¿Qué clase de teclado es este?

Boss
#1 por Boss el 01/10/2014
Buenas foro, sucede que tengo un pequeño teclado Casio SA-1 con el cual me iba a dar a la tarea de aprender a tocar piano con este pequeño instrumento, pero en las primeras lecciones empece con eso de la posición de los dedos y el do central pero sorpresa me doy cuando me doy cuenta de que las teclas de mi teclado empiezan con FA y no con DO como yo pensaba y esto me ha estancado ¿Me podrían decir que puedo hacer y cual es la causa de que tenga esa repartición de teclas?
Saludos
Aqui les dejo una foto del teclado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0603.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 01/10/2014
Boss escribió:
Me podrían decir que puedo hacer

Intenta comprar otro teclado. Eso mas que un teclado, es un juguete. Si no tienes mucho presupuesto, intenta comprar cualquiera de segunda mano, aunque no tengan mucha calidad los sonidos, pero que tenga una tecla de tamaño normal. Porque con estas teclas tan pequeñas poco se puede hacer, y no creo que sea nada recomendable para empezar a aprender a tocar.

Boss escribió:
cual es la causa de que tenga esa repartición de teclas?

No lo se, pero no necesariamente tiene que ser un Do la primera tecla del piano. Para que te hagas una idea, un piano de verdad, tiene 88 teclas y la primera es un La. Tambien hay teclados de 76 donde la primera tecla es un Mi y la ultima un Sol..
Subir
1
Boss
#3 por Boss el 01/10/2014
#2 Gracias por la sugerencia.Saludos¡
Subir
mfranquesa
#4 por mfranquesa el 02/10/2014
Boss escribió:
pero sorpresa me doy cuando me doy cuenta de que las teclas de mi teclado empiezan con FA y no con DO como yo pensaba

Yo en tu lugar intentaría comprar otro teclado, este no te servirá si realmente quieres aprender a tocar el piano. Si no tienes mucho presupuesto no no quieres gastar mucho, puedes empezar mirando las gamas bajas de casio, que tienen un sonido bastante malo pero son suficientes para empezar.
De todos modos, la inmensa mayoría de pianos (88 teclas) empiezan por La, por eso en la notación anglosajona el La se representa con la letra A.
Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo