede ser?) en tu mensaje lo cual me parece interesante.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 18/03/2013
Algo así percibo yo; lo cual más que una pataleta me parece una salida como otra cualquiera, ojalá fuera a ser así; yo mantengo mi postura bastante catastrofista y de mano negra sobre nuestros destinos; en mi caso se debe más a cierto pesimismo y a la constatación una tras otras de mis predicciones; pero podrá tener un origen marxiano (en otros, sin renunciar por mi parte a su tributo).

Pero no es un hilo de anticipación, es de denuncia al saber fácil o, más bien, al no saber, al collage falsario y al acceso al conocimiento por la cara que al final resulta que no era ni conocimiento ni por la cara.
Tiene, como buena parte de mi ideología, un fuerte componente reaccionario, o más bien, autoritario, de anteponer el rigor, a los regalos, en este caso regalías, sobre todo cuando están envenenadas.

No quisiera que divagásemos en exceso; pues os recuerdo que este hilo está por los pelos en Charla general, así que la reflexión nos debe llevar a lo sustancial, a lo práctico, al ejemplo y su análisis y a lo que hacemos aquí en Hispa en este sentido, como tributarios de la música asistida por ordenador y el conocimiento y los contenidos promovidos por el ordenador.
Subir
BUZ
#14 por BUZ el 18/03/2013
A mí precisamente como anti-autoritario que soy es un tema que me produce sentimientos encontrados. Hay veces que me levanto contra toda norma, rigor, escolarización reglada, etc... Otras me levanto más "liberal", en el sentido de que una buena educación es la herramienta para luego ser más autónomo y no depender tanto de imposiciones.

Aplicado al tema de la música, pues bueno, yo digo que lo ideal es ser como David Lynch en el cine, conocer bien la técnica y las normas y luego utilizar éstas a tu antojo, si quieres. Pero mientras tanto nos las arreglamos como podemos...
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 18/03/2013
No se trata sólo de disponer de una paleta, se trata de tener rigor, de saber.
En cuanto a la autoridad y el autoritarismo; yo tampoco soy de natural muy de aceptar la autoridad; pero el tiempo me ha demostrado que sin ella no no hay fiel de la balanza: todo es baba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo