Chasquidos digitales//Ayuda he probado de todo

  • 1
Javi Robledo
#1 por Javi Robledo el 25/06/2014
Buena compañeros tengo un problema que me ha surgido de pronto con los chasquidos digitales en grabación.

La tarjeta es una echo audio fire 8 que va por firewire, siempre me ha grabado bien pero de buenas a primeras comenzó a chasquear en grabación y monitorización desde el software.

Lo más curioso es que lo hace a veces sí y otras no, de manera aprentemente aleatoria y sin motivo.

Mi equipo es un macbook 5,2.

He descartado los siguiente:

- No es el cable fire wire (he probado con otro), ni los de conexión (también he probado otros)

- No es la corriente eléctrica (me lo ha hecho en varios sitos)

-Amplié la ram del ordenador (ahora tengo 5 gigas), formatee y reinstalé todo de nuevo por si era algún conflicto.

-Tengo instalado el último driver (aunque no lo actualizan desde hace tiempo)

-Uso Logic X con Mávericks (aunque esto ya me lo hacía con sistemas operativos anteriores, Logic 9 y 2 gigas antes de ampliar)

- He probado varias configuraciones de buffer y se quita al abrirlo pero luego vuelve a aparecer.


Si alguien tiene algún consejo sobre de donde puede provenir el problema y como solucinarlo se lo agradecería muchísimo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 25/06/2014
Has probado a cambiar de Tarjeta ??
Subir
Javi Robledo
#3 por Javi Robledo el 26/06/2014
Es lo que me queda pero no conozco a nadie que pueda prestarme una

:(
Subir
Jack
#4 por Jack el 26/06/2014
Me suena a que sea la tarjeta que se ha averiado. A mí me pasó eso con una (diferente a esa) y quedó inservible. Tuve que comprarme otra.
Subir
1
eamblar
#5 por eamblar el 26/06/2014
A veces son cosas de lo más tontas. Por ejemplo si tienes un pen drive conectado puede ser que sea la causa.
¿Tienes conectado algún pen?.
Subir
1
Javi Robledo
#6 por Javi Robledo el 26/06/2014
Gracias a ambos ¡¡¡

Hay veces que tengo algo conectado y otras que no.

Probaré a desconectarlo todo por si es eso.

La opción de una tarjeta nueva puede que sea, pero antes de llegar ahí me gustaría descartarlo todo.

Bueno gracias compañeros
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 26/06/2014
Hola.

¿Qué ajustes utilizas para la configuración de la interfaz? Me refiero a la frecuencia y resolución de muestreo y al buffer.
Subir
1
Javi Robledo
#8 por Javi Robledo el 26/06/2014
Pues de muestreo 44.1Hz sincronizado en la interfazde la tarjeta y el Logic.

El buffer lo he probado desde 128 hasta 1024 pasando por 512.

Al ponerlo mayor se quita al momento pero luego aparece, y como ya digo, no es contiuno, igual lo hace que igual no , que igual lo hace seguido...

es muy extraño no sé que lo provoca...
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 26/06/2014
¿Qué tipo de almacenamiento tiene tu portátil? ¿Disco duro a 560 r.p.m o SSD?

¿Has comprobado si el problema ocurre con muchas pistas o cuando están más procesadas?

Cuando dices que el chasquido ocurrió al grabar y durante la monitorización software ¿a qué te refieres exactamente? ¿Estabas grabando audio? ¿Instrumentos virtuales? Si es lo segundo ¿te pasa siempre con el mismo instrumento? ¿o es generalizado? Hago énfasis en este punto porque comentas que has probado con la configuración de Logic, pero hay instrumentos virtuales que tienen sus opciones propias de configuración, y el problema puede venirte de ahí.

Lo mejor para ir descartando es hacer pruebas muy básicas, como grabar una pista mono de audio y ver qué pasa. Luego una estéreo, luego tantas simultáneas como permita tu interfaz... Abrir algún instrumento virtual en modo standalone y ver qué pasa... Por ejemplo, no suelo tener problemas en mi configuración, pero a veces al abrir Addictive Keys Gran Studio en modo standalone aparecen esos clics y chasquidos, normalmente ocurre sólo durante unos segundos nada más abrirlo y luego desaparece, pero hay veces que por algún motivo ocurre pasado un tiempo y tengo que cerrarlo y volver a abrirlo.

Has comentado que no conoces a nae que pueda prestarte otra interfaz... puedes hacerlo lo contrario, llévala a casa de algún amigo e instala algún DAW gratuito a ver qué pasa.

Perdona que te haga tantas preguntas, soy consciente de que lo que más quieres en este momento es solucionar el problema, pero cuanta más información tengamos más fácil será que alguien pueda ayudarte ;)
Subir
1
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 26/06/2014
ECL escribió:
es muy extraño no sé que lo provoca

También puede ser de ayuda ir hacia atrás, descríbenos los pasos que habías seguido cualquiera de las veces que te haya ocurrido.

Otro detalle, si te ocurre grabando audio... ¿cuando detienes la grabación se ha grabado correctamente todo el audio? ¿o lo reproduces y se repite el chasquido en el mismo punto en el que lo escuchaste la primera vez?
Subir
1
Fernando López
#11 por Fernando López el 26/06/2014
¿Chasquidos aleatorios?
Suena a reloj.
Reloj no sincronizado.

Debería haber una especie de inestabilidad en el audio con un ruido de crackle y desfase casi imperceptible, pero que sientes que estaba una vez se sincroniza el reloj.

A eso me suena con las pistas que das.

No se si tienes más equipos ni cual es el reloj master que utilizas. usa el de la tarjeta y no el del Daw. Prueba a ver si es eso.
Subir
1
Javi Robledo
#12 por Javi Robledo el 27/06/2014
Gracias Ángel por todo el interés que estás mostrando en echarme una mano y por su puesto también a los demás compañeros.

El disco duro es normal, el que traía de serie y como ya comenté he estado unos 7 años con el mismo equipo sin darme fallos hasta que comenzó a ocurrir esto.

Descartado todo el tema de plugins, instrumentos virtuales y demás.

Con un sencillo proyecto de una pista y sin grabación simultánea de varios canales también ocurre, de forma esporádica y aleatoria.

Reitero lo de esporádica y aleatoria porque es lo que más me tiene rayado ya que si fuese algo constante y puntual sería más fácil de diagnosticar.

Otro detalle que me pregutas: Cuando monitorizo efectivamente se oye el chasquido y queda grabado, pero (y aquí viene lo bueno) cuando monitorizo por el mezclador de la tarjeta la señal de entrada (no por el Logic) no hay chasquidos en el audio monitorizado PERO SÍ en el que se graba.

Es otro fenómeno semiparanormal. Supongo que la tarjeta rueta el audio de forma diferente o igual es una imcompatibilidad repentina con el Logic, ya que como comenteo este gente de ECHO AUDIO no actualizan los drivers desde el 2011.

Respondo ahora a Fernando.

La tarjeta la uso con sincronización interna, y no tengo ningún otro dispositivo para sincronizar. Tarjeta y Portátil.

Supongo que si la tarjeta la tengo en sincronización interna , en las preferencias de Logic debe de ir igual verdad ??

Bichearé esto aunque me dá que la cosa puede venir de otro lado.

Bueno señores lo dicho MUCHAS GRACIAS A TODOS DE NUEVO
Subir
Javi Robledo
#13 por Javi Robledo el 27/06/2014
Otro detalle, el otro día por ejemplo grabé el ensayo del directo de mi banda que son hora y media larga de concierto a 8 pistas simultáneas e incluso metí algunos ecualizadores que consumen poco para oírnos mejor por cascos y de paso poner a prueba este tema.

Pues bien sonorizamos todo, le día a grabar y empezamos a tocar.

Cuando paramos y lo escuchamos, todo estaba de lujo pero a la hora y poco suenan varias chasquidos en algunas pista, luego sigue grabando normal y luego vuelve a sonar.

Es no lo que no entiendo va bien y de pronto se tuerce...

:O
Subir
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 27/06/2014
ECL escribió:
Cuando monitorizo efectivamente se oye el chasquido y queda grabado, pero (y aquí viene lo bueno) cuando monitorizo por el mezclador de la tarjeta la señal de entrada (no por el Logic) no hay chasquidos en el audio monitorizado PERO SÍ en el que se graba.

Si te refieres a la monitorización directa de la propia interfaz es normal, esos chasquidos, a menos que sea algún tipo de distorsión o saturación puntual, son digitales, tienen lugar después de la conversión A/D.

ECL escribió:
Es otro fenómeno semiparanormal. Supongo que la tarjeta rueta el audio de forma diferente o igual es una imcompatibilidad repentina con el Logic, ya que como comenteo este gente de ECHO AUDIO no actualizan los drivers desde el 2011

Eso es, la monitorización directa debería funcionar incluso sin conectar la interfaz a un ordenador (suponiendo que la alimentes con un transformador).

Logic o Mavericks, sé de casos que MacBooks con Mavericks que han dado problemas que no habían ocurrido con otras versiones de sistema operativo. ¿Has notado un rendimiento inferior del disco duro? ¿Tu ordenador está dedicado exclusivamente a la grabación y edición o tienes cosas en segundo plano?

ECL escribió:
a la hora y poco suenan varias chasquidos en algunas pista, luego sigue grabando normal y luego vuelve a sonar.

Es el típico síntoma de un atasco momentáneo del sistema o de algún tipo de cuello de botella, por ejemplo, el disco duro. También podría ser un pico de saturación (clipeo).

No hay nada que agradecer, a ver si entre todos podemos echarte una mano :).
Subir
1
Javi Robledo
#15 por Javi Robledo el 27/06/2014
Efectivamente la monitoriazaión directa me funciona tal como dices, aunque no esté el ordenador conectado.

Mi ordenador está exclusivamente para audio, incluso tengo desactivadas varias funciones del maverick que no sirven para lo que realmente hago.

Ya me venía pasando con el Snowleopard y Logic 9

El rendimiento del ordenador creo que ha sudibo al aumentar la ram de 2 a 5 gigas.


Otra cosa es el tema del disco duro, no se si con el paso de los años baja el rendimiendo de escritura y esa es la casusa.

Son chasquidos digitales, no clips, la señal la grabo siempre por debajo de los 0db digitales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo