Chats en HispaSonic

Resultados Alternativa a los hilillos
Chat IRC actual
25
100.00%
Chat con diferentes salas
0
0.00%
Chatbox (chat que deja almacenados los mensajes anteriores)
0
0.00%
Grupos de mensajería tipo MSN
0
0.00%
Otros (citar)
0
0.00%
Votos totales: 25
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 22/06/2004
El tráfico y el espacio es una parte del problema, aunque se ha reducido con esas "reencarnaciones" de los hilos, pero hay que sumar un problema estructural, de naturaleza: los hilillos se prodigan sin fin (como es natural porque no son debates, son chats espontáneos). Los foros no están diseñados para esto, los foros están basados en discusiones; cada hilo es una discusión o debate.

Además, es ya imposible entender los hilillos, no tienen un inicio ni un hilo argumental, ni un fin declarado, sólo los entienden los propios conversadores, que ademas envían mensajes muy rápido, complicando que se una más gente. Vamos, que todo da vueltas sobre lo mismo: son conversaciones y no debates. No son malas ni molestas, simplemente hay sitios mejores para desarrollarlas.

El sitio ideal para las conversaciones es un chat o un chatbox -si se quiere tener memoria de los ultimos mensajes-. Pondremos los medios que hagan falta, aqui no se silencia a nadie, al contrario se pide que elijais libremente una alternativa razonable y se hará lo que haga falta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 22/06/2004
Gontchita escribió:
a mi no me parece q desvirtuaran nada los hilos esos, todo el mundo sabe lo q son y para q estan ahi... no entiendo cómo alguien puede ofenderse por leer a un grupo d amigos gastando bromas entre ellos... bien es cierto q copaban el foro off-topic, eso si, sobre tó ahi a la izq dónde sólo se ven los 3 últimos...


Me refiero a que desvirtuaban el uso natural de los foros, el sistema "hilos de debate", no a nada "degenerado" eh... En cuanto a ofenderse, yo desde luego no me ofendo, esto no es una cuestión moral ni de comportamiento ni nada de eso, simplemente se trata de reubicar un fenómeno que está fuera de sitio.

Alguien escribió:
tampoco me parece un hilo ininteligible, muchos nos hemos adherido hace poco y no fue nada complicado entender la dinámica del hilo, los usuarios veteranos amablemente explicaban lo q hubiere q explicar y nos trataban con la misma familiaridá q a sus viejos compañeros... como pasa siempre había gente a la q esto no le hacía gracia y tb otros q lo disfrutabamos, eso ya es cosa d cada uno, quien quiere lo coge, quién no, pos ni lo lee.


Nada que objetar, pero todo esto puede producirse de la misma manera en un chat, que es el lugar natural para mantener conversaciones.

Alguien escribió:
en fin Soyuz, tus motivos tendrás y los respetamos


Los motivos son siempre mejorar el funcionamiento de la web.
Subir
Tollelle
#18 por Tollelle el 22/06/2004
mmm yo entiendo los hilillos como un foro personalizado de un grupo de hispasonicos. y creo q el principal problema del ChatBox es de imagen.........
su funcion es la misma, mantiene, fecha, hora y antiguos mensajes, pero no guara numero de mensajes q es lo curioso "con las batlals por las centenas".

Es evidente q se puede seguir viviendo sin todo esto, pero qieras o no, le da gracia a muxos usuarios y sobretodo se ha convertido en un lugar de reunion, de colegueo entre hispasonicos.
Subir
Gontchita
#19 por Gontchita el 22/06/2004
to claro Soyuz, buena suerte, espero q se encuentre ese lugar natural para esta clase d hilos si es posible, y sino, mala suerte, al menos lo estamos intentando :D
Subir
MaryPoppins
#20 por MaryPoppins el 22/06/2004
Alguien escribió:

Cita:
tampoco me parece un hilo ininteligible, muchos nos hemos adherido hace poco y no fue nada complicado entender la dinámica del hilo, los usuarios veteranos amablemente explicaban lo q hubiere q explicar y nos trataban con la misma familiaridá q a sus viejos compañeros... como pasa siempre había gente a la q esto no le hacía gracia y tb otros q lo disfrutabamos, eso ya es cosa d cada uno, quien quiere lo coge, quién no, pos ni lo lee.

Muy de acuerdo con Gontxita...Yo soy de las "nuevas" y tardé bastante tiempo en animarme a postear por aquí y me he sentido muy bien acogida. Pertenezco al mundo de danza y encuentro en Hispa una forma de estar un poco más al dia en cuestión de música pero si tengo que discutir sobre máquinas volveré dentro de 3 años...vale vale hay muchas otras cosas para discutir, lo siento...pero es que me he llevao un corte :oops:
Que sea lo que tenga que serSoyuz, ...pero antes de irme te mando un tejo :twisted: ( no te molestes ehh??))
Subir
lunatic
#21 por lunatic el 22/06/2004
todo esto no vino por el "pilotando entre mil botones?" :D
Subir
Bitelchus
#22 por Bitelchus el 22/06/2004
¿No sería posible un subforo de Off-topic donde los hilos tuvieran fecha de caducidad ya sea temporal o por tamaño o de otra forma?

De todas formas comprendo que para la dirección (astronauta) de la web sea una de las cuestiones mas delicadas que Off-topic no derive en un flame-wars, pero yo hasta ahora he visto bastante buen rollo y no creo que haya mucho peligro (siempre y cuando me siga tomando la medicación). :)

Saludos. :mrgreen:
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 22/06/2004
lunatic escribió:
todo esto no vino por el "pilotando entre mil botones?" :D


Ciertamente, hubo un antes y un después de ese momento :D :D
Al menos yo sí que piloté entre mil botones :D :D :D
Subir
Tollelle
#24 por Tollelle el 22/06/2004
lunatic, tienes toda la razon jejejeje ese fue el desencadenante de la carrera de mensajes ;)
Subir
ArkaNoise
#25 por ArkaNoise el 22/06/2004
Mierda yo me quede moviendo faders a dos manos, todavía hoy tengo agujetas :P
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 22/06/2004
Pues yo no pude cambiar nunca de categoría :(
Subir
Cambridge Baneado
#27 por Cambridge el 22/06/2004
Nos nos dejaron, Jordi. Lo que era normal en otros foros, aquí era discriminativo. Ya ves...

Uno empezó a verlo claro entonces.
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 22/06/2004
Bueno, yo es que ya pilotaba entre mil botones cuando empezó, no había más categorías :(
Supongo que me habría hecho gracia en su momento, pero también es cierto, que el foro se convirtió en una carrera por subir mensajes a cualquier precio y se trataba de todo menos de lo que se empezaba en cada hilo. Se empezaron a reventar los hilos, etc...
En parte, me alegro de que lo quitasen, y hasta según como, de que yo no pudiese subir de peldaño, no me sentí tentado a entrar en la dinámica.
Lo que sí me atrajo fué la bromita del hilo de los gorritos que dió paso a todo esto de los hilillos, pero lo que está claro, es que lo de pilotar entre mil botones, marcó un punto de inflexión.
Subir
Jordimatik
#29 por Jordimatik el 22/06/2004
Prueba de lo absurdo que era lo de las carreras de mensajes, es lo de la necesidad de tener 25 mensajes para participar en OFF-Topic. La gente participa igual aunque no los tenga, y otros se pasan 2 días diciendo cualquier cosa en otros hilos con tal de llegar a los 25 reglamentarios. Al menos hay quien lo hace con gracia.
Subir
Briar
#30 por Briar el 22/06/2004
Quizás, junto al valor de la diversión y los amigos, haya que aplicar a veces el principio de que porque le haya pasado a uno no tiene por qué resultar interesante...

:wink:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas