Chris Cornell & Timbaland - Scream

lokez
#1 por lokez el 29/09/2008
:shock:

Cuando allá por el 96 me enfrenté a una orda de melenudos, cerrados fans de Metallica en el estadio de la peineta, portando un enorme mantel que rezaba "Jesus Christ Cornell" jamás pensé que aquel tipo que casi alzaba a la altura del Señor, llegaría en un momento de su carrera a asociarse al productor cansino de moda de turno para sacar un disco a pachas.

No debo haber sido el único sorprendido, pues menudo revuelo se ha montado en el foro de Chris, que incluso lo han tenido que chapar...

Ok, que en Audioslave ya había mucho de MTV vale, pero tenian buenos temas, y Tom Morello siempre aporta grandes riffs... por otro lado Cornell en solitario, antes de "esto", tenía el muy buen disco "Euphoria Morning", y su anterior trabajo, el correcto "Carry On" (donde eso sí, estaba ya el tufillo ese de tema de la banda sonora de james bond)

Está bien que un músico siempre intente crecer y arriesgarse... pero no sabía yo que eso significaba ponerse a la altura de Rhianna, la Spears o la demodé de turno.

http://www.myspace.com/chriscornell

En su myspace pueden escucharse avances de 4 temas del disco, el más potable (digerible) a mi gusto , es "scream"... "watch out" por el contrario contiene el estribillo más cutre que recuerdo de esta década ("pick it up!,pick it up!, watch out now!, pick it up!").

Sí, por supuesto los grititos made in "timbaland" (no se pillará una afonía irreversible este sujeto) hacen acto de presencia.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esperemos al disco completo (noviembre), pero me parece que definitivamente se me ha caido otro idolo de juventud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LiamH
#2 por LiamH el 29/09/2008
ejem y para complementar y darte la razón....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#3 por undercore el 29/09/2008
jajajajajajajaj

la que se ha armado mi madre...el poder del money..que es mucho poder
Subir
Rofl rofl
#4 por Rofl rofl el 29/09/2008
lokez escribió:
No debo haber sido el único sorprendido, pues menudo revuelo se ha montado en el foro de Chris, que incluso lo han tenido que chapar...


Joder de dios :lol: :lol: :lol:

Es una lástima que todos acaben siendo unos vendidos. :roll:
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 30/09/2008
Para mi Chris Cornell después de Soundgarden no fue nada (y ahora menos), lo cual dice mucho de los músicos que tuvo a su alrededor, en especial Ben Shepherd. Obviamente este hombre ya no está intersado ni en el metal, ni en el garaje, ni en el rock. Supongo que más de 20 años de rock te piden un cambio, a unos por un lado y a otros por otro, lo que pasa es que los que una vez le seguimos siempre tenemos la esperanza, en vano, de que vuelva a hacer algo digno. Es pura lógica que este cambio no interesará a aquellos que disfrutabamos con temas como Nothing to Say, 4th of July, Hands all Over o Room a Thousand Years Wide... pero afortunatemente siempre podremos echar mano de ellos.

Grunge is dead y todo ese rollo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
lokez
#6 por lokez el 30/09/2008
¿Arkanoise, y no te gustó "Euphoria Morning"?, a mi en lineas generales, me pareció un disco con mucha clase

Por cierto Natasha Shneider, una de los músicos que acompañaron a Cornell en ese disco (pertenecia al grupo Eleven) falleció este pasado julio de cancer... se van muchos de los buenos últimamente :(
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 30/09/2008
La verdad es que intenté escucharlo varias veces pero no era esa música la que estaba buscando....
Subir
lokez
#8 por lokez el 30/09/2008
La verdad es que no tenía demasiado que ver con Soundgarden, aunque estaba repleto de grandes canciones...

por unir un poco dos hilos de hispa, aquí tenemos al bueno de Chris haciendo una versioncilla de The Beatles...



Si me dan a elegir entre Timbo y The Beatles... ahí si me quedo con los Beatles, eh :mrgreen:
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 30/09/2008
:shock:

Madre mía, horror!!

En fin, a mí Soundgarden me parecieron la picha en verso. La verdad es que lo tenían todo. Muy buenos músicos, a mí por ejemplo las guitarras de Kim Thayil ( :roll: ) me parecen increíbles, pero de verdad. Lo que hacía con la guitarra no era nada normal, o al menos no me lo pareció nunca :wink: .

En cuanto a su carrera en solitario conincido con lokez, el Euphoria Morning es un gran disco, hace mucho que no lo escucho, pero sigue siendo un gran disco en mi memoria....otra cosa es de dónde salieron esas canciones y esos sonidos:

Eleven (si no recuerdo mal es un dúo, que fueron los que no sé si produjeron el de Cornell o si eran parte de la banda o como era), es (parte) de la respuesta.

En cuanto a Audioslave...pues ni fu ni fa, aunque había algún tema interesante, nunca me pareció que el grupo funcionara como debía...(¿sacaron 2 o más discos?), es como es cuchar partes de temas de RATM con estribillos (por lo que recuerdo de lo que escuché) a medio tiempo tirando más al rollo suave de Soundgarden.

Nunca me convenció este invento....quizás porque el pasado de los dos grupos fue tan grande, tan bueno y tan rompedor que todo lo posterior simplemente lo menosprecio de alguna forma. Tambien puede ser, que como dijo aquel: Yo soy yo y mis circunstancias....edad, intereses musicales, cosas que dejas de escuchar, de alguna forma pierdes la pasión de la adolescencia ( :lol: ) y buscas otro tipo de sonido.

Quizás a ellos, tambien les ocurre esto :wink: .
Subir
-2092-
#10 por -2092- el 30/09/2008
Bueno, "todos" aquí conocemos muy bien la trascendencia de Cornell en el rock, pero mi inquietud va más allá de la típica comparación o crítica de "actualidad vs. pasado"; "money vs. feeling". Llanamente ¿Qué ocurriría si la fusión de Cornell y Timbaland es un mero resultado de "amistad"? ¿Dónde está el "limite musical"? La respuesta es más que obvia.



Salu2
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 30/09/2008
dios mío, San Cornell juntado con el crazy frog de la MTV alias Timbaland. Poderoso Caballero Don Dinero. No voy a poder escuchar otra vez Black Hole Sun sin pensar en los grititos de Timbaland jodiéndolo todo, de hecho creo que lo de Timbaland es una especie de plaga musical o algo así.....
Yo de joven (de más joven que ahora, que no soy viejo leñe) tuve una banda que teníamos cierto tufillo a Soundgarden.... ahora me arrepiento....snif, snif.... :|
Subir
lokez
#12 por lokez el 30/09/2008
-2092- escribió:
Bueno, "todos" aquí conocemos muy bien la trascendencia de Cornell en el rock, pero mi inquietud va más allá de la típica comparación o crítica de "actualidad vs. pasado"; "money vs. feeling". Llanamente ¿Qué ocurriría si la fusión de Cornell y Timbaland es un mero resultado de "amistad"? ¿Dónde está el "limite musical"? La respuesta es más que obvia.



Salu2


Amistad por el dinero? :mrgreen:

Ahora en serio... poner límites en la música me ha parecido siempre absurdo, para mi quien quiera experimentar y probar todo lo que sea debería hacerlo!. El problema principal es, que en este caso las canciones son malas... por dios alguien ha escuchado "watch out"?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/09/2008
cuanto prejuicio ¿no?

la música que es buena, es buena provenga de quien provenga, no seamos tan reduccionistas.

El single es una patata, pero no porque venga producido por Timbaland, sino porque es una patata. sin embargo otro de los temas, Scream, me parece bastante chulo.
Subir
LiamH
#14 por LiamH el 30/09/2008
Otra cosa que si creo es que si hiciera el mismo disco una y otra vez, se le acabaría criticando por esto mismo, aunque los más fans estarían, al menos, satisfechos de que siguiera editando...sin embargo los artistas tienen que reinventarse llegado un punto. ahí es donde se genera la polémica. Siempre hay algunos a los que decepciona. Para mi ha elegido el camino equivocado "dejándose" hacer el disco por Timbaland al venir de mundos tan distintos y con públicos tan distintos...eso si, tened por seguro que sus bolsillos rebosarán dinero de nuevo, si es que ya no lo hacían...
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 30/09/2008
LiamH escribió:
Para mi ha elegido el camino equivocado "dejándose" hacer el disco por Timbaland ...


El primer disco de Cornell en solitario tambien fue, no sé hasta que punto, un dejarse hacer por parte de Eleven. En ese sentido, no es algo que ni me sorprende ni me parece bien o mal...simplemente hace tiempo que dejé a Cornell en el olvido....justo despues de su primer disco en solitario (que pese a lo de Eleven pues tiene grandes temas, está bien arreglado y eso).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo