Chisporroteos en tarjeta de sonido

Origami
#1 por Origami el 12/06/2010
A ver si alguien me puede ayudar.

Acabo de encender mi estudio tras un par de meses sin usar, y de repente el sonido sale con chisporroteos. Da lo mismo que reproduzca una canción compleja como que simplemente toque un vsti, el sonido sale con chisporroteos. Mi tarjeta de sonido es la guitar rig session, y nunca me había dado ningún problema. Mi ordenador es super nuevo y bastante potente. Los problemas me los da en distintos secuenciadores, y también he probado la latencia a bajarla y subirla y el resultado es el mismo. También he probado a cambiar de auriculares por si eran éstos los culpables pero nada.

¿Se me ha jodido la tarjeta de sonido o qué solución puede haber? Necesito ayuda, que yo me agobio con cualquier cosa...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
_we
#2 por _we el 12/06/2010
No te agobies, prueba con la tarjeta integrada a ver si te funciona.
Subir
Origami
#3 por Origami el 12/06/2010
Acabo de probarlo con la tarjeta integrada. Sin drivers asio ni nada, a 47 ms de latencia, y no hace ningún chisporroteo. ¿Pero esto qué demonios es?
Subir
_we
#4 por _we el 12/06/2010
Primero reinica el pc con todos los usb desenchufados que muchas veces con eso basta.
Si ya lo has echo prueba a desinstar los drivers de la tarjeta externa y cualquier programa de configuración que tenga, si desinstalas tambien el asi4all mejor, y luego sigue los pasos de instalacion como ponga en el manual, supongo que sera primero instalar todos los drivers y enchufar la tarjeta lo ultimo y nos dices que tal.
Subir
Origami
#5 por Origami el 12/06/2010
He desinstalado los drivers, me he bajado los más recientes de la página de native instruments, reinstalado, y siguen los mismos problemas. No lo entiendo, de verdad. he estado usando este equipo durante 6 meses sin absolutamente ningún problema. Lo apagué, me lo traje a Valencia, y no hice nada más. Lo enciendo hoy y me encuentro con estos problemas. No sé por dónde tirar, la verdad.
Subir
_we
#6 por _we el 12/06/2010
Pues lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es probar la tarjeta en otro equipo y ver si funciona.

La verdad que estar seis meses sin hacer nada, que te de por componer y que no funcione el equipo es una putada, pero no creo que se te halla roto la tarjeta de no usarla, seguramente windows habra echo de las suyas y te tocara reinstalar el SO de nuevo.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 12/06/2010
Alguien escribió:

y te tocara reinstalar el SO de nuevo.

Es una solución drástica pero yo la probaría: Desinstala la tarjeta desde el Panel de Control, la desenchufas y reinicias. Después comienza a instalarla de manera correcta.

Por cierto... ¿ quién fue el gañan que te recomendó semejante trasto de tarjeta ?.
Subir
Origami
#8 por Origami el 12/06/2010
Pues he probado a instalarla en otro equipo. Hace lo mismo. El problema es que este último equipo no funciona muy bien precisamente, con lo cual no puedo estar al 100% seguro de si es también la tarjeta la que falla.

La verdad es que es una putada. Me compré un portátil nuevo, citriq, bastante potente y una guitar rig usb porque como este año vivo fuera de casa necesitaba algo más transportable.
Va y me acabo de comprar un Virus TI, y cuando voy a instalarlo, enciendo el equipo y me encuentro con esto. Ni siquiera he instalado el Virus porque llevo agobiado con lo de la tarjeta un par de horas ya. Y entre que yo soy un poco lerdo y no sé por donde meter mano, pues la verdad es que sí estoy bastante agobiadillo, y como encima mañana me tengo que volver de nuevo al piso donde vivo provisionalmente, me voy a ir con el come come y sin poder probar el Virus todavía. Que ajco...
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 12/06/2010
¡ has probado a ir cambiando configuraciones de latencia en el panel de control de la tarjeta ?.
¿ Tienes el buffer sample rate a 44,1 ?
Subir
Origami
#10 por Origami el 12/06/2010
Alguien escribió:
Es una solución drástica pero yo la probaría: Desinstala la tarjeta desde el Panel de Control, la desenchufas y reinicias. Después comienza a instalarla de manera correcta.

Por cierto... ¿ quién fue el gañan que te recomendó semejante trasto de tarjeta ?.


Si te refieres a desinstalar los drivers y volverlos a instalar, ya lo he hecho, y nada.

Lo peor de todo, espero que me podréis entender, es que como algunos sabéis llevo 5 años sin hacer nada productivo en la música, y precisamente iba a tomarme este verano para reiniciar con fuerza mi proyecto, me acabo de comprar el sintetizador que comento, y ahora este handicap pues reconozco que me ha dejado chafado, y yo soy de agobiarme fácilmente porque soy un gañán para este tipo de cosas...
Subir
Origami
#11 por Origami el 12/06/2010
Toni, tengo el sample rate a 44 efectivamente y he probado a cambiar la latencia de todas maneras posibles. Por defecto la tengo a 12ms, pero la he puesto desde menos hasta muchísimo más, y el resultado es el mismo. aaargh
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 12/06/2010
¿ Y no estarás configurándola mal en los programas ?. Mira que yo hace días que la tengo conectada al portátil y me va bien (y el que dice días dice meses, porqué sólo la voy cambiando de tanto en tanto por la TC).
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 12/06/2010
que tarjeta tienes asignada para el sistema operativo? recuerda que para instalar los drivers de la tarjeta, la has de tener desenchufada, como ultima solucion puedes formatear, que seguro que te funcionara.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 12/06/2010
Pues es verdad, igual el problema está en la tarjeta que está asignada cómo predeterminada en Windows.
Subir
Origami
#15 por Origami el 12/06/2010
La tengo bien configurada, seguro. Tengo seleccionados los drivers asio de la tarjeta, a latencia correcta; no encuentro el problema, la verdad. ¿Cómo formateo exactamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo