Chasquidos al reproducir

  • 1
urkonain
#1 por urkonain el 16/08/2004
hola, tengo un problema con cubase sx, resulta que al reproducir una pista en el editor de audio, suena perfectamente, pero al reproducirla en el multipistas suena con unos chasquidos muy desagradables.
Cuando la exporto y la reproduzco en otro programa como winamp, suena otra vez perfecta, no se trata de las inserciones de efectos vst en la monitorizacion,ya que he eliminado todas para que el consumo vst sea el minimo, asiq eu supongo que tendre algo mal configurado, ¿alguien sabe que puede estar pasando?
Gracias.
Subir
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 16/08/2004
¿No estaras usando una tarjeta de creative? a mi me pasaba exactamentelo mismo con una audigy
Subir
Kokodown
#3 por Kokodown el 16/08/2004
Si percibes el ruido al ponerlo con mas pistas... ¿no sera el pc k no soporta reproducir varias pistas pork es mucho para la ram, el procesador, la tarjeta, etc...? ¿te has asegurado k todas las pistas tienen las misma resolucion en bits/khz?
Subir
urkonain
#4 por urkonain el 16/08/2004
el ordenador es un p4 a 2600 con 512 de ram y la tarjeta es una audiophile2496, deberia ir sobrado ¿no?
y las pistas, pues estoy reproduciendo la bateria con hallion, estos sonidos son cada uno de su madre ¿podria ser eso?
Subir
weld
#5 por weld el 16/08/2004
Que te dice el medidor de consumo de cubase?,

puede ser que tengas que aumentar el buffer en tu audiophile...

prueba a trabajar a 16-44 a ver que pasa.....
Subir
urkonain
#6 por urkonain el 16/08/2004
estaba sobre el 50%, he pasado todas las pistas que estaban usando hallion a wav y ahora todo suena nitido y bien, debia estar por encima de posibilidades.
De todas formas Weld ¿podrias explicarme como funciona lo de los buffers? yo uso 4 de 128, pero no se lo que significa.
Subir
weld
#7 por weld el 16/08/2004
joer subelo cuando reproduzcas al maximo, ese es el problema. Cuando grabes pues ponlo a 128 o 246 para que no tengas mucha latencia.....
Subir
weld
#8 por weld el 16/08/2004
Siempre multiplos arriba me equivoque , deberia se 256, sorry

128
256
512
1024
2048
Subir
weld
#9 por weld el 16/08/2004
un ejemplo ......a 16-44 y con un buffer de 2048 tu procesador casi ni se va a enterar.
Por contra si trabajas 24-96 y con un buffer de 128 tu procesador se quedara con la mitad de potencia. mas o menos.

prueba con el medidor de cubase abierto.....
Subir
urkonain
#10 por urkonain el 17/08/2004
gracias tio, o sea que estaba trabajando a la mitaz de mi capacidad,voy a ver que tal va asi.
Los errores del principiante.
Subir
weld
#11 por weld el 17/08/2004
De nada , tambien puedes trabajar a 24-44 . si es que grabas audio.....
Subir
urkonain
#12 por urkonain el 17/08/2004
nada que no hay manera, he probado lo del tamaño de bufer poniendolo a 256 que es el maximo que me deja y a distintos buffer hasta 12 y sin ningun efecto de envio, pero nada.
he recucido el numero de pistas a 2 estereo y tampoco.
El caso es qeu individualmente suenan bien la mezcla tambien, pero reproduciendo en el multipistas es un desastre.
Socooorrooo estoy desesperado
Subir
urkonain
#13 por urkonain el 17/08/2004
nada que no hay manera, he probado lo del tamaño de bufer poniendolo a 256 que es el maximo que me deja y a distintos buffer hasta 12 y sin ningun efecto de envio, pero nada.
he recucido el numero de pistas a 2 estereo y tampoco.
El caso es qeu individualmente suenan bien la mezcla tambien, pero reproduciendo en el multipistas es un desastre.
Socooorrooo estoy desesperado
Subir
texvo
#14 por texvo el 17/08/2004
hola:

creo que algo no cuadra... el buffer de la audiophile se pone en el propio panel de la tarjeta, tienes que tener un triangulito en la barra de tareas de windows o lo puedes llamar desde el propio cubase. como ves no admite numero de bufferss, solo uno.

creo que estas trabajando con los drvers mme o dx, pero no con los asio de la audiophile.

este es el panel donde debes poner el buffer
Subir
urkonain
#15 por urkonain el 17/08/2004
gracias texvo, ahora si que esta solucionado, no era problema de los drivers, si estaba usando los asio de la ap, lo que no estaba haciendo es cambiar el tamaño de buffer en el lugar correcto, lo estaba haciendo en la pantalla configuracion de dispositivos arriba donde pone tamaño de buffer y numero de buffers de disco, y lo tenia que hacer en configuracion de tarjeta como tu tan bien me has mostrado.
de todas formas creo que tengo el ordenador lleno de mierda de internete y me esta tirando mucho de la ram, va a haber que hacer un limpieza.
Gracias tios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo