Clásica duda, ¿Qué micrófono me compro?

juancin127
#1 por juancin127 el 27/03/2015
Hola Hispasonic!
Mi situación es la siguiente. Vengo grabando en casa hace tiempo, tengo una focusrite 18i20, un par de Rode nt5 con los que grabo satisfactoriamente guitarras, y un MXL 440, que fue mi primer micrófono, y uso para grabar voces.
Si bien el MXL 440 cumplió con su requisito, y me dio muchas satisfacciones y buenos resultados, creo que es hora de subir un escalón.

Aclaro que vivo en Argentina y ésto quizá complica mi acceso a los micrófonos y la relación de precios entre los productos puede que no sea la misma que en España. De todas maneras estoy bastante abierto con mi presupuesto. Puedo gastar entre 200 y 500 euros, aproximadamente.

Una opción que se cruzó en mi camino es el Rode nt1. El problema es que, si bien mucha gente habla muy bien de él, se lo nombra seguido como "micrófono para principiantes", o para el que recién arranca, y creo que puedo estirarme a algo de una gama más alta. Un poco más arriba aparece el Akg C214, que según tengo entendido es un micrófono todo-terreno y de buena calidad, pero un tanto opaco, o con una definición en frecuencias altas no tan detallada (me gustaría tener un micrófono brillante para voces protagonistas).
Alguien tiene alguna opción que quizá satisfaga mi búsqueda? La idea sería un micrófono para voces (principalmente para grabar pop-rock), de entre 300 y 500 euros.

Muchísimas gracias hispasonic!


Saludos


Juan
Subir
juancin127
#2 por juancin127 el 27/03/2015
Agrego a la lista el Rode NTK. Estuve escuchando algunas muestras en youtube que me gustaron mucho. Me hace dudar un poco el tema de las valvulas. Es fácil conseguir el cable que va desde el micrófono hasta la caja? Digo, en caso de que deje de funcionar.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 28/03/2015
Si lo vas a utilizar en voces el Rode NTK sin dudarlo 2 veces, es lo mejor que tiene Rode y no es difícil ni caro conseguir esos cables, ósea tienen conectores estándar, si no lo consigues de la marca lo mandas fabricar y listo.

El AKG c214 funciona para voces pero con un previo externo que colore, con los integrados en las interfaces no da un gran resultado, mucho mejor que un Rode NT1a seguro pero no como el NTK que este para voces es apuesta segura.
Subir
1
Inutil de cojones Baneado
#4 por Inutil de cojones el 29/03/2015
Lo mejor que tiene rode es el RODE classic II casi 1.700€

http://www.txirula.com/Rode/Grabacion/Rode%20Classic%20II%20Limited.htm?gclid=CPzz0JOUzsQCFSYUwwodmjoAiQ

Despues le sigue el RODE K2 y despues de este el NTK.

Pero yo que tu compraba este:

Subir
1
Inutil de cojones Baneado
#5 por Inutil de cojones el 29/03/2015
O este SE2200A, mira esta comparativa con un neumann u87:

http://audioforo.com/comparativa-u87-se2200a-neve-1073-y-behringer-ultragain

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juancin127
#6 por juancin127 el 09/04/2015
Gracias por las respuestas! 1700 obviamente se escapa por mucho de mi presupuesto. No me decido a por el Rode NTK porque no encuentro muchas muestras y, si bien en youtube escuché algunas cosas que en principio me gustaron mucho, ahora dudo si no será un tanto opaco, o no tendrá un brillo tan definido. Me lo estoy imaginando?
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 10/04/2015
Buenas Juancin:

Yo te voy a decir estos otros 2 micrófonos todoterreno y aptos para la voz:

Este de Blue creo que es la mejor opcion:

http://www.intermusic-pro.com/producto/blue-bluebird/873

Luego tienes este el beta 87 de shure que para su precio va estupendamente. Yo lo uso mucho en directo para voces,acusticas,acordeon,violin y vientos y ve estupendamente. Muy aconsejable

http://www.intermusic-pro.com/producto/shure-beta-87a/3626

saludos y suerte en la compra
Subir
heradius
#8 por heradius el 10/04/2015
Puffff madre mia, supongo que esos videos serán un broma no??.
Cual es el titulo???
Como dejar por los suelos un micro legendario??.

Madre mia como intentan comerle el coco a la gente... Ya no solo dicen tonterías sino que encima hacen comparativas de tu a tu de un micro de 200€ con micros de 2000€, y pretenden que nos creamos que suenan igual... ole tus cojones!!!!!! SR. Marketing!!!


Mira yo he vendido un MXL 440 y lo he usado bastante, y es fácil mejorar su calidad, un SE2200A como te han dicho por ahí es una buena opción y seguramente notes cambios, pero no esperes sonar a NEUMANN con él, esos videos son basura y quien se crea eso no ha probado un NEUMANN en su vida.

Te hablo de NEUMANN como de muchos otros, Yo he tenido un RODE NT2A, y es un micro decente bastante mejor que el NT1-A, pero vamos que lo comparen con un U47, me parece absurdo, son ligas copletamente diferentes y a mi solo me lleva a pensar que es peor de lo que intentan venderte. (no conozco el nuevo rode NT1 eso también es verdad, quizás en esta nueva andanada de micros de nueva generación hayan descubierto la forma de hacer neumann a 200 pavos, que guay)
Subir
heradius
#9 por heradius el 10/04/2015
De todas formas si vas comprando un micro cada vez mas caros te pasara lo que me paso a mi... iba comprando y vendiendo perdiendo dinero con cada transacción, en pos de mejorar siempre la calidad de las voces, llegue a comprar y vender mas de 10 micros probando una cantidad brutal de ellos hasta que al final me quede con dos AKG 414 b-XLII.

Si eres un culo inquieto ahorra un poco y ve a por un TLM 103 si solo quieres grabar voces o a por un AKG c414 si quieres un todo terreno. Y se acabo la búsqueda del micro perfecto. Tendras micro para toda la vida.

Prueba con la segunda mano yo mismo vendi un C414 hace un par de años por 600 € y es poco mas del presupuesto que manejas. salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo