Las chirigotas de Cádiz, qué gracia que tienen

Yoberog
#151 por Yoberog el 20/01/2013
Y ya El Selu y compañía en acción, que arte, madre.

Este año el tipo es el del Marqués, jajajuajajaauajuaajaujçA!!!



"To pa mi, to pa mi, to pa mi..." :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#152 por Gracias a todos el 20/01/2013
Ya los ví, y en Comparsas la del Aragon. ¿Porqué no se retransmiten a toda España?
Subir
nokulture
#153 por nokulture el 21/01/2013
A mi el tema de las chirigotas, me parece ingenioso, ocurrente y gracioso. Aunque en general no me gusta mucho verlas, y me cansa cuando escucho un par. Ahora, lo que no soporto es ese fanatismo exacerbado que existe alrrededor del mundillo carnavalesco gaditano.

Lo de los tópicos hay para largo, pero obviamente si existen es porque hay personajes que van por la vida como si todo el año fuese carnaval o pensando que toda su vida es un monologo del club de la comedia. Y sí, esto ocurre en Cádiz.
Subir
1
Gracias a todos
#154 por Gracias a todos el 21/01/2013
Es cierto, y no le voy a enmendar a un gaditano, tantas dosis como yo me meto son excesivas, y tanto como alguno se mete (el Canijo de Carmona las palizas que se da desde Carmona) son algo excesivas; pero, qué le vamos a hacer, es un género , hay géneros para los excesivos, y yo soy excesivo y, como Bilbao fue uan colonia de haro y yo soy todavía más de haro, que soy de logroño, y los de Bilbao somos de donde nos sale, he decidido ser de Cádiz, ya comprendo que tiene tantas sombras o más que ser de logroño; pero, al menos tiene más luces.
Subir
Sisu
#155 por Sisu el 24/01/2013
Subir
exvirt
#156 por exvirt el 24/01/2013
En cambio en la radio escuché otra tratando de hermanos a catalunya y diciendo que si se quieren ir que se vayan, pero que no lo hagan con esos politicos que les mandan ahora mismo.

Desde luego eso que ha dicho esa chirigota no es algo que represente al Carnaval de Cádiz, y dudo mucho que pasen de ronda.
Subir
macki
#157 por macki el 24/01/2013
#155
Eing? :fiesta:
Subir
Gracias a todos
#158 por Gracias a todos el 24/01/2013
Sisu escribió:
cuando esten a la comunidad africana a ver si rien tanto


No digas chorradas, Sisu.

Por cierto ayer escuché al Canijo de Carmona (que cas seguroi pasará a la final) y se refería a Cataluña, (lo cual es normal en un certamen satírico después de las baabaridades que algunos políticos catalanistas han vertido sobre Andalucía y su comunidad) y el tono era otro, crítico y agraviado; pero reconociéndole a Cataluña su derecho a la autodeterminación ; parece que nos olvidamos que Cádiz es una tierra bastante liberal y no en vano la Pepa, la primera constitución que tuvo este país de juramentados carpetovetónicos y categóricos, fue la de Cádiz; os invito a escucharla, está en Youtube y, por cierto, lo de que estén en Youtube ha encendido la mecha de ciertos sectores inmovilistas del COAC.
Subir
Gracias a todos
#159 por Gracias a todos el 24/01/2013
Y, por cierto, estos periodistas que se documenten: en el titular se refieren a un Chirigota y luego en el texto (como si fueran la misma cosa) ya usan el término comparsa, que es ,lo que era esta agrupación. Cualquiera que sepa algo del género y sus licencias, ya sabrá que las comparsas son más incisivas en los temas sociales, de denuncia y, también, de agravios (auqnue sean las chirigotas, las que dan origen a este hilo, las más graciosas y las más libertinas en sus formas).
Subir
Sisu
#160 por Sisu el 24/01/2013
Carmelopec escribió:

No digas chorradas, Sisu.


era una broma, espero no haber ofendido a alguien
Subir
Gracias a todos
#161 por Gracias a todos el 24/01/2013
Pues lo de la comparsa también era una sátira...
Subir
juan valero 60
#162 por juan valero 60 el 28/01/2013
Las chirigotas me siguen provocando vomitera, no me hacen ninguna gracia,
me parecen el colmo del mal gusto y de la estupidez populachera;
una grotesca caricatura del supuesto gracejo andaluz.
Subir
1
LeKief
#163 por LeKief el 28/01/2013
#162 Que pesao eres!! Y encima repites el post de hace un año...
Esto es mu raro. Tu ta mu aburrío....
Subir
juan valero 60
#164 por juan valero 60 el 28/01/2013
#163 Pesaos ellos, que vuelven un año más. :susto:
Subir
LeKief
#165 por LeKief el 28/01/2013
Y esperemos que por muchos siglos. Con no verlos, ni oirlos suficiente, no??
Pero, algo te atraen, te dan morbillo...

Yo soy de tierras mu cercanas a Cádiz y bueno, te digo que por el sur somos de una manera de ser distinta, ni mejor ni peor, distinta.
Pudieras llegar a entender el sentido del carnaval, si conocieras las auténticas raices y la personalidad de la gente de estos lugares. Te invito a que lo intentes y verás que somos un pueblo muy distitnto a como se nos estiqueta (tu lo haces desde luego).
Que conste que no soy muy carnavalero, pero me rindo a los pies del ingenio de mis hermanos gaditanos y su manera de ver la cosas.

También te invito a que cuentes que tipo de sentido del humor es el que te llama la atención (si es que lo hace alguno...), aunque esto quizás se salga de este hilo. Es por intentar entender otro tipo de actitudes y así no caer yo en el error de hacer lo mismo que tú.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo