A ver, Lectric, que me parece que te estás ahogando en un vaso de agua. Los clicks parece que son al reproducir, no están en los archivos de grabación (eso sería lo preocupante). Estás trabajando a 88.2/24, lo que ya mete estrés al sistema, y es XP SP· en un ordenador que ya tendrá sus años. ¿Has probado a renderizar y ver cómo suena el archivo en cuestión? La mezcla completa, me refiero.
A ver, estoy trabajando a cualquier resolución disponible según el proyecto. Los clics me pasan da igual la resolución. No se si entiendes cual es el problema....una vez que escucho el clic, el clic es real, se escucha y se ve...no dices que eso sería preocupante??? Son clics en archivos grabados perfectamente que aparecen con el tiempo.
Esos clicks pueden pasar por un millón de motivos, desde parásitos en el cableado a picos de voltaje de la fuente del PC a... vete a saber. ¿La grabación la haces con ese mismo PC y Reaper? ¿Has probado, como dije, a renderizar el proyecto y ver si esos clicks aparecen en el resultado?
Gracias, por tu tiempo. Si, los picos-clics estan en el archivo, se escuchan y estan dibujados en la forma de onda, pero no estaban cuando hice la grabación músical, lo están y aparecen a posteriori.
Estoy poniendo mis neuronas en modo... buff, estoy demasiado dormido para pensar el modo. Whatever. O sea, los clicks aparecen en el archivo renderizado, eso ya es serio. Y no había visto lo de los pantallazos azules.
Los pantallazos indican algún problema de drivers o hardware defectuoso. Sería interesante ver lo que dice el pantallazo. Puede estar relacionado con esos clicks o no tener nada que ver. Comentas que los clicks aparecen cuando llevas un rato de sesión, lo que me lleva a pensar que o la RAM está involucrada, o los drivers de la tarjeta. Yo a veces tengo algunos clicks cuando llevo bastante tiempo de sesión, que se suelen solucionar reseteando los drivers (en mi caso Asio4All pues suelo trabajar con la integrada) o cerrando y reabriendo el proyecto. Y mi equipo es, excepto por la tarjeta de sonido, bastante más potente, y trabajo con un número similar de pistas, entre 15 y 20, rarísima vez más.
Gracias a los dos...Si es un tema muy rallante, porque los clics suceden al reproducir y se quedan permanentes en el archivo, como se ve gráficamente.
Pues sí...
Bueno suerte y cualquier cosilla por aquí andamos
Reaper no es, te lo puedo asegurar.
Pregunta : ¿Monitorizas directamente desde la tarjeta de grabación o monitorizas pasando el audio através de Reaper?
No sé si me explico bien.
Lo pregunto por lo siguiente:
- Yo grabo y monitorizo desde el propio programa, al grabar, escuchaba los chasquidos y luego al reproducir volvían a sonar en el mismo sitio y por supuesto se veía gráficamente en la onda.
Probé a monitorizar desde el mezclador de la tarjeta de sonido, y de esa forma no los oía al grabar, pero sí al repoducir y también se veían en la onda pues el chasquido se produce en la renderización del audio.
Para cosas muy muy puntuales hay plugins como el X-Click de waves que se lo aplicas sólo a la parte del chasquido y te lo quita.
Aún así es un coñazo grabar con la paranoya e intranquilidad del los chasquidos ya que estás más pendiente a eso que a la ejecución si estás tocando o la a interpretación si estás grabando.
Otra pregunta....
¿ si abres el archivo desde otro programa también pasa ?
Por ejemplo con un reproductor tipo itunes u otro programa como wavelab o desde la previsualización de archivos del proyect bay de reaper.
Gracias Ecl¡¡¡ Monitorizo directamente desde Reaper y cuando grabo no tengo absolutamente ningún clic. Es cuando empiezo a mezclar los temas y a moverme en el proyecto cuando aparecen los clics...Que ya se quedan en el audio para siempre y en todos los programas.