Clipping en Cubase 9 pro

vmimbrero
#1 por vmimbrero el 19/04/2017
Buenas tardes,

Hace más o menos un año me pasé a Mac y después de probar con Logic he vuelto a comprar la licencia de Cubase 9 Pro. El equipo que tengo es un i5 con 8 núcleos y 64Gb de RAM... creo que está bien pero me pasa algo con Cubase. Cuando cargo muchos instrumentos empieza a cortar los sonidos continuados de forma general como si hiciera clipping cuando grabas demasiado por encima del nivel óptimo. Es bastante molesto y aleatorio, no se puede predecir y tampoco sé si lo hace cuando exporte la mezcla porque llevo poco usándolo. Me extraña que sea algo relacionado con sobrecarga de la memoria RAM porque el monitor de actividad me dice que sólo hay ocupados como 20Gb de memoria y entre sistema y demás digamos que tenga 30 ocupados... hasta 64 quedan muchos... ¿alguno sabe algo al respecto?

Gracias
Subir
Aviaco
#2 por Aviaco el 19/04/2017
Mira de tocar el nivel de uso de Asio Guard o incluso desconectarlo... me suena que estaba dando guerra.

Saludos
Subir
vmimbrero
#3 por vmimbrero el 20/04/2017
Aviaco escribió:
Mira de tocar el nivel de uso de Asio Guard o incluso desconectarlo


¿Dónde está eso?

Gracias por tu ayuda
Subir
vmimbrero
#4 por vmimbrero el 20/04/2017
Aviaco... lo encontré

De momento va mejor... aquí es tarde ya per mañana lo pondré "en apuros" a ver que tal responde.

Te contaré, aunque pinta bien... muchas gracias por la ayuda compi.

Abrazos
Subir
vmimbrero
#5 por vmimbrero el 20/04/2017
Buenos días... pues probé y cargué más librerías y empezó de nuevo a hacerlo tras desactivar lo que me dices... al principio menos y luego más. Así es que deber ser otro el problema.

¿Alguna sugerencia más?

Gracias
Subir
GerPePla
#6 por GerPePla el 20/04/2017
vmimbrero escribió:
¿Alguna sugerencia más?
Congela las pistas que tengas hechas, seguirán sonando pero no podrás acceder a modificar las notas en el editor. Si tienes que hacer retoque en alguna de ellas siempre podrás descongelar y volver a congelarla.
Subir
vmimbrero
#7 por vmimbrero el 20/04/2017
Gracias Gerpepla... eso parece interesante. Probaré y te digo algo mañana.

Abrazos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo