Clases de solfeo

  • 2
Hardware_Mister
#16 por Hardware_Mister el 07/10/2005
creatika! punki! :D

Hombre, estoy de acuerdo que la música sale de dentro; pero cuanto más educas el interior, más flipante es tu música.

Ahh... y otra cosa es que uno no tenga creatividad. El caso de reproductores de partitura de conservatorio no me inspira nada. Éso no es formación musical sino deformación mental.

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Creatika
#17 por Creatika el 07/10/2005
Entonces es una afición fenomenal! Mis comentarios sólo eran anotación al comenario de que "si no sabes leer notas, no puedes vivir de esto". :o
Subir
impalah
#18 por impalah el 07/10/2005
Creatika, siempre es bueno saber algo de teoría y, al menos, no perderse leyendo un pentagrama.

Descubrirías muchas cosas interesantes sabiendo cómo se construye un acorde, por ejemplo, o por qué a la escala de Blues se le ha agregado ese bemol que suena tan bien...

Arka, clase, ni idea, pero si puedes píllate un librito para introducirte en solfeo y teoría. Se llama "ABC de la música" (su atora es una mujer pero no recuerdo su nombre. Es un libro bastante antiguo pero es muy ameno (y no es para niños) y puede que te aclare muchas cosas antes de ir a clase.
Subir
ArkaNoise
#19 por ArkaNoise el 07/10/2005
Os he abierto un hilo para q debatais ese tema q puede estar interesante ;)
[url=https://www.hispasonic.com/foros/leer-no-leer/75618#post609227[/url]
Subir
ArkaNoise
#20 por ArkaNoise el 07/10/2005
Gracias strat! Lo miraré.
Subir
dune
#21 por dune el 07/10/2005
-No,si al final vamos a estar de acuerdo en casi todo Creatika!!!.

-Veras,cuando dices que si nos sentimos menos musicos por no saber solfeo la respuesta es NO ya que es verdad que independientemente del instrumento que toques todos esos debates se desvanecen cuando empiezas a tocar,ya seas un aprendiz,ya seas un virtuoso porque uno de los fines de la musica es que uno se sienta agusto/identificado con lo que toca ya sea el novatillo que se saca el cumpleaños feliz o el himno de la alegria o el artista consagrado dando un recital pianistico de 2h 30m;seguro que los dos tienen en comun el estar satisfechos con sus logros,cada uno en su medida¿no?.

-El solfeo a mi modo de ver es como dice hardware_mister un libro que te da "anotaciones" que no hacen sino completar lo que te falta asi que nunca por supuesto sera malo(como va a ser malo?)

-Ahora bien,no me cambiaria ni de lejos por una de esas personas que mencionas(todos tenemos a un/una conocid@ que encaja en ese perfil)
que por muchos años de carrera musical nosotros percibimos que no vive la musica como puede vivirla el tio que esta en la calle con una armonica,de hecho la culpa la tiene el sistema de enseñanza en españa que segun me han comentado gente que de verdad es entendida es de los peores( echad un vistazo a los paises del este y ya no digamos Hungria).

-Tambien me han dicho una cosa que es basica en la musica y es que es peligroso marcarse objetivos definidos en la musica tipo "a ver si llego a tocar como este tio" porque entonces no estaras disfrutando de lo que haces y casi con toda seguridad te lleves un chasco.
Subir
Hardware_Mister
#22 por Hardware_Mister el 07/10/2005
dune escribió:
-Tambien me han dicho una cosa que es basica en la musica y es que es peligroso marcarse objetivos definidos en la musica tipo "a ver si llego a tocar como este tio" porque entonces no estaras disfrutando de lo que haces y casi con toda seguridad te lleves un chasco.


Pues en ésto no te voy a dar la razón.
Lo que pasa es que uno tiene que ser lo suficientemente maduro como para marcarse metas realistas a la misma vez que se persigue una forma de interpretar y un sonido.

Si uno no mira hacia el cielo como límite a la hora de tocar, corre el grave riesgo de conformarse con uno mismo. Personalmente prefiero cabrearme conmigo cuando me lo merezco, y disfrutar cuando el trabajo que he hecho me ha proporcionado la alegría de notar una mejoría.

Cierto es sin embargo, que uno no puede pretender tocar como un virtuoso que lo ha trabajado unas 5 horas diarias durante 20 o 30 años, pero tenerlo ahí para verte con crudeza y realismo es lo mejor que puedes hacer por tí mismo si tu madurez personal te lo permite.

Creo que la autoexigencia excesiva es una de las mejores armas para poder disfrutar cada vez más de la música; y para ello, marcarse el cielo como tope psicológico no es nada excesivamente ambicioso.

Saludos!
Subir
dune
#23 por dune el 07/10/2005
-Mmmmmm........creo que hablabamos de cosas distintas hardware_mister.

-Si tienes razon en que uno tiene que marcarse unos objetivos que ayuden a no dormirse y estancarse en lo que haces,podriamos llamarlos "objetivos a corto plazo" pequeños pasos del aprendizaje;en eso estoy contigo logicamente.

-Lo que yo quise decir es el tipico caso por decir uno del tio que empieza de 0 con la guitarra y quiere llegar a tocar como Paco de Lucia;esta claro que todos sus esfuerzos por muchos que sean,las horas que le dedique y clases que de no bastaran porque de antemano se puso un objetivo "inalcanzable" (o 99% inalcanzable) y no estara disfrutando de lo que hace porque tiene ocupada su cabeza con ese unico objetivo.
Subir
Creatika
#24 por Creatika el 07/10/2005
dune escribió:

-Lo que yo quise decir es el tipico caso por decir uno del tio que empieza de 0 con la guitarra y quiere llegar a tocar como Paco de Lucia;esta claro que todos sus esfuerzos por muchos que sean,las horas que le dedique y clases que de no bastaran porque de antemano se puso un objetivo "inalcanzable" (o 99% inalcanzable) y no estara disfrutando de lo que hace porque tiene ocupada su cabeza con ese unico objetivo.



En ese caso el individuo debe trazar una sub-metas que le llegarán poco a poco a tener un nivel cada vez mejor. La evolución es progresiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo