Chibson, Stlatocastel y otras chinorris

edu vanden
#121 por edu vanden el 10/03/2010
marcianus escribió:
eduardo59 escribió:

...
Respecto a tu última pregunta, he aquí el quiz de la cuestión: Esta claro que una Gibson o una Fender usa (incluso una fender mex, y por supuesto una Fender Japan) juegan en otra división y lo suyo cuestan. Pero lo malo son las gamas medias, epiphone es un buen ejemplo. Creo que lo que se manufactura en China adolece de los mismos defectos. La diferencia estriba en que aquí te la mjuegas con un instrumento de 120 a 250 euros, mientras que en esas otras marcas el riesgo es idéntico, pero estás pagando más del doble e incluso el triple.
...


Lo mio es puro hobby casero (el placer de aprender por aprender). De momento estoy aprendiendo con una electroacustica decente pero como lo mio es el GAS para casi todo, me estoy planteando la adquisicion de una electrica (mi primera electrica) y aqui empiezan las dudas: Chinasky, Cort, Ibanez, Yamaha, etc, etc. La cuestion es que tampoco quiero de momento gastarme casi 1000€ en una electrica (ya lo hice con la electroacustica).


Si es para enredar, cambiar cosas, hacer ajustes y tal, vete a por una china. Si es para tocar sin meterte en líos (líos que a algunos es lo que nos gustan, además de tocar, por supuesto) ahorra un poquillo y compra una guitarra de una marca reconocida, pero no de 300 pavos. Espera un poco y a partir de los 600 tienes cosas muy muy decentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marcianus
#122 por marcianus el 10/03/2010
eduardo59 escribió:
marcianus escribió:
eduardo59 escribió:

...
Respecto a tu última pregunta, he aquí el quiz de la cuestión: Esta claro que una Gibson o una Fender usa (incluso una fender mex, y por supuesto una Fender Japan) juegan en otra división y lo suyo cuestan. Pero lo malo son las gamas medias, epiphone es un buen ejemplo. Creo que lo que se manufactura en China adolece de los mismos defectos. La diferencia estriba en que aquí te la mjuegas con un instrumento de 120 a 250 euros, mientras que en esas otras marcas el riesgo es idéntico, pero estás pagando más del doble e incluso el triple.
...


Lo mio es puro hobby casero (el placer de aprender por aprender). De momento estoy aprendiendo con una electroacustica decente pero como lo mio es el GAS para casi todo, me estoy planteando la adquisicion de una electrica (mi primera electrica) y aqui empiezan las dudas: Chinasky, Cort, Ibanez, Yamaha, etc, etc. La cuestion es que tampoco quiero de momento gastarme casi 1000€ en una electrica (ya lo hice con la electroacustica).


Si es para enredar, cambiar cosas, hacer ajustes y tal, vete a por una china. Si es para tocar sin meterte en líos (líos que a algunos es lo que nos gustan, además de tocar, por supuesto) ahorra un poquillo y compra una guitarra de una marca reconocida, pero no de 300 pavos. Espera un poco y a partir de los 600 tienes cosas muy muy decentes.


Esperare, por lo menos para pillar una primera electrica de garantias. Como ya he comentado, la electroacustica que tengo me costo alrededor de los 1000€ y con ella voy aprendiendo (los que realmente saben y la han usado hablan maravillas de ella) Lo mio es mas tocar (bueno, aporrear) el instrumento (el que sea). De hecho tengo varios sintes y el 90% de las veces me limito a escoger un buen sonido de piano y a tocar.
Subir
edu vanden
#123 por edu vanden el 10/03/2010
No lo dudes. Cómprate una buena guitarra si no te va lo de complicarte la vida y es tu primera eléctrica. La gente habla maravillas de la Fender Baja telecaster. Es fender original hecha en méxico, pero les ha salido un guitarrón y tiene un precio impresionante.
Subir
dawson
#124 por dawson el 11/03/2010
lorezno escribió:
que me decis de arriesgarse, si se puede decir arriesgarse por esa pasta, con una 335 por 349pavos. Al parecer la madera es lo que mejor tratan. A priori parece que puede merecer la pena. Pasa que chateando con zxcmusic les pregunto si tienen algun modelo tipo Lucille que es más maciza por dentro que la 335 y me dicen : ok(?) we can make it. y da un poco de miedito. parece que tuviera que exlicarle yo como hacerlo. En fin. Alguna referencia u opinión sobre atreverse con una 335?
gracias


JAJAJAJAJA

"we can make it" !
me encanta, es como si fueses a la custom shop de fender o gibson, les pides algo... y te lo hacen! En serio, no veo que sea un problema si realmente hacen lo que les pidas.
¿No se te ha ocurrido que según eso puedes pedirles que te hagan un mastil bien cortado (quarter sawn o lo que sea), un cuerpo de dos piezas bien cortadas, un buen lacado a nitrocelulosa...?

China es el nuevo Japón, las guitarras japos en los 60 eran basura, pero a finales de los 70 hacían copias de fender mejores que las propias fender que salían de usa.

por cierto, que los trastes no vayan encolados no es necesariamente malo. Fender nunca encoló los trastes en sus guitarras en los 60 y 70, los metían deslizándolos por el lado. Además, la tensión de las cuerdas hace que haya compresión sobre el diapasón y que los trastes queden más atrapados.
Subir
dawson
#125 por dawson el 11/03/2010
eduardo59 escribió:
No lo dudes. Cómprate una buena guitarra si no te va lo de complicarte la vida y es tu primera eléctrica. La gente habla maravillas de la Fender Baja telecaster. Es fender original hecha en méxico, pero les ha salido un guitarrón y tiene un precio impresionante.


No conozco la Baja Telecaster pero en general no te recomiendo fender mexico, la verdad.
Si aun así estás seguro de que vas a comprar una, yo la buscaría de segunda mano.

( mis 0.02 € )
Subir
edu vanden
#126 por edu vanden el 11/03/2010
En serio, no hablo por experiencia propia. Pero gente muy experta me ha recomendado la Baja telecaster, por su relación calidad precio (te hablo de chinados de las telecaster que tienen algunas de la custom shop).
A mi las fender mex no me gustan y creo que por poco más te vas a una american standard que no tiene color, excepción hecha de se modelo que les ha salido muy redondo. Al menos es lo que dicen.

Yo mex sólo tengo un fender precision activo y, en mi opinión, es bastante "regular" tirando a malillo, y se queda muy lejos de cualquier fender usa en calidad de fabricación, (lo que notas mucho a la hora de hacerle un ajuste fino) y en sonido (no me gusta nada como suena).

Pero tengo ganas de probar una Baja telecaster por lo que he leído a gente que como Jose perdición (cuyo blog está cerrado desgraciadamente) que es un tipo que de telecaster sabe mucho.
Subir
Camino_del_Exceso
#127 por Camino_del_Exceso el 15/03/2010
Madre mía vaya copias de Gibson! estoy a nada de encargar una Chibson Les Paul Standard Ebony y ponerle las Seymour Duncan (JB + Jazz) de una vieja Academy Les Paul que tengo marginada. Cambiarle potenciómetros, cableado, puente y cejilla y tal vez clavijero. Y suponiendo que el cuerpo es decente como he podido ver gracias a vuestras fotos y reviews, se me queda un guitarrón! :D
Subir
jakial
#128 por jakial el 15/03/2010
eduardo59 escribió:
Jose perdición (cuyo blog está cerrado desgraciadamente)

¿Cerrado? Sigue abierto, lo que pasa que ya no esta tan vivo como antes
http://jose.gs/fender-baja-telecaster/
Subir
edu vanden
#129 por edu vanden el 15/03/2010
Ah, pues ha estado un tiempo caído. Me alegro de que siga, pues el tío controla un rato de guitarrillas y otras cuestiones.
Subir
EriClapton
#130 por EriClapton el 17/03/2010
Hola a todos,
Quería preguntaros si teneis alguna experiencia en acústicas chinas, tipo Martin, porque he visto una con muy buena pinta aquí:
http://www.ioffer.com/i/142952817.
O si sabeis algún sitio "de confianza".
Subir
edu vanden
#131 por edu vanden el 17/03/2010
Mira a ver en el foro guitarristas.info, pero me temo que las cústicas dan mucho miedo, porque una acústica si no tiene buenas maderas y buena construcción se te queda en un adorno de pared. Yo no me arriesgaría, pero ya nos contarás.
Subir
marcianus
#132 por marcianus el 17/03/2010
Puestos en plan de trasteo y apaños, meterle la electronica de una variax 300 (la baratilla) seria curioso y divertido:

http://video.google.es/videosearch?hl=e ... A8QqwQwAA#
Subir
edu vanden
#133 por edu vanden el 18/03/2010
No es bobada lo que dices, porque como guitarra prefieron mil veces cualquiera de éstas chinas a una avariax 300, y con su electrónica podría resultar un experimento interesante, aunque no sé si será fácil de hacer.
Subir
marcianus
#134 por marcianus el 18/03/2010
eduardo59 escribió:
No es bobada lo que dices, porque como guitarra prefieron mil veces cualquiera de éstas chinas a una avariax 300, y con su electrónica podría resultar un experimento interesante, aunque no sé si será fácil de hacer.


Aunque sea OT, has tenido la oportunidad de probar alguna Variax?. Creo que el modelo 300 ronda los 300€ asi que la electronica no resulta demasiado cara. LO poco que he leido sobre el "traspaso" de electronica es que lo mas complicado seria "hacerle el bujero posterior" para insertarla. Me lo mirare con mas calma, ya que lo que tenia destinado a un ampli de bajo (problemas de espacio) lo tengo "disponible". Asi que mientras aprendo con la acustica, juguetearia con la variax.
Joder, cambio de opinion cada cinco minutos :oops:

aqui, en las fotos finales, se ven imagenes de la circuiteria de una 300

http://homepage.ntlworld.com/paul.langwade/
Subir
Kanc
#135 por Kanc el 18/03/2010
Cual es la pagina donde s pueden comprar las guitarras estas??? que la que esta en el primer mensaje no existe...

Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo