Chasquidos/crujidos con Presonus iOne

dieta_de_ortiga
#1 por dieta_de_ortiga el 15/10/2017
Hola a todos, les expongo el problema.

Tengo una tarjeta de sonido Presonus iOne, con un portátil hp G62 y un windows 7. Cuando estoy usando el pc, abriendo pestañas, carpetas etc.. se producen una serie de chasquidos. No siempre, pero muy a menudo. He estado probando distintas configuraciones con las tarjetas (Frecuencias de muestreo, resolución..) y no consigo solucionarlo.

En el panel de control/hadware y sonido/sonidos, tengo dos tarjetas, la interna del portátil y la externa que es la presonus. La integrada he probado a deshabilitarla y también probado a ponerla la misma resolución que la otra (24bits y 44.1 khz). Y luego a través del panel de control que trae la Presonus tambíen lo tengo configurado así.

¿Se me escapa algo?¿Que más podría comprobar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/10/2017
Ya probaste actualizar los drivers de la interfaz a la ultima versión disponible en la web de presonus, normalmente el driver que viene en el disco de instalación es una versión antigua que tiene muchos bugs y que las versiones recientes alojadas en el sitio web para descargar van reparando.
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 16/10/2017
Estoy de acuerdo, la mayoría de problemas con interfaces de audio es no tener los últimos drivers.
Subir
dieta_de_ortiga
#4 por dieta_de_ortiga el 16/10/2017
Esta tarjeta no viene con Cd, sino que te manda directamente a la web a descargar el driver, por lo tanto tengo instalado el último. Podría tener que ver que mi windows 7 esté a 64 bits?

En el driver indica lo siguiente:

"UC 2.3 - PC - Drivers & Control Software for Windows 7 SP1 + Platform Update, Windows 8.1, & Windows 10 (32-bit and 64-bit compatibility for all supported OS versions).
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 16/10/2017
Asegúrate de tener Windows actualizado, incluyendo el SP1 (Service Pack 1) y el "Platform Update". Si no están instalados, los puedes buscar por separado en la pagina de Microsoft e instalarlos. Eso es muy importante. El hecho que tu Windows sea 64bit no creo que sea problema.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 17/10/2017
Actualmente ya pocos usan sistemas operativos de 32 bits, lo común para audio y vídeo son los de 64 bits por la gestión de mayor cantidad de memoria RAM, así que por esto despreocupate que no va por ahí, concuerdo con Jack que quizá no cuente tu OS con los requisitos que señala el fabricante y debas instalarlos (SP1 y "Plattaform Update").
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 17/10/2017
De hecho, una gran mayoría de programas requieren que SP1 y Platform Update estén instalados, así que yo prevengo, los descargo, los instalo lo más pronto posible, manualmente (ya que esperar a que se instalen en una nueva instalación puede llevar tiempo), a la vez que los guardo en un disco duro externo para tenerlos listos la siguiente vez que los necesite.
Subir
dieta_de_ortiga
#8 por dieta_de_ortiga el 17/10/2017
Gracias por las respuestas,

He descargado de la web de Windows las actualizaciones que me comentáis y una de ellas me dice que ya la tengo instalada y la otra me dice "La actualización no es aplicable al equipo".

Windows6.1-KB2670838-x64.msu (Ya instalada)
11.3 MB

Windows6.1-KB2670838-x86.msu (no instalada)
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 17/10/2017
La segunda no fué instalada porque básicamente es la misma que la primera, pero en 32bit. Por eso es que no aplica a tus sistema, que es 64bit.

Entonces, parece que tienes todos los updates. Sólo asegúrate que tu sistema esté puesto para que se actualize automáticamente, nunca está por de más.

Si aún así el problema continúa, entonces no sé que podrá ser. Algún problema de interferencia eléctrica, lo cual es común en portátiles. A veces usando el portátil con baterias desaparecen esos problemas. No sé, me parece cosa de interferencia de algún tipo, aunque no estoy adentrado en el tema.
Subir
pope
#10 por pope el 19/10/2017
Hola, A mi me pasó algo similar, Prueba a cambiar el cable USB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo