Hace unos años, ahí por el 2010-2011, un usuario hispasónico encontró en los encantes de Barcelona un synthi y se lo dejaron por 100 euros. Recuerdo que me dijo que el patch fallaba y le comenté que lo llevara a poner a punto a Synther. Me dijo que mejor no, que le saldría muy caro y que tenía un amigo ingeniero que se lo arreglaría... A la siguiente vez que hablé con él, me dijo que su amigo lo había quemado y que ya era irreparable del todo, pero que lo usaría de portapapeles.
Moraleja:
Si tienes un EMS Synthi, cuídalo como si fuera un hijo! jeje.
Yo mismo tire a la basura en los 90´s un Jen Brio 61p que fallaba mas que una escopeta de feria... Era un truñaco señores, pese a quien pese y pá quien piense que tiene un tesoro, y luego se vea eternamente por ahí en los anuncios.
En los 90 tiré un ampli a válvulas con altavoz leslie incorporado, no funcionaba y no había sitio en el bajo.
También tiré mi MSX años después.
Afortunadamente las dos cosas duraron en la basura un suspiro.
Intente regalarselo a algún colega, pero nadie lo quiso, y como a Ratt me ocupaba mucho espacio, así que me quede con los potenciómetros y alguna cosiña mas y pá la calle, tampoco duro mucho a la intemperie...
Antaño el Segundamano de papel llevaba una sección de regalos y se podían encontrar alguna que otra cosa molona entre anuncios de rezar Ave Marías y cosas así. También es cierto que a nadie se le había ocurrido el despedazar el cadáver de un chisme e ir vendiendo sus trocitos como se hace ahora. Me imagino en esos años y edad viendo un anuncio de un tipo que vendiese teclas sueltas de tal o cual sinte, y pensaría que se trataba de algún chatarrero de los que iban aun sin la Nissan Vanette, si no con el carro tirado por una mula aprovechando cualquier cosa por cuatro perras.