Círculos en mástil de española

CooLRaiN
#16 por CooLRaiN el 05/11/2005
la verdad es que es MUY PELIGROSO y NADA RECOMENDABLE ponerse a pegar martillazos en el mástil de una guitarra, por cuidadosos y pocos que sean, no se...es como atar con cuerdas el clavijero...la misma burrada, es tan solo una opinión. Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#17 por PepeNdragon el 05/11/2005
CooLRaiN escribió:
la verdad es que es MUY PELIGROSO y NADA RECOMENDABLE ponerse a pegar martillazos en el mástil de una guitarra, por cuidadosos y pocos que sean, no se...es como atar con cuerdas el clavijero...la misma burrada, es tan solo una opinión. Salu2!


De burrada,nada,si te lo hace un buen luthier,o alguien que sepa lo que se trae entre manos :roll:
Subir
CooLRaiN
#18 por CooLRaiN el 05/11/2005
Eso es, si confías el trabajo a un profesional pues no dudes de que eso va a estar bien hecho, pero lo he entendido como que lo puede hacer uno mismo con un martillo y clavos zincados vamos...eso sí es una burrada...
Subir
PepeNdragon
#19 por PepeNdragon el 05/11/2005
a ver,yo si puedo hacerlo yo mismo (estoy acostumbrado a hacer esas cosas) pero antes que clavar nada,es preferible por ejemplo coger una broca muy fina,hacer un pequeño agujero de poca profundidad y rellenar el hueco de masilla blanca.Pero ya digo,si sabes lo que haces,sino,como dices tu,es una burrada peligrosa.
Subir
ArkaNoise
#20 por ArkaNoise el 05/11/2005
Prueba con esto

Imagen no disponible
Subir
micol
#21 por micol el 05/11/2005
:nono: :tasmal: :juas: :paletas: :hola:
Subir
chema001
#22 por chema001 el 05/11/2005
Entre las fotos y el consejo, el binomio Arkanoise-Gallardón es evidente.
Subir
quike
#23 por quike el 05/11/2005
Marquitas minúsculas, con rotulador o similar, en el borde del mástil, no en el diapasón...

Es mi recomendación, aunque enseguida no necesitarás ninguna guía.

Salud
qk
Subir
PepeNdragon
#24 por PepeNdragon el 05/11/2005
chema001 escribió:
Entre las fotos y el consejo, el binomio Arkanoise-Gallardón es evidente.


Grenli,mas que grenli... :twisted:
Subir
chema001
#25 por chema001 el 05/11/2005
Pepe'Ndragon escribió:


Grenli,mas que grenli... :twisted:


A mí, plin. Yo uso Logic. :roll:
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 05/11/2005
Creo que me decanto al final por poner marcas con rotulador en el canto del mastil, muy pequeñitas, a ver si consigo hacerlas de color blanco (si encuentro algún rotulador permanente blanco, o con una puntita mojada en tipex). Lo voy a hacer con mi vieja guitarra española que está hecha polvo de vieja que es, y con esa no pierdo nada. Si sale bien puede que se lo haga entonces a la que compre nueva.

Gracias por lo briconsejos! :)
Subir
solker
#27 por solker el 05/11/2005
A ver. a ver, que tampoco es tan complicado ... en un momento dado con una dremel y una fresa de las mismas que lleva la dremel se puede hacer. Despues usando algun tipo de resina de color, no creo que se nada complicado, ni que se vaya a romper la guitarra, que son incisiones de poca profundidad. Eso si, un poco de cuidado un buen hacer, claro esta ...
Subir
Mabuse24
#28 por Mabuse24 el 07/11/2005
Personalmente pienso que resuelta mas económico memorizar las notas del traste que ponerse a pensar las distintas maneras en las que uno de "despotricar" la guitarra.
Saludos
Subir
Sr_Vampi
#29 por Sr_Vampi el 07/11/2005
Cuando yo empecé (con un mojón de guitarra) lo que hice fue hacer un agujerito minúsculo con un punzón en el borde del mástil y rellenarlo con un poco de tippex.

Me funcionaba de maravilla.

Si eres corta de vista o quieres ponerlo en el diapasón, yo te recomendaría que recortaras circulitos de cinta de carrocero (de la que usan los pintores y en bricolaje en general) ya que su adhesivo no deja residuos al retirarla.
Subir
sivsfa
#30 por sivsfa el 08/11/2005
psgirl... haz lo que quieras, pero yo te aconsejo que aprendas sin "circulitos"... de la misma manera que tienes que aprender a poner acordes y a tocar sin mirar el mástil de la guitarra, tienes que aprender a tocar sin esas marcas... al principio te costará más, le tendrás que dedicar un poquito más de esfuerzo y tener un poquito más de paciencia, pero es lo mejor... en serio... y en 1 semana lo tendrás dominao...

además... qué ocurrirá si luego coges una guitarra que no tenga circulitos??? estarás vendida!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo