La charlatanería: la nueva verdad; el loop la nueva música

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 18/03/2013
#29

Ni una coma o casi de más en mi texto: pura sustancia, repito. Y de adornos casi ninguno, ni siquiera elegancia. Sobre lo que se pierdan quienes no sean capaces de seguirme, en fin, están condenados ya, no es que tenga que buscar tu refrendo (de una de las veces que estés de acuerdo con mis juicios), es algo que se.

Respecto a errores o faltas (tipográficas mayoritariamente) que cometa, me cansa el tema, yo voy a pecho descubierto, opino de memoria, sin wikipedia; no como otros que tardan minutos u horas para no meter la pata; yo aquí ni en ningún foro me la juego, carezco de pudor y me importa un bledo si de vez en cuando se me escapa el dedo; por contra soy capaz de escribir oraciones complejas y casi siempre hacerlo sin que se pierda el sentido y con coherencia sintáctica.

Pero no es de lo bien o mal que yo escribo sobre lo que va este hilo, que es verdaderamente cansino; sino de algo que está suficientemente claro en el hilo de exposición y los inmediatamente siguientes: del no saber, del no saber de nada.
Y; si, me atrevo a incluirlo en Charla general porque creo que en este hilo hay elementos de debate sobre el conocimiento; pero de forma en que nos afecta en el día a día sobre lo que debatimos. yo, ya ves, si dices haberme seguido, habrás visto que con la misma cara (incluso con los mismos huevos) que hace un montón de años, casi ocho con un breve paréntesis que no usé para cambiarme de aspecto ni de nombre en estos foros.
Algo de credibilidad tendré, ¿no?
Subir
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 18/03/2013
Naray escribió:
La palabra cultura tiene dos acepciones.


Es verdad.
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 18/03/2013
Naray escribió:
El barroco se caracteriza por lo sobrecargado del adorno


Eso es atribuible al rococó; los cuatro puntales del barroco;Bach, Caravaggio, Bernini y Borromini, no fueron , salvo el último que más que nada era ampuloso o inventivo, recargados.
Tenéis que revisar urgentemente los conceptos de algo tan necesario en esta web como es la historia del arte.
Subir
Naray
#34 por Naray el 18/03/2013
Pues vaya... Tenía para mi que el Barroco fue iniciado en Compostela por los Jesuitas y que la espiral es un signo identificativo de ese estilo. Seguramente estoy equivocado, luego lo miro, gracias.
Edito : estoy tonto, el Rococó es un barroco tardío ¿verdad?
Subir
undercore
#35 por undercore el 18/03/2013
ya que se ha hablado de loops, del hiphop, tecnología y coñocimiento unos vídeos al uso



Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 18/03/2013
El barroco es el arte de la contra reforma, y es universalista; pero, sobre todo romano; Toma como base la planta de predicación del Gesú; pero de compostelano...vaya. la espiral sí es un elemento compositivo pero no necesariamente abigarrado, que es lo que se leía en los libros de texto; ahora se lee que es gallego... :susto:
Por cierto, que buenas fotos hice de La catedral de Santiago este verano, barroco, barroco; pero no precursor.
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 18/03/2013
#35

Gracias , sintético usuario... :mrgreen:
Subir
Jose Erebo
#38 por Jose Erebo el 18/03/2013
Utilicé muy correctamente la expresión acerca del barroco, ya que el barroco es la continuación al manierismo italiano, en el manierismo se usa mucho el canon clásico de la "artificiosidad", el barroco que es su heredero deshecha la serenidad clásica y expresa un mundo en movimiento que agita los sentidos, por lo tanto, la tendencia artística del barroco es la exageración y la ostentación.

Sigo con lo que estaba, que ando ocupado.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 18/03/2013
Jose Erebo escribió:
ya que el barroco es la continuación al manierismo italiano, en el manierismo se usa mucho el canon clásico de la "artificiosidad", el barroco que es su heredero deshecha la serenidad clásica y expresa un mundo en movimiento que agita los sentidos, por lo tanto, la tendencia artística del barroco es la exageración y la ostentación.


Bastante cogido por los pelos....

El manierismo supone la licencia frente a la regola, algo que se exageró en exceso hace unso años; el barroco es , aunque muchos han creído lo contrario, más clasicista.
la estética clasicista, naturalista, al que recopila G. Vasari es la imitación de la naturaleza, tal como se cree que lo hacían los clásicos; ese canon de la artificiosidad no se cual es; el barroco va a asociado a las primeras manifestaciones del empirismo; aunque fuera reformista, y en pintura es claramente la irrupción del naturalismo, del tenebrismo tal como lo produce la luz, es un estilo más preocupado por epatar con una imitación fidedigna, casi hiperrealista, que por el propio mensaje contrareformista de propaganda fide.
En música supuso el asentamiento del compás, la armadura, la tonalidad, el contrapunto. la fuga, o sea de todo, aunque esta a servicio de la iglesia, a los artistas barrocos se les vio el plumero de que lo que querían ser era guitar hero´s; aunque fuera con el clave.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 18/03/2013
#35

Mejor que nada; pero basiquito, basiquito...
Subir
undercore
#41 por undercore el 18/03/2013
#40

bueno, de eso va, teoría básica...me imagino que faltan vídeos de esos por hacer
Subir
dario
#42 por dario el 18/03/2013
#35

La verdad es que el tío es muy enrrollado.
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 18/03/2013
Sí, dice pililas...
Subir
avallesp
#44 por avallesp el 18/03/2013
El produstol tipo no pasa del minuto dos del primer vídeo. Es todo demasiado complejo, demasiado esfuerzo, un montón de conceptos incomprensibles... Donde esté el espíritu y el sentimiento que se quiten todos esos dogmas academicistas que sólo sirven para coartar la libertad y la creatividad del genio. :juas:

Esto está más en la línea pedagógica de los genios románticos del espíritu libre:



Ole sus huevos....
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 18/03/2013
avallesp escribió:
Donde esté el espíritu y el sentimiento que se quiten todos esos dogmas academicistas que sólo sirven para coartar la libertad y la creatividad del genio.


:campeon: :juas:

Este es el primo del del botón velde...eso sí, con un par respecto a la procedencia del programa....

Con tu permiso lo enlazo en otro hilo relacionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo