Clases de solfeo

  • 1
ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 07/10/2005
Holas.. estoy pensando en recibir clases de solfeo, a nivel básico (no tengo ni idea de solfeo).. cuanto me pueden soplar por esto? Y ya de paso conoceis a alguien que de clases particulares (madrid)?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hardware_Mister
#2 por Hardware_Mister el 07/10/2005
ala ya somos 2 los que comenzamos!!! ;)
Te deseo mejor suerte que a mí... me cuesta horrores leer las notas!!!
Subir
Creatika
#3 por Creatika el 07/10/2005
Las notas se leen?
Subir
dune
#4 por dune el 07/10/2005
-En este enlace puedes ver unos cuantos anuncios sobre todo de Madrid y Barcelona.(hare una excepcion de esta web)

-Los precios ya sabeis......como los puñetazos,todo depende del profesorado,horas semanales,etc... pero lo que sulen cobrar por ahi ronda los 12/15 euros/h.

-Suerte chicos que yo tambien estoy en ese barco!
Subir
dune
#5 por dune el 07/10/2005
Subir
Creatika
#6 por Creatika el 07/10/2005
dune escribió:
12/15 euros/h.


Prefiero la ignorancia.
Subir
copeland
#7 por copeland el 07/10/2005
arka... arreketeapuntate con los niños de 7 años al conservatorio jejejeje!
Escuelas de musica
Escuelas de musica moderna... (sobre todo para que no te toque con niños)
U otra forma es la autodidacta... un manual de estos que se regalan en internet... y a luchar!

resultado= aprendes a leer partituras..... ahora! si no lo usas a menudo,... acabas olvidandote de todo. (by experience)
Subir
dune
#8 por dune el 07/10/2005
-Hombre creatika,logicamente el precio baja si aumentas el numero de horas semanales pero de todas formas es una pasta gansa,a mi tambien me cuesta soltar la pasta y en mas de una ocasion te planteas cosas como si valdra la pena,que si con estas edades ya sera demasiado tarde para aprender algo,etc,etc...

-Yo toco de oido basicamente y segun tengo entendido es de las cosas que mas prevalecen en la musica,antes incluso que la teoria,el lenguaje musical,solfeo o como querais llamarlo pero claro esta,solo de oido no se vive ni aquel que te "clava" una partitura al dedillo y al quitarle el libreto no sabe ni hacer la O con un canuto.Por eso creo que nunca es tarde para aprender,intentar compensar esa parte de la musica que tenemos mas floja y si vale lo que vale....pues mejor gastarlo en eso que en unos cubatas(si es sabado no eh :lol: )
Subir
Creatika
#9 por Creatika el 07/10/2005
dune escribió:
pero claro esta,solo de oido no se vive lol: )


Jimmy Hendrix como otros artistas préteritos y actuales (algunos muy famosos) no sabían/saben leer partituras.
Subir
Hardware_Mister
#10 por Hardware_Mister el 07/10/2005
Creatika... sentir la está muy bien; pero si además puedes hablar y leer lo que escuchas mejor que mejor.
Lo digo xq es muy frustrante cuando vas a tocar con otros músicos y te dicen algo así como "estamos rulando en acorde de yoquesequé, prueba con yoquesequé".

Sí, todos hablamos de manera natural; pero forma parte de nosotros el escribir y leer.
Creo que con la música ocurre lo mismo.

Además ¿no es cierto que contra más libros lees, más vocabulario tienes y más rica es tu expresión?
Creo que con la música debe ocurrir lo mismo... y lo digo desde la ignorancia.
Subir
Hardware_Mister
#11 por Hardware_Mister el 07/10/2005
mmmm.... me encanta "trabajar" de becario por las mañanas :lol:
Subir
dune
#12 por dune el 07/10/2005
-Bueno creatika,me has puesto un ejemplo de un tio como otr@s musicos profesionales y de renombre que seguramente no tenian/tienen ni papa de solfeo pero suplian/suplen con otros medios como puede ser el oido u oido absoluto reservado solo a grandes genios de la musica.

-Entrar en comparaciones de esta gente y nosotros esta fuera de lugar o sea que a soltar pasta y adquirir conocimientos o quedarse uno como esta.

-Con toda probabilidad en este foro hay gente experta que no hara sino animarnos a todo lo que sea avanzar.

-Y estoy contigo en la parte del oido,yo mismo si tengo que tocar la misma pieza leyendola o de oido.........vamos,te puedes ver Ben-Hur mientras estoy acabando por partitura. :oops:
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 07/10/2005
Creatika escribió:
dune escribió:
pero claro esta,solo de oido no se vive lol: )


Jimmy Hendrix como otros artistas préteritos y actuales (algunos muy famosos) no sabían/saben leer partituras.


Y así acabó....


Voy a mirarme esos anuncios.. gracias!
Subir
Creatika
#14 por Creatika el 07/10/2005
Debo ser el último punk.
Si os consideráis menos músicos por no saber notas, me parece que os equivocais... La música a mi parecer no tiene nada que ver con eso... de hecho, no tiene nada que ver con lo racional. Claro que es una opinión que igual no vale un pimiento.
Tengo varias amigas que han hecho diez años de piano (me parece que ya van por "masters del universo") y siempre qué les pregunto si tienen alguna composición suya me responden igual y mirándome con extrañeza para más inri: ¡¡No, sólo me gusta tocar Schubert!!
Nada, nada... además esto es offtopic. Me parece que la lista de precios que ha colgado Dune es muy completa.
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 07/10/2005
de todas formas solo pedía precios y profes... no me considero ni más ni menos musico, me apetece y esta..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo