Chats en HispaSonic

Resultados Alternativa a los hilillos
Chat IRC actual
25
100.00%
Chat con diferentes salas
0
0.00%
Chatbox (chat que deja almacenados los mensajes anteriores)
0
0.00%
Grupos de mensajería tipo MSN
0
0.00%
Otros (citar)
0
0.00%
Votos totales: 25
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 22/06/2004
Abro este hilo para buscar y elegir una alternativa a los actuales "hilillos" que se han ido prodigando (para los que no sepan de qué va esto, son hilos del foro que funcionan como chats. No se debate nada en particular, son conversaciones entre usuarios utilizando los foros).

Estos hilillos han derivado hacia conversaciones casi privadas que deberían producirse en chats diseñados para eso y no en un foro. El hilillo original tenia la gracia del numero de mensajes y su inocuidad, pero este fenómeno se ha ido ampliando recientemente hasta desvirtuar el uso mismo de los foros, copando por ejemplo el foro offtopic; además, los propios hilillos eran casi ininteligibles para gente ajena a los mismos.

He dejado unas opciones en la encuesta, pero cualquiera puede ser válida, basta con comentarla aquí. El objetivo es encontrar un canal de comunicación perfectamente sustitutivo y dejar los foros para "forear" de la manera lógica y habitual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 22/06/2004
Soyuz..., esto... ¿Te acabas de dar cuenta que has silenciado de golpe y plumazo a toda la gente que disfrutaba de esta web, y que no tiene ningún tipo de inquietud musical o artística?

Una web como Hispa es una comunidad viva de gente que se saluda a diario, que comenta cuatro tonterías del día, y que con ello, es feliz. ¿No sientes que les has dado una patada... en la boca?

No todo es música, como dice el Off-topic.

Personalmente, ni entro si salgo, pero, ¿para qué quiero una web, donde no puedo comunicarme con nadie? Esto no es un lugar de trabajo, si no un sitio de reunión...
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 22/06/2004
No veo la diferencia entre usar los foros y usar un metodo alternativo para la comunicación tipo chat, se trata precisamente de que el "sitio de reunion" sea el adecuado en cada contexto.
Subir
Intruder Baneado
#4 por Intruder el 22/06/2004
Es que cualquier usuario ajeno al hilillo se pone a revisar los mensajes para enterarse de algo..........
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 22/06/2004
Por cierto, antes se me pasó: no comparto ni a medias eso de que se haya silenciado a "toda" la gente que disfrutaba en esta web; ni es toda la gente, ni se ha silenciado nada: solo se busca un espacio alternativo más apropiado para chatear. Vamos, que al contrario: se están dotando medios. Tampoco estoy de acuerdo con que Hispa sea un lugar donde se junta la gente para decir 4 tonterías al día, no es la impresión que me da leyendo los mensajes de los foros -en general-.
Subir
Burbuja
#6 por Burbuja el 22/06/2004
Yo paso de chats, en cualquiera de sus vertientes. Has podido comprobar que el chatbox es un fracaso, desde fuera no puedes saber quien ha escrito el ultimo mens, ni cuando, más que comunicar a las personas las descomunica. No es una filosofia tipo chat, yo puedo coger y quotear un texto dicho hace 2 semanas porque venga a cuento, si quisiera un chat no me metería a hispas.
Mi voto no va a ninguna opcion porque no estoy de acuerdo con ninguna, espero que el asunto se pueda solucionar d una manera más conveniente.
Subir
Briar
#7 por Briar el 22/06/2004
Sinceramente, no creo que haya que discutirle a Soyuz cada cambio y cada iniciativa. No dejamos de estar en su "casa" y creo que hay que amoldarse un poco a dónde y cómo coloca las cosas, porque sus motivos tendrá. Sí, Hispasonic puede que se haga entre todos, pero no todos pagan el servidor y buscan sponsors... Se nos deja opinar sobre todo y eso está muy bien, pero no hay que abusar...

:wink:
Subir
quike
#8 por quike el 22/06/2004
¡¡¡Gallifante para Briar!!!
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 22/06/2004
No me siento silenciado.
Siempre he visto esos hilos como esos ratos con los amigos en los que sólo se dicen tonterías para pasarlo bien. Si no se pueden llevar a cabo, lo entiendo, en realidad esto no es una página para hacer el tonto con los amigos.
Si no se pueden seguir esos hilos, seguiré con el resto tal como he ido haciendo hasta ahora.

Tampoco hay que convertir esto en un drama.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 22/06/2004
No se a que os referis con esto de descomunicar a las personas, ¿estamos diciendo que el resto de los cientos de usuarios que postean a diario en los foros están incomunicados?

En cuanto a que estamos en mi casa, ese argumento no es real, yo no actúo como si este fuese mi cortijo. Siempre lo escucho cuando se hace algo que no gusta a todos, pero la realidad es que cada paso que se ha dado en Hispasonic responde a una inquietud percibida en sus usuarios, ha sido así con casi todas las secciones.

En este caso además no hay grandes cambios; simplemente hablamos de reubicar un fenómeno que se ha producido en los foros y que es claramente de filosofía "chateadora", no se habla de eliminar nada, a no ser que se planteen los hilillos y las centenas como el todo por el todo en sí mismos, lo cual sería un disparate. No vaya a resultar que la unica manera de comunicarse en internet sea crear hilos con conversaciones de cientos de mensajes. Creo que es una costumbre adquirida y que puede modificarse en aras de la eficiencia.
Subir
Tollelle
#11 por Tollelle el 22/06/2004
mmmm y si se instala otro foro? solo pa hilillos??
mmm no se independiente o algo asi.
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 22/06/2004
Ya sabía yo que el hilillo tenía que acabarse antes o después, y por razones puramente "informáticas". Es gasto de memoria y de CPU para almacenar una cosa que no es un chat pero casi.

Realmente no necesitamos más que las últimas n horas de conversación en el hilillo, así que un chat que "recordase" los post durante un par de días sería una solución completamente adecuada, que nos permitiría parlotear todo lo que quisiéramos sabiendo que no estamos empantanando la base de datos del sistema.
Subir
Burbuja
#13 por Burbuja el 22/06/2004
Briar escribió:
Sinceramente, no creo que haya que discutirle a Soyuz cada cambio y cada iniciativa. No dejamos de estar en su "casa" y creo que hay que amoldarse un poco a dónde y cómo coloca las cosas, porque sus motivos tendrá. Sí, Hispasonic puede que se haga entre todos, pero no todos pagan el servidor y buscan sponsors... Se nos deja opinar sobre todo y eso está muy bien, pero no hay que abusar...

:wink:

Por supuesto, pero tb en nuestra mano está usar los servicios facilitados o no, o hace falta recordar lo muerto que estuvo esto cuando se quitaron los foros off-topic de la portada?
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 22/06/2004
Tollelle escribió:
mmmm y si se instala otro foro? solo pa hilillos??
mmm no se independiente o algo asi.


Entiendo que si el problema es el tráfico y el espacio, da igual que estén en un foro específico.
Subir
Gontchita
#15 por Gontchita el 22/06/2004
Alguien escribió:
El hilillo original tenia la gracia del numero de mensajes y su inocuidad, pero este fenómeno se ha ido ampliando recientemente hasta desvirtuar el uso mismo de los foros, copando por ejemplo el foro offtopic; además, los propios hilillos eran casi ininteligibles para gente ajena a los mismos.


a mi no me parece q desvirtuaran nada los hilos esos, todo el mundo sabe lo q son y para q estan ahi... no entiendo cómo alguien puede ofenderse por leer a un grupo d amigos gastando bromas entre ellos... bien es cierto q copaban el foro off-topic, eso si, sobre tó ahi a la izq dónde sólo se ven los 3 últimos...
tampoco me parece un hilo ininteligible, muchos nos hemos adherido hace poco y no fue nada complicado entender la dinámica del hilo, los usuarios veteranos amablemente explicaban lo q hubiere q explicar y nos trataban con la misma familiaridá q a sus viejos compañeros... como pasa siempre había gente a la q esto no le hacía gracia y tb otros q lo disfrutabamos, eso ya es cosa d cada uno, quien quiere lo coge, quién no, pos ni lo lee.

en fin Soyuz, tus motivos tendrás y los respetamos, a la final el q manda es usté, me hago cargo q tu situación es bastante incomoda y q te habrá costao tomar medidas, ya q el tema es en cierta manera peliagudo y nunca va a llover a gusto d tantos... pero pos como dice Jordimatik, tampoco pasa nada, si no se encuentra otra solución al hipotético problema, pos a otra cosa mariposa, gracias :)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas