Clavija minijack salida de audio rota!

unf86
#1 por unf86 el 08/12/2010
Buenos días,

Estoy harto de buscar por la red y no encuentro solución a mi problema, creo que este es el foro donde mejor puedo plantear mi duda, os comento:

Resulta que tengo un portátil de la marca Acer, modelo Extensa 5220, el cual tiene una salida de audio (clavija verde) y dos entradas, una line in (clavija azul) y una entrada mic (clavija rosa). El hecho es que teniendo conectado el auricular en la clavija verde, pegué un pequeño tirón del auricular sin querer y se partió la clavija, quedándose totalmente inutilizada (conecto el auricular y "baila" en el interior de la clavija sin escucharse nada), con lo que ahora no puedo escuchar audio por los cascos, tan sólo por los altavoces integrados del portátil, que son bastante malos.

He de decir que tengo una controladora HD Audio y códec de sonido ALC 268 (tarjeta integrada), y que en el panel de control de la tarjeta de sonido, tan sólo me aparecen las tres clavijas de audio, pero no hay ninguna opción que me deje conmutarlas. Mi pregunta es si podría, de alguna manera, redirigir la salida de audio a una de las otras dos clavijas que tengo disponibles (azul o rosa) y así poder conectar los cascos a una de éstas y poder escuchar música normal.

Compré una tarjeta de audio usb barata, y el resultado es penoso ya que genera mucho ruido, así que descarto esta opción.

En fín, espero que puedan ayudarme, toda sugerencia es bienvenida y agradecida.

Un saludo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 08/12/2010
Hola creo que tienes dos opciones:
1) Llevar a reparar el portatil a un servicio tecnico. Es una reparacion sencilla y rapida.
2) Comprar un interface de audio USB dedicado. No se cual es el que tienes pero los interfaces de audio no tienen porque generar ruido ni interferencias, es mas si lo vas a utilizar para cualquier aplicacion de audio es imprescindible;-) Animo
Subir
unf86
#3 por unf86 el 09/12/2010
Gracias por la respuesta.

Mi pregunta es referente a si hay alguna manera de redireccionar el audio a la clavija de entrada de línea o a la de entrada de micrófono, a través de algún software o driver específico, para poder conectar los auriculares.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 09/12/2010
Hazle caso a iernesto, y si has comprado una tarjeta de audio usb barata, si produce ruidos, la devuelves a la tienda, ya que no deberia.
Subir
verde-manzanita
#5 por verde-manzanita el 13/02/2011
A mí me ocurre lo mismo. Tengo un Acer Extensa 5230 y se me jodió la clavija verde. He abierto el portátil, pero la carcasa no sale, saco todos los tornillos pero no se desprende del sitio ni de broma, porque lo cierto es que he intentado arreglar el problema yo sola. No pienso mandarlo a Acer a Barcelona para que me cobren un pastón y tampoco me sirve de nada dirigir el audio a otra clavija porque la tengo tan jodida que según la mueva se oye por los auriculares o por los altavoces.

¿Alguien sabe cómo puedo retirar definitivamente la carcasa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo