Alguien escribió:
POr otra parte lo malo es que puedes tender a volverte snobista y ya nada te sorprendera a nivel armónico, pero bueno eso da pie para apreciar otras cosas.
Y por cierto, yo creo que el Jazz siempre tendrá algo con qué sorprenderte.
mod
oscarcot escribió:claro, un Jazzista de los que sí gustan de la teoría porque estoy seguro que más de la mitad de ellos la detestan
oscarcot escribió:No estoy muy puesto, pero te aseguro que con mis conocimientos obsoletos tengo la mitad del camino andado y puedo entender perfectamente cosas de Jazz de mediana complejidad. Yo estoy casi seguro que con un mes de actualización puedo convertir lo que tengo en un nivel decente de armonía moderna y de Jazz.
Oscarcot escribió:P.D. No sé por qué tarde o temprano tiendo a caerle mal a la gente, si no es lo que busco.
mod
mikolopez escribió:Creo que después de esta respuesta voy a abrir otro [url=https://www.hispasonic.com/foros/pensar-entender-saber-sentir-armonia/103617#post851265[/url].
M.G.O. escribió:Que nadie se obsesione con el estudio teorico, ni en practicar escalas pa arriba y pa bajo, ya que puede impedir el flujo de ideas creativas
mod
Debussy escribió:Un apunte: cualquier músico "clásico" (qué poco me gusta esta palabra) puede hacer sus pinitos por el Jazz. No todos los jazzistas son capaces de montarse una sonata de Mozart. El problema no es debido a la calidad de los intérpretes, sino más bien al medio con el que se trabaja: la partitura necesita un esfuerzo extra y un autocontrol (para no ponerte a improvisar si no estas de acuerdo con el autor) que en el Jazz no se estila por ser una música más viva e improvisada.
mikolopez escribió:Creo que después de esta respuesta voy a abrir otro tema.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo