Clones de equipo vintage, ¿qué hay que tener en cuenta?

  • 1
dnd st Yulius
#1 por dnd st Yulius el 14/05/2017
Hola, he visto y leído mucho sobre los clones de equipos vintage, tan previos, eq, compresores, micros. Bueno se ve que hay de todo.

Mi duda es qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno, ya que no tengo conocimientos en electrónica ni ingeniería. Sólo soy un productor amateur, pero con buena base de audio.

He leido opiniones muy dispares incluso sobre el mismo equipo, por ejemplo el warm 1176 compresor. algunos encantados con el aparato y otros haciendo referencia al gran ruído de fondo que tiene.

También veo muchos links a páginas en dónde te dicen "háztelo tú mismo". Y supuestamente puedes comprar todos los componentes originales y te dicen que con paciencia y conocimientos básicos de electrónica te lo puedes hacer.

Así que me gustaría seguir leyendo opiniones y recomendaciones.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tete
#2 por Tete el 15/05/2017
Hay clones y clones, los de Purple Audio hacen mejores 1176 que los nuevos Universal Audio. Lo mismo pasa con los capi, para mi y mucha otra gente. Pero hay mucho clon malo, solo hay que mirar las entrañas de muchos clones, que no llevan ni la mitad de los componentes que llevan los originales, por no decir del material vintage como pueden ser condensadores, transistores, trafos, etc. Que son de mejor calidad que muchos de los componentes nuevos
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 15/05/2017
dnd st Yulius escribió:
y otros haciendo referencia al gran ruído de fondo que tiene.