Clonar un disco duro

MGD
#1 por MGD el 10/12/2006
Hola. Resulta q ahora tengo un disco duro ATA de 80 Gb con todo instaladito y funciona muy bien. Estaba pensando en pillarme un SATA de los rapidos de 160GB (el viejo me lo compran) y me preguntaba si, copiando todo el disco duro al nuevo SATA con un programa como el Commander, incluyendo los archivos de paginacion, ocultos del sistema, etc y una vez hecho eso, apago el ordenador en bruto, quito el disco antiguo y solo dejo el nuevo, tendré todo a punto para empezar sin tener q instalar nada otra vez?
... o me estoy pasando de listo? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 10/12/2006
Pues ese programa no lo conozco pero hay uno de Norton, el Norton Ghost que si puedes hacerlo. Haces una copia del disco duro y luego la extraes en el otro. Y si quieres tambien la puedes dejar en DVD por si algun dia decides recuperar todo sin tener que reinstalar windows y los programas... extraer y listo, todo funcionando.
Subir
MGD
#3 por MGD el 10/12/2006
Gracias DjINferno. El programa q decia no es mas q un gestor de archivos, basicamente es para copiar, mover, renombrar, ficheros, etc (no se q haria sin el)
Es por eso q queria saber si de esa manera tan simple podria funcionar...
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 10/12/2006
Es mucho mas seguro hacerlo con Ghost o el ImageCenter, asi sabes que no se te queda ningun archivo oculto fuera. Ademas como dice DJInferno, puedes hacer una copia de seguridad en un DVD. Yo tengo una instalacion limpia de WXP con los programas que suelo usar y sin meter mierda en una imagen en un DVD, y cuando el sistema me va chungo, vuelco la imagen a la particion del sistema y listo (cuidado con los archivos que guardes en el escritorio que los pierdes).

Salu2 a to2
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 10/12/2006
Hola MGD!!

Por hacerse se puede hacer, el problema que quizas tengas, es que cuando arranques el PC el sistema no te reconozca la nueva configuración.

"Saludos de Metalchus"
Subir
danner
#6 por danner el 10/12/2006
MGD @ 10 Dic 2006 - 05:48 PM escribió:
... o me estoy pasando de listo? :?

:)

Haz lo que te han comentado por aquí, busca el Norton Ghost que es canela fina.

Si no quieres, tienes otra opción: mientras tengas los 2 discos,
- da formato al disco nuevo con el sistema
- cópialo todo como tú pretendes
- prueba a arrancar sólo con ese disco
- si no lo hace (por mil cosas: ficheros de sistema no están en su sitio, no se te ha instalado el boot loader (muy probable...)), arrancas Windows desde CD y haces un 'reparar sistema', para que te copie todas estas tonteridas
- Vuelve a probarlo... Si va todo, perfecto. Si al reinstalar encima te lo ha dejado demasiado limpio, prueba a volver a copiar el WinXP del disco duro antiguo encima del nuevo
- Si aun así no te gusta... Búscate el ghost! :lol:
Subir
MGD
#7 por MGD el 11/12/2006
Boot loader? Sabia q se me escapaba algo :? voy a googlear y a informarme al respecto.

Gracias a todos por los consejos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo