Chasquidos digitales//Ayuda he probado de todo

  • 2
Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 27/06/2014
ECL escribió:
Otra cosa es el tema del disco duro, no se si con el paso de los años baja el rendimiendo de escritura y esa es la casusa

Creo que no te digo nada que no sepas, pero para grabación de audio es importante disponer de un disco duro rápido. Lo recomendable es un disco de 7600 r.p.m, y probablemente la unidad de tu MacBook funcione a 5600 (acabo de darme cuenta de que en uno de mis mensajes puse 560, perdón). Es un dispositivo mecánico, es normal que con el tiempo se vaya degradando. Aunque no deja de ser anormal que con una sola pista te ocurra. Por otro lado, al ser algo tan arbitrario, en principio diría que no es la interfaz. Puede que sea su controlador, o el controlador FireWire del MacBook, pero casi que apunta más a un tema de rendimiento.

ECL escribió:
la señal la grabo siempre por debajo de los 0db digitales

¿Qué método de medición utilizas?

ECL escribió:
El rendimiento del ordenador creo que ha sudibo al aumentar la ram de 2 a 5 gigas.

Seguro, pero ten en cuenta que el disco duro puede ser el cuello de botella del sistema. Como ya has comentado que formateaste y reinstalaste no te voy a decir que lo hagas de nuevo, o que instales otro disco duro, pero sí podrías conectar un disco externo, incluso un pendrive, e intentar grabar ahí. Si no aparece el problema sería un indicio más de que algo le pasa al disco principal.

Suerte ;).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javi Robledo
#17 por Javi Robledo el 27/06/2014
Me pongo a ello y te cuento ¡¡¡¡

Gracias ¡¡¡
Subir
Javi Robledo
#18 por Javi Robledo el 27/06/2014
Otro paso más para desvelar el mistero ¡¡¡¡¡

Creo que podemos descartar el tema de los disco duros, situación:

Logic parado con sólo una pista armada para grabación e igual comportamiento de chasquidos.

Es decir sin ni nisiquiera estar grabando.

También he desactivado el track pad del portátil como recomendaban en otros hilos por si acaso.

Creo que mi única y última opción es probar la tarjeta en mi antiguo pc donde tengo instalado el Nuendo y a ver que pasa....
Subir
Javi Robledo
#19 por Javi Robledo el 27/06/2014
La he probado un rato en el pc con nuendo y le he metido el amplitube y un par de plugins más. Con el buffer a 128 mete chasquidos muy rara vez , solo cuando el medidor de cpu del nuendo pica porque abro la interfaz de algún pluging o algo

He vuelto a conectarla al mac y he probado varias configuraciones de buffer. Con las menores el medidor de cpu aumenta.

Al darle al play con la pista armada en grabación oigo crujido de audio con lo cual creo que el problema al final va a ser de procesamiento.

No lo entiendo porque al principio de pillar el mac todo iba bien.

¿ hay alguna manera de elimiar subprocesos para descargar la cpu del mac mientras trabajamos audio ?

He estado bicheando el monitor de activida y hay varias cosas que cargan e igual se pueden suprimir

Es lo único que se me ocurre, eso y cruzar los dedos cuando grabe...
Subir
Javi Robledo
#20 por Javi Robledo el 27/06/2014
Comento lo último que me ha pasado y ya lo dejo por hoy que estoy saturado...

Estoy con el mac y de pronto comienza a hacer el chasquido de una forma continua y en todos los tamaños de buffer.

Cierro el logic, reinicio la tarjeta, abro de nuevo el logic y han desaparecido los chasquidos del todo por unos quince minutos...

He escrito al support de Echo audio, me da que van a ser los drivers
Subir
Javi Robledo
#21 por Javi Robledo el 29/06/2014
Por lo visto este es el KIt de la cuestión .

Os lo paso por si alguien más está en la misma situación y lee este hilo:

http://www.applesfera.com/profesional/los-problemas-de-audio-del-mac-pro-pueden-seguir-tras-la-ultima-actualizacion
Subir
FernanYEA
#22 por FernanYEA el 02/01/2015
Hola chicos, tengo un problema de chasquidos el cual he relatado brevemente en este post :

https://www.hispasonic.com/foros/asio-problema/474191

Una ayudita no vendria nada mal, gracias :)
Subir
Mari Carme L´oc
#23 por Mari Carme L´oc el 02/01/2015
Fernando López escribió:
Suena a reloj.
Reloj no sincronizado.


A eso suena a mí también.
Pero, ¿no son los Mac esos equipos que no dan problemas?
Interfaces externos, no gracias, ni con Mac.
Subir
yerbita
#24 por yerbita el 04/01/2015
Yo estuve renegando mucho tiempo con esto y al final término siendo problemas de vibraciones en el disco duro eso me producía chasquidos y cortes en las grabaciones SOLUCIÓN. ... le hice una cama bien amortiguada a la notebook y problema solucionado y mira que he probado con todo
Subir
FernanYEA
#25 por FernanYEA el 04/01/2015
#24
Q fuerte XD
Subir
Mari Carme L´oc
#26 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
:shock:

Jódete, mira por dónde dice que venía el problema; y luego preguntan qué portátil me compro, esto debería ir a post-it...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo