Es cierto que samplitube suena mejor que protools?

  • 2
Overdub
#16 por Overdub el 15/04/2009
Lo que tiene que sonar son tus previos, tus micros, tus conversores, tus instrumentos, tus eq, etc. Para mi perder el tiempo en discutir si un programa suena mejor que otro es una salvajada inmensa. Hablar de plugins sería más coherente, que suena mejor el EQ 3 de Pro Tools o los API de waves? Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 15/04/2009
Para mi todo tiene su importancia en la cadena, absolutamente todo, luego las exigencias y prioridades de cada cual a la hora de elegir un programa u otro serán las que sean, (cada persona y sus circunstancias son un mundo).

Por supuesto que en la cadena de audio la parte que le toca al soft es posiblemente la menos dramática de todas, pero su importancia tiene...muchas veces decimos también que nos hemos comprado tal o cual conversor porque suena un poquito mejor que otro que teníamos, decimos que hemos acertado y que lo estamos notando bastante, cuando a la hora de la verdad, resulta que cualquier cambio un poco drástico que hagas en los ajustes de un ecualizador dentro de una mezcla o una masterización, se nota bastante más que la diferencia que ha aportado el nuevo conversor, (siempre y cuando estemos hablando de conversores que jueguen en una liga similar, por supuesto), pero ya se sabe, granito a granito se hace la montaña, para mi todos los detalles cuentan.

Respecto a la EQ, he escuchado la API de Waves...y personalmente me quedo con la Gyraf Gyratec XIV, lo siento (maldita crisis que pospone nuestros más oscuros deseos). :?

Un saludo.
Subir
Overdub
#18 por Overdub el 15/04/2009
Alguien escribió:
Respecto a la EQ, he escuchado la API de Waves...y personalmente me quedo con la Gyraf Gyratec XIV, lo siento (maldita crisis que pospone nuestros más oscuros deseos). :?


Era para poner un ejemplo. Claro que todo tiene sus importancia. Pero para mi parecer, en el caso del software es mucho menos dramático que otra parte de la cadena. Para mi en un soft es mucho más imporante la comodidad y facilidad de uso, las opciones que te ofrezca, etc. ¿Cómo podemos comparar el motor de audio de una aplicación y de otra?

Saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 16/04/2009
Overdub escribió:
Para mi en un soft es mucho más imporante la comodidad y facilidad de uso, las opciones que te ofrezca, etc. ¿Cómo podemos comparar el motor de audio de una aplicación y de otra?


Son muy buenas razones también, como dije cada cual tiene sus preferencias, personalmente cuando di en su momento el paso de Logic a Samplitude, el sonido fue una razón importante, no lo voy a negar, pero ni fue el único motivo ni tampoco el factor más determinante.

Lo de comparar motores de audio, con todos mis respetos es un tema en el que no voy a entrar, yo solo tuve que escuchar para oír las diferencias, es más, sigo apreciandolas cuando escucho otros softwares, ninguno suena exactamente igual que otro, de la misma misma manera que ninguno procesa exactamente igual una mezcla con numerosas pistas y plugins o realiza los procesos de bouncing interno con la misma exactitud y transparencia, aunque si trabajas OTB, todo esto tiene menos importancia aún de la que ya tiene.

En cualquier caso y al igual que a ti, para mi el motor de audio de una aplicación no es un factor tan importante como para marcar diferencias drásticas entre trabajos creados con distintos DAWs, las diferencias las marcan en primer lugar los que están detrás de esos programas, y después sin duda alguna el equipo empleado por cada uno de ellos, hay más cosas pero básicamente me quedo con las que he comentado como factores realmente determinantes.

Se podrían hacer test infinitos y pruebas de todo tipo, pero la verdad es que ha habido tantas discusiones sobre este tema, tanto aquí en Hispa como en foros extranjeros durante los últimos años, que a mi francamente me aburren ya un poco y prefiero evitarlas en la medida de lo posible, creo que hay cosas más interesantes de las que hablar. :D

Un saludo.
Subir
Overdub
#20 por Overdub el 16/04/2009
Alguien escribió:
Se podrían hacer test infinitos y pruebas de todo tipo, pero la verdad es que ha habido tantas discusiones sobre este tema, tanto aquí en Hispa como en foros extranjeros durante los últimos años, que a mi francamente me aburren ya un poco y prefiero evitarlas en la medida de lo posible, creo que hay cosas más interesantes de las que hablar.


Aquí està la cuestión. Yo reacioné de ese modo porqué también me cansa leer sobre el tema. No pongo en duda que el motor de Samplitude sea mejor que el de Pro Tools, que el de Logic o hasta el de Cool Edit, a mi simplemente me importa poco...

Saludos!
Subir
caraborso
#21 por caraborso el 16/04/2009
tatisound escribió:
uuuu esto huele a bronca... jejejej :D


Ciertamente recuerda los repetidos hilos MAC vs PC. Si utilizaras correctamente el buscador, encontrarías algún hilo en el que debatimos largo y tendido acerca de este tema (motores de audio en los diferentes softs....) argumentando a diestro y siniestro.
Como comenta D.W., conozco a la perfeccción ambos sistemas. Pienso que la gente confunde el concepto "sonar mejor" con el concepto "el estándar en estudios pro". El estándar es protools, sin duda. Pero está claro, sin ningún género de dudas, que SAM suena mejor.
Personalmente, para el trabajo cotidiano de un estudio, tracking, edición y mezcla, elijo Protools sin pestañear. Por todo lo comentado, por ser el estándar, y porque (8 a parte) es muy estable, fácil e intuitivo. Lo maneja un chimpancé con excelentes resultados. (No puedo decir lo mismo del Sam o del Sequoia). Sin embargo...., no hace falta ser muy diestro o hacer experimentos complicados: agarrad cualquier muestra de audio stereo, o vuestra canción de CD favorita; cargadla en el protools (HD si creeis que es una ventaja frente a un sencillo Sam MAster) y haced lo mismo en un Sam. Escuchad y punto. Alguno debería llevarse una sorpresa, si es que tiene verdaderamente orejas y no tapones de corcho a ambos lados de la cabeza. EVIDENTEMENTE, es necesario disponer de ambos soft a la vez para hacer la prueba. La memoria auditiva, sólo dura entre 5 y 10 segundos, creo recordar.
Por eso, en los estudios de mastering, encontrarás fácilmente Sequoia y Samplitude...., y nunca o rara vez protools ( a menos, como en mi caso, que lo uses de reproductor, por aquello de la estandarización).

El hecho de que un Soft/sistema daw se imponga (caso del protools) no es un indicativo de su excelencia de audio. Más bien, de su facilidad de uso, estabilidad y estandarización (todos lo tienen). Y esto es lo importante a la hora de trabajar cotidianamente. A la hora de ser puristas con el sonido, (mastering, etc....) entra en juego el factor SONIDO. Y ahí gana SAM/SEQUOIA por goleada. Y no lo digo yo, que soy fontanero. D.W. os podrá dar una lista de genios que lo usan....en USA.
Salu2
Subir
bebedoso
#22 por bebedoso el 16/04/2009
Para que tanto discurso.............. =D>
Cada cual usara lo que aprende a usar. Y cuando tenga pasta comprare un HD sin pestañear si quiero dedicarme a grabar y mezclar musica........ :mrgreen:
Subir
neuralnoise
#23 por neuralnoise el 17/04/2009
piramix tambien suena de vicio
Subir
evil5150
#24 por evil5150 el 17/04/2009
que cada quien use lo que se le de su regalada gana y en ves de estar discutiendo ponganse a mezclar lo que tienen pendiente

cada cabeza es un mundo y este hilo nunca va a terminar


ahhh y protools es el mejor!!!!!!!!
Subir
neuralnoise
#25 por neuralnoise el 18/04/2009
sequoilla tambien suena de lujo
Subir
mwolmy
#26 por mwolmy el 17/11/2009
Depende con que protools lo compares a samplitube, capaz que samplitube suene mejor que un PT LE, pero no creo que suene mejor que un HD. creo que la diferencia de sonido es proporcional con la del precio.
Comparto con ebedoso, HD es un fierro, los conversores del IO 192 tambien, los roseta de apogee tambien.....y como ya lo dijeron anteriormente......los eslavones de la cadena, de la misma calidad.....instrumento, musico, micro y pre, ahi esta la cosa!!!!
Subir
Javier CC Mastering
#27 por Javier CC Mastering el 17/11/2009
mwolmy escribió:
Depende con que protools lo compares a samplitube, capaz que samplitube suene mejor que un PT LE, pero no creo que suene mejor que un HD. creo que la diferencia de sonido es proporcional con la del precio.
Comparto con ebedoso, HD es un fierro, los conversores del IO 192 tambien, los roseta de apogee tambien.....y como ya lo dijeron anteriormente......los eslavones de la cadena, de la misma calidad.....instrumento, musico, micro y pre, ahi esta la cosa!!!!


Ejem, es Samplitude, no "Samplitube". :lol:

La diferencia de precio en este caso viene dada por el hardware que va asociado a PT, Samplitude Pro cuesta 1000 euros y es tan solo un software, el hardware lo pones tu, como tarjetas DSP tienes muchas opciones en el mercado, las UAD van de fabula en Samplitude y Sequoia con la ultima actualización de su software, respecto al audio puedes hacer correr Samplitude en una SoundBlaster cochambrosa, o pillarte una RME o Lynx como tarjeta de sonido y añadirle unos conversores como dios manda (PrismSound, Mytek 8x192, Lavry Gold, DAD, etc...) y ríete tu de los 192 I/O.

Sequoia se va ya a los 3000 leureles...y repito, solo el software ¿te has parado a pensar cuanto costaría un PT HD sin todo el hardware asociado que necesita si o si y el cual estas obligado a comprar te guste o no? menor no...por supuesto nadie va a poner en duda la calidad de un PT HD, pero hay otras muchas opciones, tan buenas o mejores dependiendo del campo en el que vayas a trabajar...si bien es cierto que en el campo concreto de la mezcla difícilmente haya nada mejor que PT, pero no tiene nada que ver con cuestiones de sonido.

Al margen de precios y de conversores, el autor del hilo se refería más bien a lo que le sucede al sonido "dentro del programa", un tema por otro lado ya cansino el del sonido en los DAWs, probad programas, escuchad (preferentemente en un sistema un poco más fiable que los altavoces integrados de un portátil, esto no lo digo por ti) y decidid por vosotros mismos lo que más os conviene.

Un saludo.
Subir
mwolmy
#28 por mwolmy el 18/11/2009
Dejemos el hardware de lado, ya que comprando cualquier hard de PT, el soft viene gratis.
Cre que en ocasiones el soft que utilizamos, cualquiera fuese, tiene que ver con el sonido, me refiero a los eq,procesadores de dinamica y reverb nativos de cada DAW que por supuesto utilizan algoritmos diferentes... y es ahi donde realmente escuchamos lo que pasa dentro del programa
Subir
powerstudios
#29 por powerstudios el 18/11/2009
teniendo la misma cadena de harware,previos,etc,etc, esta demostrado y adémas se nota al oido,
que cada sequenziador tiene su sonido particular,bien sea,nuendo,dp,protools,logic,live etc,,
no son los efectos,es el summing del motor de audio del programa,y protools suna muy bién,no deverias preocuparos,
ahora si nos ponemos en plan quisquillosos y queremos saber cual hace el mejor summing,hay tres ganadores,
samplitude,piramix y dp¡¡¡ estos tres sequenziadores son los que saldrian ganado en pruevas criticas por los mas expertos,un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo