Clicks al grabar en protools, esto me supera :(

salvamorro
#1 por salvamorro el 08/01/2008
Hola a todo el mundo

Soy técnico de sonido con algunos años de experiencia pero la verdad es que este problema me supera. Necesito vuestra ayuda.

Uso una projectmix de m audio en casa con un protools M-powered 7.1

Tengo un ordenador al que acabo de cambiarle el procesador y la placa.
es un core QUAD 2.4 con 2g de RAm, GRabo en un disco duro externo de 320gb 7200 revoluciones.

Como podeis ver el protools no tiene problemas para andar con este ordenador pero al grabar oigo clicks y crujidos que aumentan proporcionalmente al volumen de la señal de entrada. TAmbién me ocurre al grabar con cubase o nuendo en incluso con el guitar rig.

he echo todo lo que dice digidesign, he desactivado speedstep, he puesto el ordenador al maximo rendimiento, le he puesto lo del cache y las operaciones "background"

Creo que tengo algún problema con el ordenador pero no tengo ni idea de que puede ser, estoy seguro de que no es latencia eso sí.

Sugerencias plis
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 08/01/2008
Veo que no es problema de Pro Tools ni de Digidesign, puesto que la tarjeta es de M-Audio y no utiliza el "Digi CoreAudio Manager" cuando grabas con cubase o nuendo, ¿tienes actualizados los drivers de la tarjeta? ¿quizá firmware? ¿quizá configuración de tarjeta?, en fin, que parece problema de M-Audio.
Son sugerencias hechas sin conocer tarjetas M-Audio, ni Windows.

Un saludo
Subir
salvamorro
#3 por salvamorro el 08/01/2008
si

Tengo los drivers y el firmware actualizado a tope.

Estoy leyendo por el foro DUC de digidesign que puede tener relacion con el word clock...? yo uso sync interna de la mesa....no necesito word clock para nada. Sólo tengo un equipo.
y si está el reloj de la mesa mal?? eso tiene solucion??

Debo decir que antes tenia un procesador 1.4 pentium 4 a 512mb y en cubase con esta project mix he grabado hasta baterias sin problemas
Subir
carni
#4 por carni el 08/01/2008
yo creo igual que manson que tiene que ser de la project mix, quizá tengas algún problema con ella o con su configuración.
yo haria algo drastico... hazte una copia de seguridad de tu sistema con el norton ghost o similar y despues formatearia c y vuelta a empezar... lo que pasa es eso... que es una solución drastica y quizás si en realidad es problema de la mix te quedarias igual...
tambien puedes probar otra targeta de audio con el cubase para ver si con esta no chasca... ta la cosa jodia...
Subir
salvamorro
#5 por salvamorro el 08/01/2008
mmm
ok probaré con una fast track que tengo

aunque a mi me da que va a ser cosa del windows y los 4 procesadores.......

no sé por que........
Subir
carni
#6 por carni el 08/01/2008
yo tambien tengo un quadcore con 2 gigas de ram y xp, con la 002 y le7.1 me va de lujo
Subir
salvamorro
#7 por salvamorro el 08/01/2008
mmmm

me dejas pillao entonces.

Estoy probando ahora mismo la fast track usb de m audio y funciona perfectamente. Definitivamente ES LA PROJECT MIX

ALguien sabe algo de esto???
Subir
carni
#8 por carni el 08/01/2008
nada, si la tienes en garantia hecha mano de ella o ponte en contacto con m-audio y que te den una solución porque no creo que sea por el relog interno si lo usas por defecto... de todas formas mira a ver si cambiando la configuración del reloj interno te rula, no se... si se me ocurre algo ya te digo.
salud!
Subir
AAS
#9 por AAS el 08/01/2008
Yo te puedo asegurar que es del worldclock de la tarjeta, a mi me pasaba con la 002 conectada a la Yamaha 02r por ADAT y por Coaxial, y era una jodienda, había días que iba bien y otros era insoportable, les compré buenos cables y se redujo algo perooo.... uuffff al final he tenido que desechar las conexiones digitales. Un apunte, me pasa solamente con el In de la tarjeta, he probado a ponerla como esclava, maestra e incluso cada equipo a su bola, teniendo que ajustar todos los relojes manualmente, y bueno soluciona algo pero no todo. El Firewire influye mucho, hay algo en windows que hace que se desincronice cada dos por tres porque en MAC nunca me ha pasado, es curioso....¡ ;)
Subir
salvamorro
#10 por salvamorro el 09/01/2008
pero no puede ser el word clock por que yo no tengo nada sincronizado, sólo tengo la tarjeta project mix y el protools y la cosa no necesita wordclock....además no conecto nada digitalmente, va microfono a mesa mesa por firewire a pc

En m audio llamé y me dijeron que seguramente serían los drivers. Que instalara los de vista que soportan arquitecturas de 4 nucleos...pero no resolvio el problema

A alguien le ha pasado esto??

REcuerdo que es sólo al grabar (aunque sea son una sola pista), reproducir reproduce como los angeles incluso con sesiones largas y muy cargadas de plugins
Subir
((tatisound))
#11 por ((tatisound)) el 09/01/2008
salvamorro escribió:
mmm
ok probaré con una fast track que tengo

aunque a mi me da que va a ser cosa del windows y los 4 procesadores.......

no sé por que........


prueba a usar "2", lo has probado enel mennu setup puedes hacerlo, yo tube problemas con mi mbox y era el firmware

suerte
Subir
salvamorro
#12 por salvamorro el 09/01/2008
tatisound escribió:
prueba a usar "2"


si he probado con 1 con 2 con 3 y con los 4 pero nada....
Subir
frecuencializer
#13 por frecuencializer el 10/01/2008
por cierto, k es lo que grabas, o con lo k te da chaskidos.

te lo digo pork a mi una vez que estaba grabando con el toneport de line6 por su salida digital a la entrada digital de la mbox2 me daba chaskidos, pero era simplemente pork no habia configurado la entrada (de internal a S/PDIF y ojo, configurando el toneport a la misma frecuencia de muestre y profundidad de bits de la sesion 24/48 en mi caso), hasta k me di cuenta anda k no me comi la cabeza.

una vez k la fuente digital (el toneport en mi caso) y la sesion de protools estaban las dos a 24/48 con la entrada digital configurada para usar el dispositivo externo (S/PDIF en vez de INTERNAL) como la seda, ni un ruido ni nada.

como no has puesto k es lo k grabas, pues eso, si es una fuente digital ojo k podria ser eso.

suerte.
Subir
salvamorro
#14 por salvamorro el 10/01/2008
gracias frecuenzilazer pero no grabo nada digital

de momento he probado con varios micros y con una guitarra enchufada por línea y todos hacen el mismo rudio
parece que no es de la fuente
Subir
AAS
#15 por AAS el 10/01/2008
Se me ocurre otra cosa, ¿has probado con otro disco duro?, puede ser que le falte velocidad o esté demasiado cargado, fragmentado.... cienmil cosas. Esque me he acordado que a mi también me lo hizo y con un cambio de HDD se me quitó.

Prueba a ver esto, creo que es la solución, que el disco esté mal por lo que sea, aunque te digan los programas de testeo que está bien. Procura tener un disco duro para el sistema operativo y otro para las grabaciones. Con particiones a me me pasaba también....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo