Chorro de dudas sobre previo para Neumann TLM 103

  • 2
Daniel Domínguez
#16 por Daniel Domínguez el 20/08/2021
#15 claro, pero busco un previo externo. Ahora mismo mi idea no es cambiar de micrófono.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#17 por Aviram Estudi el 23/08/2021
He escuchado las voces de muestra y creo que suenan mucho mejor de lo que crees, muchas veces somos demasiado autocríticos con nosotros mismos. Están muy bien. Estoy seguro de que el 99% de tus clientes están supercontentos con el resultado de lo que les mandas.
Si te piden sin procesar no me liaría a un previo todo en uno con eq y comp, porque deduzco que lo harías con auriculares y podrías liarla parda. Como mucho un comp externo comprimiendo poquito, pero si te piden sin, sin. Me acabo de comprar el Warm 73 y tiene más carácter y redondez que el rupert Neve.
No descartaría lo que te comenta un compañero del foro: vender el tlm y comprar otro micro como el Warm u47 a Valvulas, ese sí que te daría algo de redondez y calidez extra. El 103 tiende a sonar algo brillante.
En resumen: si tu presupuesto te lo permite y tienes ganas de hacerte un regalo: mírate un previo rollo Neve 1073, el Warm, el Great Riber, el Bae o el Heritage Audio..., No descartaría hacer un cambiazo por un clon del u47 + un previo como el golen age o un warm si te llega.
Subir
1
Daniel Domínguez
#18 por Daniel Domínguez el 24/08/2021
#17 Gracias Albert por contestar 😊 Es cierto que a veces somos demasiado autocríticos... Pero cuando el listón que hay que superar es Kiko Rivera, la frustración se vuelve inevitable.

Tendré en cuenta lo que dices y creo que el compresor lo dejaré para más adelante (me gusta mucho el 2A en plugin, no descartaría pillar el Warm 2A). Así que mis dos opciones más claras de preamp por presupuesto son el Warm Audio 73EQ (creo que el ecualizador podría venirme bien para corregir un poco el sonido si me sigue pareciendo brillante) y el Great River (del que he leído muchísimas cosas buenas y parece que funciona especialmente bien con locuciones y voces). Por precio me tira más el Warm, pero si el Great River es mejor estaría dispuesto al desembolso extra. El BAE ya se va demasiado y el Heritage Audio apenas lo había barajado hasta ahora. Voy a ver si puedo pedir el Warm y el Great River y comparo. Del GR me tira mucho que es muy portátil y junto con la Apogee Duet tendría un estudio bastante potente y muy fácil de mover.

El cambio de micro creo que lo terminaré haciendo, pero más adelante. Voy a ver si con un previo encuentro ese puntito que echo en falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo