Cluster? de Ordenadores con Synergy

monon
#1 por monon el 06/04/2011
Llego de nuevo a revelaros uno de mis extraños experimentos.


Al grano...
Tenia varios PC por ahi sin uso y se me ocurrió crear un Pseudo Cluster ( realmente no se si se podria llamar así o seria mejor definirlo como "granja de render" o quizás no llamarlo de ninguna manera).

Bueno, el caso es que unidos a un "switch", los he puesto todos a trabajar bajo Netjack, cada uno corriendo aquellos procesos que le permitieran su naturaleza y posibilidades, de modo que cada uno se convertía en un "modulo" de efectos.
Hasta aquí quizás no haya mas novedad que todos los flujos de señales fueron realmente bien, sin cortes ni xruns tanto del servidor como de la red.
(queda pendiente el MIDI).


Como en alguna que otra ocasión he dejado entrever
https://www.hispasonic.com/foros/como-organizar-aplicaciones-escritorios/342848
una de mis prioridades es la de la comodidad (otros lo verán como productividad) y quizas lo mas novedoso de esta "red" de procesadores de efectos que he montado sea precisamente eso, la comodidad, gracias a la inclusión de Synergy, un conmutador software de teclado y ratón bajo TCP/IP.

Sinergy trabaja con varios ordenadores como si de un escritorio extendido se tratase "conmutando" automáticamente ratón y teclado cada vez que el puntero se sale de los limites del escritorio del "servidor".

Esto fue de gran utilidad ya que con una configuración mono-puesto (un solo teclado/ratón) me permitía controlar los cuatro ordenadores y el software que corría en ellos, evitando hacer el "octopussy" sobre 4 teclados y 4 ratones.

esta fue la única opción viable, ya que VNC hubiese ocupado mucho ancho de banda impidiendo transmitir fluidamente el stream de netjack.

Si alguien está interesado en mas detalles...
Subir
vagar
#2 por vagar el 06/04/2011
No conozco Synergy, pero si tienes información gráfica en un equipo procedente de otros me imagino que el consumo de ancho de banda no será muy diferente a un VNC o una sesión X remota, ¿no?
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 06/04/2011
No transmite el escritorio de los demás PCs al que estás controlando, sino los eventos de teclado y ratón del que estás controlando a los demás.
Subir
vagar
#4 por vagar el 06/04/2011
Ah, ya veo, o sea que entonces tiene los cuatro monitores encima de la mesa.
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 06/04/2011
Sí, te puedes pillar un cacharro de estos para que no te ocupe mucho sitio en la mesa:
Imagen no disponible
O los pones en soportes de pared y haces un mural en el tabique :D
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 06/04/2011
Muy interesante.

¿Qué valor de cuadros por periodo tienes en el jack maestro?
Subir
monon
#7 por monon el 06/04/2011
Ese soporte hubiese sido lo suyo.
En realidad fue un despiporre de monitores encima de la mesa.
Pero si mas adelante dejo algo fijo, intentare hacerme con soportes múltiples VESA como esos.

Synergy puede controlar hasta 4 ordenadores cliente + el servidor, un total de 5.
Y como bien ha indicado Super(habilidoso) :razz: solo envia los eventos de teclado y ratón, por lo que el ancho de banda es realmente mínimo dejando el resto a netjack.
Creo que tambien el hecho de usar un swith en vez de un simple HUB ayudó a que el flujo en la red funcionase mejor

Respecto a los buffers de jack usé y probé con mi "maquinón" a 3 cuadros de 64 ( 4 ms y jack_delay me daba 8 ms) y tambien usé como servidor un Core Duo a 3 cuadros de 128. el resto de oredenadores... hubo de todo: Otro CoreDuo mas lento, un P-III y un amd Athlon
Trabajé con Jack-1 , ffado y el módulo raw1394 en el servidor.

Como ya he dicho me queda pendiente el MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo