Claridad del sonido en cualquier medio

odradek
#1 por odradek el 04/04/2004
Hola, después de días y días leyéndo la web, y ver la cantidad de sabiduría que hay, mi problema tal vez suene a poco, pero bueno...

grabo con el cool edit pro, cosas fáciles, guitarras, loops, y voces, y cuando lo mezclo y escucho me suena bien (no preténdo que suene como si lo hubiera grabado en Menphis), pero al pasárlo a cd, y ponérlo en otro equipo, suena muy grave, como todo junto, cuando al escuchárlo desde el cool edit, lo escucho perfectaménte, y no se mezclan los instruméntos

¿alguien sabe como, de un módo fácil, puedo hacer que suene con claridad , y brillánte, en cualquier equipo estéreo?

Gracias de antemano, espero vuestra ayuda :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oijboihb
#2 por oijboihb el 04/04/2004
masterizando...
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 04/04/2004
ufff.. el problema puede ser tus monitores o altavoces... quizas tengas los tipicos altavoces baratos que se diseñan con muchos graves para juegos. quizas tengas los de pc normales, que tienen pocos graves....

Lo que puedes hacer son dos cosas: o te compras unos monitores que se ajusten a la edicion de sonido,o si no tienes tanta pasta, debes acostumbrarte a como suena la musica bien producida en ellos y intentar imitarlo.

Cuando sepas que quieres hacer, si quitar bajos o medios o agudos, entonces ecualizas la señal y probando probando llegas a varios resultados.

Te aconsejo q grabes varias pruebas del tema y los oigas en el walkman, en el coche, en casa del vecino... y asi vas sacando conclusiones de si aun queda por afinar la mezcla, entonces poco a poco vas consiguiendo el resultado que quieres, y ademas te acostumbras a tus altavoces.

Saludos
Subir
jmgarcia74
#4 por jmgarcia74 el 04/04/2004
lo mas seguro es que tu problama sea de tus monitores , por que si te suena bien y luego cuando lo reproduces te suena mal ... Intenta comparar con otros monitores , auriculares y saca tus conclusiones por que si la mecla ya esta mal no te salva minguna masterizacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo