Ahora he leido el hilo entero y ya veo de donde vienen los videos que pusiste en el otro hilo Carmelo... Ya comente en el otro que me gusto la version del rapero con banda de jazz, lo del niño del fruityloops pues no lo habia visto y me he reido un rato la verdad...
Supongo que no pensaras que cuando hablo del talento y de que la teoria solo es una herramienta me refiero a personajes como ese....
Igualmente creo hay una confusion, con esto de la teoria, el talento etc...
Aver si soy capaz de explicarme bien, yo pienso que la teoria es una herramienta mas para hacer musica, pero el talento existe y va con cada persona, igual que hay gente que tiene talento para cantar y ya desde pequeño sin tener idea de ninguna teoria ni que nadie le enseñe nada tiene buena afinacion etc... eso es talento.
Igual que un niño igual sin que nadie le enseñe le pones un tambor delante y te haga un ritmo y veas que tiene sentido lo que hace, que aguanta el ritmo, eso es talento en mi opinion, es algo que va con la persona.
Hay cosas, como el ritmo que es muy dificil aprender, hay gente que le es imposible aprenderlo, es como un sentido... Se puede enseñar se puede pasar mil horas tocando con metronomo, pero hay gente que es arritmica y que es tarea imposible aprenderlo.
La teoria esta muy bien como una herramienta, pero no olvideis que eso lo puede aprender cualquiera... Es solamente una herramienta, hay otras cosas en la musica que no se pueden aprender tan facilmente como esta teoria que tanto venerais por estos foros...
Y ami estas otras cosas es lo que admiro de los musicos y lo que mas me sorprende . Porque a mi la musica me llega cuando la escucho y no pienso en si eso esta bien teoricamente o no... Yo supongo que la gente que sabe teoria tambien va asi no? Os dejais llevar tambien por las sensaciones o no o es todo analizado aver si esta correcto teoricamente?
De que sirve la teoria si luego lo que tocas no te camina... si te toca un bateria un poco espavilao y te hecha del ritmo cada vez que quiere? he visto muchos casos asi, de gente que son teoricos 100% y luego les pasa eso que le das una palma en un sitio donde no se lo esperan y los tiras...
De gente con 50 mil estudios de musica y sin ningun feeling tocando esta el mundo lleno, porque hay una cosa que es el talento, el peso tocando, el ritmo, la sensibilidad etc... (si, se que son terminos que le quedan lejos a mucha gente de este foro porque si no hablas de nombres de escalas o notas parece que ya no les estas hablando de musica, pero para mi, las cosas son asi. La musica transmite y te hace sentir cosas.)
Las escuelas de musica y estas teorias han hecho creer a la gente que estudiando cualquiera puede ser un gran musico (como si la musica fuera hacer pestiños) y asi estamos... a parte de eso hace falta talento y todo lo otro que comento.
Esque todabia no me imagino que clase de musico puede pensar que no existe el talento y que en la musica no hace falta poner sentimiento...
Aqui un ejemplo de musico sin teoria pero con talento, ritmo, gusto, sensibilidad... enfin un BUEN musico.